Buscar este blog

viernes, enero 23, 2009

Real Potosi 1 - San Jose 3

La Prensa

San José es el primer finalista de la Copa AeroSur del Sur. Venció anoche (1-3) a Real Potosí en la Villa Imperial y se quedó con el primer lugar de la serie disputada en esa ciudad.

Un empate era suficiente para que el “lila” accediera a la instancia decisiva, su triunfo del domingo frente a Nacional Potosí lo perfilaba como favorito; pero todo se vino abajo por la contundencia y el fútbol práctico del cuadro orureño que liquidó el pleito en el segundo tiempo.

La persistente lluvia que cayó durante el cotejo impidió que ambos planteles pudieran mostrar un buen nivel técnico.

La apertura del marcador llegó en el minuto 37 de la fracción inicial. Roberto Correa envió un pase a Horacio Chiorazzo, el atacante se sacó la marca de un rival y con fuerte remate venció a Daniel Vaca.

En el segundo tiempo, Luis Orozco, técnico de San José, ordenó el ingreso de Alejandro Bejarano. La variante cambió la propuesta de la visita y llegó con mayor peligro de gol al arco defendido por Hamlet Barrientos.

Fue el recién ingresado quien anotó el empate en el minuto 8 con un tiro libre. A los 14’ llegó el desnivel, Martín Palavicini aprovechó un rebote que dio Barrientos y marcó de cabeza. El “Santo” liquidó en el minuto 46, Da Rosa fue el autor de la conquista.

Real Potosí: Hamlet Barrientos, Luis Ribeiro, Juan Carlos Paz García, Edhemir Rodríguez, Ronald Eguino (Horacio Fernández), Marco Paz (Dino Huallpa), Nicolás Suárez, Roberto Correa, Gonzalo Galindo, Horacio Chiorazzo. DT: Vladimir Soria.

San José: Daniel Vaca, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Néstor Chiapittee, Enrique Parada, Richard Rojas, Damir Miranda, José Luis Contaja (Álvaro Ricaldi), Marcelo Guaymas (Alejandro Bejarano), Martín Palavicini (Rodrigo Moreira) y Alex da Rosa. DT: Luis Orozco.

Marcelo Ortubé dirigió el partido, asistido por Luis Laura y Ronald Vargas. Fue expulsado Nicolás Suárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario