Buscar este blog

martes, enero 20, 2009

San José ante Nacional Potosí


La Patria

El nuevo San José modelo 2009, reaparece esta noche en la ciudad de Potosí, en el marco del fútbol de la AeroSur del Sur, enfrentando al benjamín del fútbol profesional boliviano Nacional Potosí, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, ante una inusitada expectativa.

San José debutará en la temporada mientras que los de la banda roja, tuvieron un debut poco halagüeño, al haber sido derrotados el domingo pasado por el otro elenco de la Villa Imperial, Real Potosí por 1-2.

DEBUT
El cuadro de la “V” azulada que inició su pretemporada algo tarde, tendrá la oportunidad de presentar a sus nuevas figuras en este compromiso, el que servirá para apreciar cómo está marchando el trabajo de acomodamiento de las nuevas piezas que pretenden ser insertadas en el primer plantel.
Existen jugadores nacionales de buen nivel por su juventud y atributos técnicos que para nadie es desconocido, nos referimos a los defensas Alvaro Ricaldi que jugó para el “Tigre”, Edgar Clavijo fue parte de La Paz FC y Damir Miranda quien jugó mucho tiempo como volante de contención en Destroyers.

Luis Orozco, técnico del cuadro contará de la misma manera en este primer partido con el aporte de algunos jugadores extranjeros que desean mostrarse en el plantel para ser parte del mismo, como los paraguayos Rodrigo Moreira que se desempeña como atacante y Néstor Chippite defensa central, y la vuelta del boliviano-argentino Alejandro Bejarano como lo más relevante en materia de nuevos jugadores.

Por lo demás contará con una mayoría de los jugadores del año pasado, donde destacan el goleador del fútbol boliviano Alex Da Rosa, el lateral Enrique Parada, el central Limbert Pizarro, el mediocampista Richard Rojas y el golero Daniel Vaca como lo más interesante en la conformación del plantel.

DIFICIL
Para Luis Orozco el compromiso será difícil, teniendo que enfrentar a un equipo que está tratando de conformar a sus parciales en esta incursión a la Liga del fútbol profesional boliviano. San José deberá exponer todas sus condiciones mentales, técnicas y físicas en este encuentro, además cuenta con la mayor experiencia de sus jugadores que hace varias temporadas vienen actuando en el equipo.

Teniendo una estructura base que saldrá a jugar con Daniel Vaca en el arco; la defensa con tres centrales Luis Palacios, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi (René Oliva); como laterales Enrique Parada y Edgar Clavijo, en el medio campo Richard Rojas, Damir Miranda y Alejandro Bejarano; en el ataque Alex Da Rosa y Rodrigo Moreira.

NACIONAL
Nacional Potosí, con el deseo de reivindicarse ante sus hinchas será rival de mucho peligro para las ambiciones del “santo”, cuenta con jugadores que no son muy conocidos en el campo del fútbol profesional .

En el arco estará Gustavo Gois de Lira, Rolando Palacios, José Loayza, Rafael Segovia, Diego Salvatierra, Maximiliano Andrada, Roly Sejas, Nicolás Canalis, Ronald Puma, José Padilla y Gustavo Paz, dirigidos técnicamente por Víctor Hugo Andrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario