Buscar este blog

sábado, enero 10, 2009

España, Sánchez y Helguero están en carrera

La Patria


Los tres candidatos que fueron impugnados, al final resultaron habilitados por el Comité Electoral del club San José, lo que pasa es que los afectados presentaron en forma oportuna sus descargos, de manera que Florencio España, Saúl Sánchez y Ramiro Helguero, continúan en carrera y pugnarán este domingo para llegar a la presidencia del club San José.

La determinación, se conoció anoche, luego de la reunión del Comité Electoral, que se realizo en las oficinas del club orureño, en la oportunidad estuvieron los candidatos Ramiro Helguero y Saúl Sánchez, acompañados de sus seguidores, también se presentaron los componentes de la fórmula de Florencio España, para escuchar el veredicto de este comité.

En realidad lo único que se hizo fue dar lectura a la resolución 001/09 del Comité Electoral, que en parte salientes manifiesta que se libera de toda responsabilidad por ejemplo a Ramiro Helguero, porque el reclamo que se hizo no lleva la firma de quién denuncia; con relación al caso de Florencio España, éste presentó oportunamente el informe económico y auditado, de manera que no quedó dudas y fue habilitado; en el caso de Saúl Sánchez, resulta que la denuncia de tener una sentencia ejecutoriada fue improbada, porque el candidato presentó las pruebas en el sentido de que no existe tal acusación, sino sólo un proceso en su contra.

Es de esa manera que se despejó las dudas y los tres candidatos que presentaron sus fórmulas para terciar en las elecciones, al final, continúan en carrera. Lamentablemente el candidato a la secretaría de Deportes del frente “San José es Oruro y Oruro es San José”, Jacobo Vásquez Chinche, fue inhabilitado, por tener en su contra una sentencia ejecutoriada.

En tanto que las personas observadas por no ser socios o tener cuentas pendientes, algunos solucionaron el problema en el tiempo establecido, sin embargo Melba Ramos, Henry Ramírez, Robert Adrián y Antonio Quispe, no cumplieron con sus obligaciones, de manera que fueron marginados de este proceso electoral.

FORO DEBATE
En la oportunidad el Comité Electoral, también hizo conocer que esta tarde a partir de las 16:00 horas, en el Paraninfo Universitario de la Universidad Técnica de Oruro, se realizará el Foro Debate respectivo, donde los candidatos podrán exponer sus propuestas al público orureño, se dice que el evento será televisado en vivo y directo por un Canal de Televisión.

“Cada candidato, tendrá un espacio de 30 minutos para exponer su propuesta, luego en la segunda ronda se les otorgará 15 minutos más, seguramente para responder algunas inquietudes, el orden será el mismo de la papeleta de sufragio, para el efecto se hizo un sorteo, está definido que primero será Saúl Sánchez, luego Florencio España y después Ramiro Helguero”, explicó Gonzalo Martínez, vocal relator del Comité Electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario