Buscar este blog

miércoles, enero 21, 2009

Nacional Potosí se elimina en la Copa AeroSur del Sur


La Patria

Nacional Potosí se eliminó en la primera fase de la Copa AeroSur del Sur al empatar este martes por la noche con San José por la cuenta de 1-1, en partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, que correspondió a la segunda fecha del Grupo “A” del torneo.

El cuadro local tenía la obligación de lograr el triunfo para mantener las posibilidades de clasificación y en consecuencia se lanzó al ataque desde el inicio del cotejo. Los delanteros Gustavo Paz y José Padilla tuvieron varias oportunidades para marcar, pero el buen accionar del arquero Daniel Vaca evitó la caída del pórtico del cuadro santo.

San José retrasó demasiado sus líneas y eso hizo que se remita a atacar con base al contragolpe, cuya figura destacada fue Alex da Rosa, ya que Rodrigo Moreira se perdió. La experiencia de los zagueros también fue un factor importante para mantener el cero en la primera parte del compromiso.

En el segundo tiempo Nacional Potosí desperdició una inmejorable la oportunidad de desnivelar el marcador, ya que Gustavo Paz no pudo convertir un penal a los 48 minutos, el cual fue tapado por Vaca. Después de esa acción el cuadro santo pasó a controlar el partido, distribuyó mejor el balón y llegó en mayor medida sobre el pórtico de Gustavo Gois de Lira.

El brasileño naturalizado boliviano Alex da Rosa adelantó puso en ventaja en el marcador a San José a los 77 minutos, a través de un tiro libre. Este tanto hizo reaccionar a los jugadores de Nacional Potosí, que con más ímpetu que con buen juego buscó afanosamente empatar el cotejo y pese a que a los 87 minutos soportó la expulsión del defensor central Rafael Segovia, logró el empate con anotación de Nicolás Canalis a los 91 minutos.

En Nacional Potosí el técnico Víctor Hugo Andrada prefirió no hacer muchas modificaciones, ya que decidió se dio simplemente los ingresos de Carlos García y Jhonny Alave; mientras que en San José, Luis Orozco realizó cuatro cambios en el cotejo, Alvaro Sandoval, Isaías Viruez, Néstor Chippete y Diego Bejarano tuvieron la posibilidad de alternar.

LA SINTESIS

NACIONAL POTOSI 1
SAN JOSE 1

CIUDAD: Potosí
ARBITRO: José Jordán (Sucre)
PUBLICO: 7 mil espectadores
ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte
TORNEO: Copa AeroSur del Sur

NACIONAL POTOSI (1): 1) Gustavo Gois de Lira, 15) Marcelo Vildoso, 19) Rafael Segovia, 21) José Loayza, 23) Diego Salvatierra, 6) Roly Sejas, 8) Maximiliano Andrada, 10) Nicolás Canalis, 20) Ronald Puma, 18) José Padilla y 17) Gustavo Paz; DT. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 11) Carlos García por Puma y 4) Jhonny Alave por Vildoso
TARJETAS ROJAS: Rafael Segovia a los 87’.
GOLES: Nicolás Canalis a los 91’.

SAN JOSE (1): 1) Daniel Vaca, 2) Luis Palacios, 21) Limbert Pizarro, 5) Alvaro Ricaldi, 17) Enrique Parada, 6) Richard Rojas, 8) Denis Miranda, 20) Edgar Clavijo, 10) Alejandro Bejarano, 18) Rodrigo Moreira y 11) Alex da Rosa; DT. Luis Orozco
CAMBIOS: 7) Alvaro Sandoval por Miranda, 16) Isaías Viruez por Bejarano, 3) Néstor Chippete por Rojas y 23) Diego Bejarano por Clavijo
GOLES: Alex da Rosa 77’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario