Buscar este blog

miércoles, enero 07, 2009

San José inició su trabajo con jugadores jóvenes que están a prueba


La Patria


Con la presencia de más de un centenar de futbolistas que tienen el deseo de incorporarse a San José ayer martes, como estaba programado, se dio inicio a las prácticas evaluativas en el conjunto de San José. El trabajo se realizó en la cancha de propiedad del club orureño en la zona Este de la ciudad, con la presencia de Luis Orozco, director técnico del equipo.

Por el momento se cumplirán entrenamientos futbolísticos para ir depurando a la gente y a lo mejor quedarse con dos o tres jugadores que le sirvan a la institución, esa fue la explicación que recibieron los futbolistas antes del inicio de los entrenamientos, “en esta etapa que tendrá una duración de cuatro días, veremos con mucha atención las cualidades que ustedes puedan tener, calificaremos el trabajo de velocidad, reacción y dominio del balón así que ustedes jóvenes deportistas, tienen la oportunidad de demostrar sus condiciones en este corto tiempo”, manifestó Luis Orozco a tiempo de presentarse ante los jugadores que llegaron a ese lugar para probar fortuna.

En la ocasión estuvieron también presentes varios dirigentes del actual directorio del club San José, entre ellos, Silvio Flores, Roberto Bardales, Gastón Zeballos y René López. Fue precisamente Silvio Flores, a nombre del directorio,quien manifestó que se realiza esta actividad con el propósito de rescatar algunos valores que en el futuro puedan darle satisfacciones en este caso a San José. “Les deseo mucha suerte en este proceso de preparación, ojalá muchos de ustedes puedan demostrar sus condiciones para ser parte del equipo en esta gestión, lógicamente eso solo depende de ustedes mismos jóvenes deportistas y por supuesto hagamos las cosas siempre con mucha responsabilidad y respeto al cuerpo técnico”, señaló Flores.

CUERPO TECNICO
Con relación a la conformación del cuerpo técnico de San José, la única variante con relación al de la pasada gestión, es que se incorporó el ex jugador de Bolívar, Richard Cueto, de manera que el cuerpo técnico está conformado de la siguiente manera, Luis Orozco (director técnico), Américo Castro (preparador físico), Rogelio Cornejo (preparador de arqueros), Richard Cueto (ayudante de campo), Mario Parrado (asistente técnico), Horacio Callejas (médico), Teddy Cárdenas (fisioterapeuta), Elías Escóbar (kinesiólogo) y Henry López (utilero).

A PRUEBA
Entre los muchos jugadores nacionales que llegaron de otros departamentos, también hay alguno que otro jugador extranjero, es el caso de Héctor Ariel Patiño, el es argentino, tiene 26 años, mide 1.86 y se desempeña como centro delantero, lógicamente por el momento está a prueba en San José. “Estuve jugando en segunda división del fútbol paraguayo, luego pasé a militar en un equipo de Chile, donde logramos ascender a la primera, ahora me propusieron venir a Bolivia, para incorporarme a Universitario, sin embargo algunas cosas no salieron como esperaba, de manera que ahora estoy aquí en Oruro en procura de incorporarme a San José, equipo del cual tengo buenas referencias”, sostuvo el futbolista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario