Buscar este blog

jueves, enero 08, 2009

España, Sánchez y Helguero postulan a la presidencia de San José

La Patria


* Tres frentes se inscribieron para terciar en las elecciones de San José

Al cierre de las inscripciones para los frentes participantes en las elecciones del club San José, tres frentes se registraron para participar de los comicios, “Honestidad y Transparencia” de Florencio España Díaz, “San José es Oruro y Oruro es San José” de Saúl Sánchez Mollo y “San José es Oruro” de Ramiro Helguero.

El plazo de inscripción de frentes culminó ayer a las 20:00 horas como estaba planificado en el cronograma para estos comicios, que trazó el Comité Electoral a la cabeza de Juan Medina.

Hasta las 18:00 horas no se tenía a ningún frente registrado, sin embargo como es casi una costumbre en nuestro país, particularmente en Oruro, los interesados en terciar en las elecciones del club San José, prefirieron esperar hasta el último minuto.

El primero en habilitar a su formula fue el cooperativista minero Ramiro Helguero, quien acompañado de varios de sus seguidores ingreso a las oficinas del club y registró a su frente.

Recién a eso de las 19:40 apareció el segundo frente que pasó por las oficinas del club para habilitar su postulación, Saúl Sánchez, también acompañado de varias personas presentó toda la documentación pertinente.

Finalmente cuando faltaban cinco minutos para el cierre de inscripciones, Florencio España, que se encontraba en la sede del club, presentó la documentación para la habilitación de su formula, de manera que al final son tres los frentes que se inscribieron para participar en las elecciones del club San José, el cual se verificará el domingo 11 de enero.

COMITE ELECTORAL
A las 20:30 horas, como estaba planificado, se reunió el Comité Electoral con los delgados de cada formula, en la oportunidad luego de dar lectura a las listas que presentaron, tomaron la determinación de esperar 24 horas, para la depuración correspondiente, “de acuerdo a la convocatoria, los interesados tiene a partir de este momento 24 horas, para realizar cualquier impugnación,

nosotros, luego de un análisis tomaremos las determinaciones que corresponde para dar vía libre a su candidatura o depurarlos en el caso de comprobarse la observación que tengan”, explicó Juan Medina Sánchez.

Florencio España Díaz HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
El frente “Honestidad y Transparencia” tiene a los siguientes candidatos: Presidente, Florencio España Díaz; Vicepresidentes, Iván Ramos y Silvio Flores; Secretario General, Roberto Bardales; Finanzas Jorge Torrico; Control y Estadística, Tommy Usseglio; Actas, Gastón Zeballos; Deportes Jaime Jacobs; Bienes Patrimoniales, René López; Prensa y Propaganda, Freddy Padilla y vocal, Melba Ramos.








Saúl Sánchez MolloS.O.O.S.
El frente “San José es Oruro y Oruro es San José” postula a las siguientes personas: Presidente, Saúl Sánchez Mollo; Vicepresidentes, Wilford Condori y Avelino Murillo; Secretario General, René Blanco; Finanzas Carlos Toro; Control y Estadística, Freddy Véliz; Actas, Jhonny Calle; Deportes, Jacobo Vásquez; Bienes Patrimoniales, Henry Ramírez, Prensa y Propaganda, Rogers Arellano y como vocales Alejandra Nogales, Robert Adrián y Antonio Quispe.






SAN JOSE ES ORURO
Finalmente la fórmula “San José es Oruro”, está conformada de la siguiente manera: Presidente, Ramiro Helguero Medina; Vicepresidentes, Nicolás Pidcoba y David Yucra; Finanzas, Rosa Elvira Tarifa; Control y Estadística, Luis Rocabado; Actas, Alberto Salinas; Deportes, Jaime Toconaz, Bienes Patrimoniales, Julio César Acosta, vocales Juan Carlos Gutiérrez, Ruy López y Emiliano Canaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario