Buscar este blog

domingo, enero 04, 2009

Existen opiniones encontradas por sistema de elección en San José


La Patria


Las repercusiones no se dejaron esperar, con relación a la determinación del directorio y el Comité Electoral del club San José, en el sentido de que todo ciudadano boliviano mayor de 18 años, que posea cédula de identidad y se considere hincha de San José, puede emitir su voto en las elecciones para nominar al nuevo directorio el próximo 11 de enero.

Por ejemplo quien en su momento ya anunció que participará como candidato a la presidencia del club San José, el cooperativista minero Ramiro Helguero, muy sorprendido por la decisión, anunció no estar muy de acuerdo porque al final será gente ajena, la que esté participando de las elecciones.

“No me parece nada bueno que se haya tomado esa decisión, porque se supone que son los socios e hinchas, quienes tienen el derecho a participar, no sé a lo mejor debían rebajar el costo de inscripción o quizá apelar a otro tipo de cosas para que participe la gente, ahora seguramente mucha gente que nada tiene que ver con el club, se incrustará en las elecciones”, explicó.

Así mismo dijo que no tiene ningún problema en participar como candidato, como anunció en determinado momento, “desde el momento en que decidimos participar en estas elecciones, nosotros sabíamos que tropezaríamos con algunos inconvenientes, ahora la campaña tiene que ser grande porque se supone que participará mucha gente, ojalá los encargados sepan llevar adelante un buen control para no tropezar con problemas posteriores”, dijo Helguero.

HINCHAS
Por su parte los componentes de los grupos de hinchas de San José, como La Temible, Espíritu Santo, La Barra Viajera y otros, mostraron su complacencia por que se haya tomado esa determinación, ahora la mayoría de ellos que no estaban registrados como socios o no tenían sus cuotas al día, podrán participar ejerciendo su voto el día de las elecciones.

En los últimos días aparecieron varios “grafitis” en las paredes de la sede del club San José, solicitando que la inscripción sea gratuita, a lo mejor eso obligó a los dirigentes a tomar esa determinación.

“Tuvimos que presionar bastante para que el directorio tome esa determinación, porque consideramos que nosotros tenemos el derecho a elegir a quiénes conducirán las acciones de club, no por nada se dice que San José es Oruro y Oruro es San José, ahora, ojalá gente que merece estar en la conducción del club, pueda presentar sus fórmulas y nosotros con gusto apoyaremos a la mejor propuesta”, indicó un hincha que no quiso ser identificado.

En todo este tema, se espera la palabra de los socios legalmente habilitados, quienes cumplieron con el pago de sus cuotas mensuales, y que pasan el número de los 70, según los informes en el club. Estos, tiene todo el derecho de elegir al nuevo directorio porque así manda el Estatuto Orgánico.

FRENTES REGISTRADOS
En las últimas semanas el comentario de tribuna fue que varias personas estarían interesadas en terciar en las elecciones del club San José, sin embargo, hasta la fecha en forma oficial no se registró a ningún frente en secretaría del club, así que por el momento los anuncios sobre la postulación de candidatos son extraoficiales, tal como sucedió con Ramiro Helguero y Florencio España, quienes oficialmente declararon que presentarán sus frentes.

El plazo para la inscripción de frentes fenece el miércoles 7 de enero a las 20:00 horas, seguramente como es costumbre varios estarán esperando hasta el último momento para registrar su participación.

Incluso pese a su anuncio oficial de que participará en las elecciones, Ramiro Helguero, sólo se inscribió como socio y con la chance de terciar en las elecciones, pero hasta el momento no presentó a los componentes de la fórmula que lo acompañará, según anticipó recién en el curso de los siguientes días cumplirá con el registro de su frente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario