Buscar este blog

jueves, julio 22, 2010

El partido concluyo 1-1, pero con dominio de San José que fue improductivo



Oriente Petrolero se consagró campeón de la Copa de la Liga este miércoles por la vía de los penales por la cuenta de 6-5, ya que el partido en los 90 minutos concluyó empatado uno a uno. Un partido con mucha dinámica, bien jugado por parte de ambos equipos, lo cual hizo un gran espectáculo, con fiesta al final para el cuadro cruceño en tierra cochabambina.

El conjunto oriental tuvo una regularidad importante en el torneo e impuso condiciones y adicionó una estrella más a su palmarés, aunque enfrente tuvo un digno rival, ya que San José fue de menos a más y dio mucha lucha en los tres partidos finales. Esta fue la tercera versión de la Copa de la Liga, las dos primeras fueron ganadas por Real Potosí y esta tercera se quedó en manos de uno de los grandes del fútbol nacional.

San José comenzó mejor el partido, con buenas combinaciones que le permitieron generar las primeras llegadas sobre la portería rival, aunque el que abrió el marcador fue Oriente Petrolero a los 10 minutos con gol de Alcides Peña. El cuadro santo supo reponerse rápidamente y consiguió el empate a los 18 minutos por intermedio de Edgar Escalante.

Contrariamente a lo que se presumía antes del partido, fue San José el que dominó en el primer tiempo ante un cuadro cruceño que se remitió a tratar de equilibrar las acciones por momentos, de encontrar espacios con salidas veloces y pases precisos, para ello fue muy importante el accionar de los volantes ofensivos Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Marcelo Aguirre, quienes buscaron permanentemente al delantero Peña y en algunas otras jugadas definieron ellos mismos.

El cuadro orureño tuvo más control del balón, con base a un juego ordenado y compacto para no dar resquicios al rival y tener la consistencia necesaria para hacer daño, es así que tuvo varias opciones para marcar pero falló en la definición, el delantero Oscar Díaz, ya que sus remates en algunos casos salieron desviados, pegaron en los palos o fueron tapados por el arquero Hugo Suárez, aunque Regis de Souza también creó zozobra en el área rival, donde el defensor central Alejandro Schiapparelli se destacó.

DOMINIO IMPRODUCTIVO

En la segunda etapa San José mantuvo la presión en los primeros minutos, con una buena labor del mediocampista Edgar Escalante, pero poco a poco Oriente Petrolero mejoró su juego y pasó a controlar el encuentro, no sólo por su buen accionar en el medio, sino también por la importante proyección de sus laterales y el desequilibrio de Alcides Peña, que desperdició dos inmejorables oportunidades para marcar.

A los 78 minutos Oriente Petrolero se quedó con un jugador menos por la expulsión de Joselito Vaca, pero pese a eso el elenco cruceño mantuvo su dinámica, mientras San José con cierta dosificación de energía, por el desgaste en la primera parte, también buscó el desequilibrio pero sin éxito. Es así que el partido concluyó empatado y se tuvo que recurrir al lanzamiento de los tiros penales que favorecieron al cuadro cruceño, porque Hugo Suárez le tapó el penal a Rolando Rivera y los jugadores del equipo no fallaron ningún lanzamiento y dieron la vuelta olímpica.


ORIENTE (1) (6)

SAN JOSÉ (1) (5)



Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Oriente Petrolero y San José, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, tercer y último partido de la final de la Copa de la Liga.

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Jorge Calderón

PÚBLICO: 30.000 espectadores aproximadamente.

ORIENTE P. (1) (6):1) Hugo Suárez, 2) Miguel Ángel Hoyos, 3) Lorgio Suárez, 5) Alejandro Schiapparelli, 19) Ariel Rivera, 7) Marcelo Aguirre, 8) Nicolás Suárez, 4) Francisco Arguello, 21) Joselito Vaca, 10) Jhasmany Campos y 11) Alcides Peña

DT: Gustavo Quinteros

CAMBIOS: 15) Ronald Rea por N. Suárez

TARJETAS ROJAS: Joselito Vaca a los 78’.

GOLES: Alcides Peña a los 10’.

PENALES: Convirtieron Marcelo Aguirre, Jhasmany Campos, Hugo Suárez, Alcides Peña, Miguel Ángel Hoyos y Alejandro Schiapparelli.

SAN JOSÉ (1) (5): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Méndez, 4) Franklin Herrera, 5) Rolando Rivera, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano, 9) Regis de Souza y 23) Oscar Díaz

DT: Marcos Ferrufino

GOLES: Edgar Escalante a los 18’.

PENALES: Convirtieron Regis de Souza, Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Edgar Escalante y Limbert Pizarro. Falló Rolando Ribera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario