Buscar este blog

jueves, julio 08, 2010

San José disputará la final del torneo de Invierno con Oriente

Los Tiempos

San José clasificó a la final del Torneo de Invierno, en la que se enfrentará a Oriente Petrolero, luego de derrotar a Bolívar por 1-2 en el tercer partido por la semifinal que se disputó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Díaz hizo chocar el balón en el travesaño. Pero 30 segundos después el balón sí se introdujo al fondo del arco de Robledo, cuando De Souza de tiro libre mandó un centro que intentó interceptar el meta celeste, pero salió en falso y el balón ingresó por el ángulo ante la sorpresa tanto de celestes como santos (0-1).

A los 7’ Luis Torrico aprovechó un mal despeje de la defensa del “Santo” para mandar un potente remate que dejó al golero Padilla sin posibilidad de detenerlo.

En los minutos posteriores fue Bolívar el que pudo ampliar el marcador, pero ninguno de sus atacantes pudo concretar.

En el segundo tiempo, a los 4’, le anularon un gol a De Souza por posición adelantada. Esta sería la única jugada de riesgo que generó San José antes de convertir el del triunfo, ya que fue Bolívar el que dominó las acciones, pero sus atacantes no pudieron definir. La jugada más clara de gol llegó a los 24’, cuando Da Silva quitó un balón cerca del área chica, pero en el mano a mano con Padilla remató a quemarropa, haciendo chocar el balón en el golero; en el rebote, Ferreira, teniendo el arco a su disposición, la mandó fuera.

A los 34, invalidaron un gol a Bolívar por una mano de Ferreira en el área chica.

El gol de la victoria para San José llegó a los 43’ tras una desinteligencia de la defensa de los celestes, que permitieron el ingreso de Regis de Souza por la banda izquierda para que éste envíe un centro para Edgar Escalante, quien libre de marca remató a la parte baja del arco, donde Robledo no pudo llegar, para el 1-2 definitivo.

Problema por resolver

Mañana, los dirigentes de la Liga deberán resolver el problema en el que se involucraron, pues deberán definir qué premio se le otorgará a San José u Oriente en caso de que uno de los dos gane el Torneo de Invierno, que otorga al campeón la tercera plaza para la Sudamericana de 2010. Ya que “Santos” y “Albiverdes” ya clasificaron al torneo internacional de la presente temporada.

Entonces, ¿para qué juegan?
Roger Bello, miembro del Comité Técnico de la Liga, explicó que la “casuística” que se presentó en el torneo de Invierno podría solucionarse con un posible trueque entre el ganador del torneo de Invierno con Universitario, cuyo plantel jugaría en reemplazo de San José u Oriente la Sudamericana 2010 cediendo a cambio la plaza que obtuvo para la Sudamericana de 2011 tras adjudicarse el repechaje. Bello descartó por completo que en la final del torneo de Invierno se dispute un cupo para la Copa Libertadores, tal como pretende el cuadro cruceño.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Bolívar 1

Pos. | Jugadores
33. Marcelo Robledo
17. Didí Torrico
3. Ignacio Ithurralde
5. Ronald Rivero
19. Luis Torrico
23. Mario Ovando
7. Abdón Reyes
6. Leonel Reyes
10. Charles da Silva
1. Alex da Rosa
11. William Ferreira
Goles: Luis Torrico (7’PT)
Cambios: 22. Rudy Cardozo x Da Rosa (16’ST), 20. Gabriel Ríos x Da Silva (41’ST)
Entrenador: Néstor Clausen

Amarilla:L. Reyes, D. Torrico, Ríos

Roja:No hubo

San José

Pos. | Jugadores
1. Eloy Padilla
16. Alan Loras
2. Jorge Bruno
21. Limbert Pizarro
6. Luis Méndez
25. Damir Miranda
5. Rolando Rivera
14. Ronald Puma
20. Marcelo Guaymas
23. Oscar Díaz
9. Regis de Souza
Goles: De Souza (1’PT), Escalante (43’ST)
Cambios: 4. Vitingay x Pizarro (7’ST), 8. Escalante x Guaymas (22’ST), 7. Sandoval x De Souza (47’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Amarilla:Guaymas, Méndez, Pizarro, Miranda

Roja:No hubo

Árbitro: Nelio García (Santa Cruz)
Estadio: Félix Capriles
Público: 7.750 boletos
Recaudación: 163.350 Bs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario