Buscar este blog

miércoles, mayo 19, 2010

A Ferrufino no le gustó el trato de Azkargorta

La Prensa


Marcos Ferrufino, el actual director técnico de San José de Oruro, no asistió al Mundial de Estados Unidos en 1994 por decisión propia, no le gustó el maltrato que los jugadores recibían en el proceso previo de parte de Xabier Azkargorta, el entonces director técnico de la Selección Nacional.

“No me gustaba el trato que nos daba el señor Azkargorta, quien nos trataba con malas palabras, nos decía viejos. No me agradó”.

Ferrufino -en esa época jugador de Bolívar- contó que le pidió una reunión al “Bigotón” para expresarle su desacuerdo con el trato que le daba al plantel e informarle que “prefiría retirarme de la Selección”.

“Se habló mucho de la aplicación de la psicología, del cambio de mentalidad, si esa era la forma de tratar a los jugadores no estaba de acuerdo, aseguró.

Recordó que a veteranos como Milton Melgar “les decía viejos, lentos. Entonces yo le dije "profesor, si usted cree que son así para que los convoca, porque es usted el que trae los jugadores al equipo nacional", además ellos en ese momento estaban en clubes del exterior”.

Después de ese episodio y transcurrido un tiempo, Ferrufino comentó que “Azkargorta me volvió a llamar para que retorne a la Selección; sin embargo, se tuvo una reunión al interior del grupo. Marco Sandy y Milton Melgar anunciaron que el grupo no estaba de acuerdo con mi retorno, por lo que no asistí al Mundial. Además , todos saben que para asistir a Estados Unidos se pagó, si no hay que recordar que en el partido ante Ecuador -el último de la eliminatoria del 93- el árbitro le anuló un gol a Ecuador, tampoco cobró una falta en el área de Miguel Rimba que fue un claro penal”.

Para el técnico del Santo ese episodio está en la historia.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:17 a.m.

    Pero que pelotudo este tipo, cada comentario que hace demuestra realmente su ignorancia.........tenia no mas que ser DT de los Orucos.....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:12 a.m.

    quiciera saber que le dice a higa entonces, "jovencito"? Ferrufino hijo de puta tu deberias estar fuera del futbol boliviano, ojala te procesces porque dices que se pago al ecuador para ir al mundial, y asi te vayas de oruro. Reverendo hijo de puta!!

    ResponderBorrar