Buscar este blog

viernes, mayo 21, 2010

Oriente goleó a San José y asciende al segundo puesto

Oriente Petrolero ascendió al segundo lugar en la tabla de posiciones de la ronda de ganadores de la fase final del Campeonato Apertura, de la Liga, tras vencer este jueves a San José por cuarto goles contra cero en partido jugado en Santa Cruz de la Sierra.

La derrota complica sobremanera a San José porque se mantiene último en las posiciones con una sola unidad, lo que hace que esté obligado a sumar en sus siguientes partidos, de lo contrario será el primer equipo en quedarse al margen de la lucha por los primeros lugares. Un golpe duro para el cuadro santo, especialmente en el aspecto anímico.

El cuadro cruceño fue amplio dominador a lo largo del cotejo, muestra clara fue que en los primeros 15 minutos dispuso de tres opciones para abrir el marcador pero no pudo definir, ante un visitante que se remitió a defenderse mayormente y que solamente atacó en base a contragolpe, pero sin contundencia.

El local basó su juego en gran medida en el accionar de los volantes ofensivos Joselito Vaca y Marcelo Aguirre, como también atacó bastante por los costados con desbordes de Juan Gabriel Aguilar y Luis Gutiérrez; mientras San José trataba de hacerse fuerte en el mediocampo y en la defensa, que hasta los 22 minutos logró su cometido de mantener su arco en cero, porque Eduardo Melgar venció la portería de Pedro Higa con remate de media distancia y puso al cuadro albiverde en ventaja en el marcador.

En el resto de la primera etapa se mantuvo la tónica del cotejo, un Oriente Petrolero que presionaba, aunque le faltaba definición, y un San José que trataba de mantener orden, que se aplicaba para no ceder espacios y procuraba en lo posible evitaba cometer fallas, por lo que el tanteador no se movió.

Apenas iniciada la segunda etapa (46m.) San José sufrió la expulsión del defensor Franklin Herrera por una falta contra un atacante de Oriente Petrolero fuera del área. Eso mermó la resistencia del visitante ya que el elenco local mantenía su ímpetu en busca de aumentar cifras en el marcador, lo que se dio a los 73 minutos de tiro penal convertido por Marcelo Aguirre tras una supuesta falta cometida por Higa al delantero Pablo Salinas, recién ingresado a la cancha.

El partido fue prácticamente un monólogo, con Oriente Petrolero atacando y San José defendiéndose, ya que poco pudo hacer en ofensiva, salvo algunas jugadas que inquietaron al arquero Hugo Suárez, y eso que en la etapa complementaria contó con un hombre más de ofensiva porque se dio el ingreso del mediapunta Regis de Souza para acompañar al volante de creación Emerson Felipe y al delantero Oscar Díaz.

Sobre el final del compromiso Oriente Petrolero tradujo su victoria en goleada ya que Pablo Salinas convirtió el tercer gol a los 81m. y Marcelo Aguirre hizo el cuarto a los 88m., en jugadas en la que los defensores no pudieron despejar el balón. De esa manera Oriente Petrolero ganó merecidamente el cotejo, contra un San José que se mostró frágil a diferencia de otras oportunidades.

1 comentario:

  1. Anónimo2:42 p.m.

    ES UNA VERGUENZA LO QUE PASO, PERO ESO SE DEVE A QUE EL CUERPO TECNICO DE SAN JOSE ESTA MAL, AHORA FERRUFINO SOLO SABE PELEAR Y HABLAR AHORA SER DIRETOR TECNICO ESTA LEJOS DE SERLO SI CONTINUAR ASI SAN JOSE SIN HACER NADA, ES MEJOR RETIRARSE DEL CAMPEONATO POR QUE VA SER UNA VERGUENZA CONTINUAR ASI LOS JUGADORES NO SABIAN QUE HACER PARECIA UN EQUIPO DE QUINTA COM UM EQUIPO PROFESIONAL, REALMENTE UNA VERGUENZA, LOS UNICOS QUE SUFRIMOS SOMOS LOS HINCHAS, POR QUE LOS DEMAS NO ESTA AI PARA NADA, LOS UNICOS QUE TIENEN PODER DE REVERTIR ESO SON DE LA TEMIBLE. VAMOS SAN JOSE AUN PODEMOS SER CAMPEONES. VIVA ORURO.

    ResponderBorrar