Buscar este blog

viernes, enero 23, 2009

Real Potosí cayó en el clásico minero


El Potosi

Marco Paz que salió lesionado, disputa un balón frente a Martín Palavicini que fue autor del segundo gol.


En una noche fría, con una persistente lluvia y un campo de juego en pésimas condiciones, el plantel de Real Potosí, cayó de local en el clásico minero al perder ante San José 1-3 y, consiguientemente, quedó eliminado en la Copa Aerosur del Sur al igual que Nacional Potosí.
Fue un partido con dos rostros diferentes. Un primer tiempo que fue de dominio casi absoluto del elenco lila que, pese a la lluvia, trató mejor al balón en base al juego corto; pero, carente de profundidad.
San José sólo esperó pacientemente en su medio sector para cerrarle los circuitos a los locales, con esporádicos contragolpes a través del brasileño Alex Da Rosa y de Martín Palavicini.
Sin embargo, Real Potosí pese a su dominio, no se mostró contundente, ya que el juego fue lejos de los arcos de ambos guardametas. El gol llegó a través de un pase magistral de Correa a Horacio Chiorazzo que, con una finta se sacó del camino a Pizarro para que con pierna izquierda decrete la apertura para los lilas a los 37 minutos.
En el complemento, el libreto del partido cambio por completo porque San José fue el neto dominador de las acciones. A los 53 minutos una falta contra Alex Da Rosa permite que Bejarano (había reemplazado a Marcelo Guaynas) con un tiro libre soberbio y bien ubicado iguale el marcador ante la sorpresa de las más de 15 mil personas que estoicamente soportaron la persistente lluvia.
Ese gol motivó más a los orureños que entendieron que sólo un triunfo les permitirá avanzar en la Copa Aerosur del Sur. Cuando se jugaba el minuto 24, el brasileño Da Rosa estrelló en el travesaño un furibundo remate y, fue el mismo Da Rosa que recogió ese balón por el sector izquierdo para sacar un centro que despejó a medias el golero Barrientos habilitando a Palavicini que ante arco desguarnecido apenas tocó con la cabeza para consolidar el 2-1.
Real intentó buscar el empate que aún le servía y se fue con todo al arco de Vaca, pero sin éxito por el desorden y la desesperación que imperaba.
Pero, nuevamente el brasileño apareció para colocar el 3-1 a los 90 del partido, ante la desazón de los seguidores de Real Potosí.

Síntesis del partido

Real Potosí (1)

22 Hamblet Barrientos
21 Luis Gatty Ribeiro
18 Juan Carlos Paz García
3 Edemir Rodríguez
17 Ronald Eguino
23 Gonzalo Galindo
6 Nicolás Suárez
8 Roberto Correa
20 Horacio Chiorazzo
10 Darwin Peña
7 Marco Paz

D.T. Vladimir Soria

Horacio Chiorazzo(37P.T.)

Tarjetas amarillas (Edemir Rodríguez, Darwin Peña)

Tarjeta roja (Nicolás Suárez)

San José (3)

1 Daniel Vaca
2 Luis Palacios
21 Limbert Pizarro
3 Néstor Chipitee
17 Enrique Parada
6 Richard Rojas
8 Damir Miranda
2 José Luis Contajo
20 Marcelo Guaynas
24 Martín Palavicini
11 Alex Da Rosa

D.T. Luis Orozco

Goles
Alejandro Bejarano (8 S.T.)
Martín Palavicini (14 S.T.)
Alex Da Rosa (45 S.T.)

Tarjetas amarillas: Marcelo Guaynas , Alex Da Rosa , Martín Palavicini
Richard Rojas, Daniel Vaca

Arbitro: Marcelo Ortubé
Asistentes: Luis Laura, Ronald Vargas
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Incidencias de la Copa Aerosur del Sur.


La palabra de los técnicos

(Vladimir Soria)
DT Real Potosí.

Es un resultado negativo porque nos tocó perder, habíamos hecho un buen primer tiempo. En el segundo nos quedamos muy atrás y ahí nos empezó a crear problemas San José, después de los dos goles de ellos fue más complicado salimos con demasiada gente dejamos muchos espacios y ahí no tuvimos la oportunidad de reaccionar al partido.
No se qué es lo que pasó no se puede cambiar tanto de un tiempo a otro, estos errores no debemos cometerlos y ahora solo nos queda seguir trabajando.

Luis Orozco

Un partido parejo generando un volumen importante de opciones. En el segundo tiempo hicimos algunas correcciones, el cambio necesario, entonces eso nos permitió hacer el merito suficiente y alzarnos con la victoria clara y contundente, el juego de conjunto y la mirística del equipo fueron las virtudes.

Comentario de los protagonistas

Horacio Fernández
(Real Potosí)

El primer tiempo se jugó bien, nos agarraron mal parados en el segundo tiempo. Ahora solo nos queda levantar cabeza y trabajar el doble con miras a la Copa Liberadores de América; es mi primer partido del año, no estoy bien en la parte física pero jugando estos partidos y sumando minutos voy a ponerme bien y ponerme bien físicamente.

Alejandro Bejarano
(San José)

Creo que hicimos lo que teníamos que hacer y en el momento justo en el segundo y tiempo tuvimos más libertad para poder tocar más el balón y eso nos permitió revertir el marcados que en la primera etapa era adversa, estamos saliendo de una pretemporada dura.


La figura del partido

Alex Da Rosa

La figura del partido fue el brasileño nacionalizado boliviano, Alex Da Rosa que fue el que le puso pausa y ritmo a su equipo. San José ganó anoche de la mano de Alex. Los tres goles de la visita, pasaron por los pies del brasileño que apareció su estilo en el segundo tiempo.
Anoche ratificó su pasta goleadora que exhibió el pasado año.

El Árbitro

Bien

El juez del partido, el paceño Javier Ortubé no tuvo problemas para dirigir el encuentro y en ningún momento se complicó, puesto que siguió las jugadas de cerca pese a las condiciones climatológicas. Estuvo en los justo en el gol de Real Potosí, pese a los airados reclamos de la gente de San José.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario