Busca lo que quieras

Friday, February 12, 2010

COMPROMISO DE ENSAYO.- San José superó por 3-2 a Aurora

La Patria

En un partido que no fue para nada amistoso y, más al contrario tuvo muchas complicaciones, anoche, en el estadio “Jesús Bermúdez”, el cuadro de San José, derrotó a Aurora de Cochabamba, por la cuenta de tres goles contra dos, en un encuentro al que asistieron unas mil quinientas personas, quienes salieron inconformes por el espectáculo.

Lo que pasa es que el partido tuvo dos etapas diferentes, con Aurora que hizo mejor las cosas en el primer tiempo y San José que supo marcar la diferencia en el segundo periodo. Al final, ambos estrategas sacaron sus conclusiones para ir corrigiendo errores y llegar bien al torneo de la Liga.

EL PARTIDO

Tuvieron que pasar seis minutos para que la pelota inquiete la portería, en este caso de San José, la jugada fue obra de Huayhuata que desbordó por la derecha y sacó un centro que fue a parar a las manos del portero Salazar. La mejor emoción, o la primera en este caso, fue a los siete minutos, Zenteno comete el error de tocar la pelota con la mano y lógicamente el árbitro cobró el tiro libre a favor de los locales, el encargado de ejecutar el remate fue Cristian Díaz, quien hizo pegar el balón en el palo derecho del arco defendido por Dulcich.

Sobre los 13 minutos, San José se asentaba mejor en el terreno de juego, fue un tiro de esquina cobrado por Bejarano, la defensa intentó rechazar y en una de esas le quedó a Loras que quiso pegarle de primera pero la pelota fue a parar a las manos de Dulcich.

En el minuto 35, se produce un tiro de esquina a favor de Aurora, ejecutado por Arévalo, lastimosamente la defensa no despeja ese balón y menos sale el arquero para cortar, de manera que Salvatierra se eleva muy bien, anidando el balón en el fondo de las redes, para el uno a cero a favor de la visita.

Antes de la conclusión de la primera parte, San José, tiene una buena opción de anotar, cuando De Souza, se manda una buena jugada avanzando por la derecha, al final su remate termina pegando en el palo derecho de Dulcich.

SEGUNDO TIEMPO

San José, ingresó con mucha más agilidad, es así que en el minuto 46, Bejarano, de contragolpe, se anima a rematar de media distancia la pelota termina quemando las manos del portero Dulcich que suelta el balón y como Oscar Díaz estaba atento, remata de forma cruzada, anotando el gol de la igualdad.

Los “santos” lograron volcar el marcador a su favor cuando en el minuto 53, Bruno trepa por la derecha y conecta un centro perfecto, Cristian Díaz recibe la pelota y de media vuelta anota el 2 a 1 a favor de los locales.

Pero, la alegría de San José no duró mucho, porque en el minuto 64, Wilder Arévalo, de tiro libre, anota el gol de la igualdad para Aurora, con un remate potente, el portero Salazar, en vez de despejar, quiso atrapar el balón en el aire, pero éste se le fue de las manos, 2-2.

Los problemas comenzaron con las expulsiones de De Souza y Escóbar, el problema se ahondó mucho más todavía cuando en el minuto 38 Cristian Díaz, es trabado en el área de Aurora y el árbitro cobra penal y expulsa a Arévalo, eso molestó a la gente de la visita que incluso quiso abandonar el campo de juego, menos mal, Julio Zamora el técnico de Aurora, se metió al campo de juego y les pidió a sus jugadores comportarse a la altura de un futbolista profesional, respetando las decisiones del árbitro, claro que después se calentó un poco el panorama porque José Camargo que fungía como cuarto árbitro, tuvo un cruce de palabras con algunos integrantes de Aurora, menos mal al final no pasó nada.

El lanzamiento penal fue obra de Cristian Díaz que le pegó con pierna derecha a la izquierda de Dulcich, anotando así el tercer gol para San José, para el 3 a 2 definitivo.

No comments:

Post a Comment