Buscar este blog

lunes, febrero 01, 2010

Según versión de Florencio España Regis de Souza está habilitado correctamente en San José

La Patria

El futbolista Regis de Souza, está correctamente habilitado, según confirmó el presidente del club San José, Florencio España, luego de saber que La Paz F.C. realizó una observación en la planilla del partido del pasado sábado, cuando los “santos” le propinaron una goleada de 4 a 1 al cuadro paceño, la observación es una supuesta mala habilitación del brasileño.

“Considero que es la desesperación de no haber podido ganar el partido, lo que les obligó a los dirigentes de La Paz F.C. a realizar esa observación, porque nosotros somos conscientes que el futbolista Regis de Souza, está perfectamente habilitado en San José, cumpliendo todo lo que exige el reglamento de la Liga”, explicó el dirigente.

Otro aspecto que es para tomar en cuenta es que este torneo de verano, es simplemente como un ensayo, de manera que incluso algunos clubes optan por hacer jugar a algunos futbolistas para observar su rendimiento, sin que estos estén habilitados, un claro ejemplo es de Luís Palacios que simplemente tiene una especie de permiso de San José, porque hasta el momento nada está arreglado con relación a su posible transferencia a The Strongest.

BUEN RESULTADO

Mas adelante el titular “santo” expresó su satisfacción, por la buena labor que realizó el equipo, en ocasión del partido que le tocó jugar ante La Paz F.C. cuando vencieron por la cuenta de 4 goles a 1. “Sin duda que es un resultado bastante motivador, sin embargo considero que no es algo que deba marearnos, porque esto recién comienza y además, se trata de un evento que simplemente es para saber cuál la potencialidad de los equipos. De todas maneras, creo que los jugadores se motivaron bastante, de manera que estaremos con todo para el partido ante Real Potosí”, manifestó.

Los organizadores de la Copa AeroSur del Sur, también oficializaron que San José clasificó en el primer lugar por diferencia de goles con relación a Universitario que ingresó segundo, de manera que San José, jugará la semifinal con el cuarto clasificado, en este caso Real Potosí, que luego de empatar a dos goles con Guabirá, perdió la serie por la vía de los penales, mientras que Universitario jugará con el tercer clasificado, en este caso Guabirá, que clasificó con una unidad.

Inicialmente la semifinal, debía desarrollarse este miércoles 3 de febrero, sin embargo ese día, Real Potosí jugará el partido de vuelta con Cruzeiro de Brasil, por Copa Libertadores, en consecuencia, la semifinal de la Copa AeroSur del Sur, se desarrollará el sábado 6 de febrero desde las 18:30 horas, con el partido San José ante Real Potosí y a las 20:30 Universitario frente a Guabirá, todo eso en el estadio Patria de Sucre, lógico al final de la jornada, los ganadores clasificarán para jugar la final el lunes en ese mismo escenario deportivo.

TORNEOS DE LA LIGA

El pasado viernes en Cochabamba, en reunión de consejo superior de la Liga, se llegó al acuerdo de realizar tres torneos este año, el primero será el Apertura, el cual estará dividido en dos grupos de seis equipos.Luego, durante la realización de la Copa del Mundo en Sudafrica, se verificará el torneo de Invierno, el cual tiene el mismo sistema del Play Off y finalmente, el torneo Clausura el cual se jugará con el sistema de todos contra todos.

La propuesta de San José, era que este año se realicen dos torneos de todos contra todos, sin embargo de los ocho clubes que estaban de acuerdo, al final sólo tres (Real Potosí, Universitario y San José) mantuvieron esa propuesta, los demás clubes cambiaron de opinión.

Algo que no deja de llamar la atención es que en el Apertura, existe la ausencia de un jugador juvenil, lo que pasa es que en los últimos años muchos futbolistas optaron por realizar el cambio de documentos y teniendo una edad superior a los 20 años, aparecían habilitados como juveniles. “Nosotros estamos de acuerdo que se omita al juvenil en los partidos de la Liga, porque estaban sucediendo cosas muy raras con la habilitación de algunos jugadores. De todas maneras hay el compromiso que este año, vuelva a desarrollarse un torneo juvenil el cual estará mejor organizado que el pasado año”, indicó Florencio España.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario