Buscar este blog

viernes, febrero 05, 2010

Rergis de Souza y Cristhian Díaz estarán en el ataque ante Real Potosí

La Patria


Los jugadores Regis de Souza y Cristian Díaz, volverán a comandar las acciones, en la línea delantera del equipo de San José, en ocasión del partido de semifinal que sostendrán, este sábado desde las 16:00 horas en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, frente a Real Potosí, en el marco del campeonato de la copa AeroSur del Sur.

En la víspera los “santos” sostuvieron una práctica futbolística en la cancha principal del estadio “Jesús Bermúdez”, oportunidad en la que el estratega Marcos Ferrufino, definió el once titular, aunque todavía se registra una duda en el medio campo, particularmente con el volante de contención.

Lo que pasa es que estaba en los papeles que Edgar Escalante cumpla esa función en reemplazo del suspendido Rolando Ribera, sin embargo tras la lesión de Franklin Herrera, se optó por hacer que Escalante juegue como stoper por izquierda, de manera que Alvaro Sandoval o Ronald Puma, tendrían el privilegio de ser contemplados en el once titular.

En algún momento también se manejaba la opción del debut de Luís Méndez en la línea defensiva, sin embargo luego de unos estudios médicos, se llegó a la conclusión que el cruceño, aún no esta del todo recuperado de la lesión en la rodilla derecha, de manera que el cuerpo técnico del cuadro orureño, prefiere mantener al jugador realizando solo trabajos físicos, porque la intención es que llegue en buenas condiciones al inició de la Liga.

EQUIPO

El equipo que pretende presentar Marcos Ferrufino, en el partido frente a Real Potosí, estaría compuesto por Yadin Salazar en portería; Alan Loras, Limbert Pizarro y Edgar Escalante hacen la línea de tres en el fondo; Jorge Bruno por la derecha y Alejandro Bejarano por la otra banda son los carrileros; Damir Miranda y Alvaro Sandoval serian los volantes de contención, un poco más adelantado en el medio campo jugará Emerson Felipe de Oliveira (Felipao); la delantera con dos hombres Cristian Díaz y Regis de Souza.

Lógicamente a última hora, Ferrufino podría animarse por hacer alguna variante, particularmente en el medio campo, sabiendo que tiene alternativas como la de Ronald Puma quien demostró condiciones en el partido del pasado sábado, quien además ahora tiene todo arreglado con el club San José.

“Ahora que firme el contrato correspondiente con el club San José, me siento mucho más tranquilo, sabiendo que uno puede brindarse íntegro sin temor a lesionarse, al margen hasta el momento tenía la inseguridad de lo que podría suceder en mi futuro, hay ocasiones en que esas cosas no dejan desarrollar un buen fútbol, pero ahora que todo esta arreglado y si el entrenador me da la confianza necesaria, con mucho gusto aprovecharé la oportunidad para demostrar mis condiciones” sostuvo Puma.

Por su parte Alvaro Sandoval, aseguró que no tiene problemas de jugar en el once titular, por el contrario es una oportunidad que estaba esperando, “ahora el técnico me dijo que este preparado para estar entre los once titulares, si las cosas se dan así, sin duda que no la desaprovecharé, porque es algo que estaba esperando desde el pasado año” comentó Sandoval.

FRANKLIN HERRERA

Lamentablemente cunado estaba en los papeles la inclusión de Franklin Herrera en el equipo titular de San José, para el partido frente a Real Potosí, el orureño, se lesionó en consecuencia no podrá ser de la partida.

Según reporte médico, tiene distensión de ligamento cruzado, en la rodilla derecha, lo que significa que durante los próximos diez días, estará sin poder realizar ninguna actividad, luego tendrá que esperar recuperarse físicamente de manera que recién en quince días estará listo para volver a las canchas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario