Buscar este blog

domingo, febrero 14, 2010

Entel se adjudica los derechos de televisión

La Razon

La Liga vendió los derechos de televisación de sus torneos a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) por los siguientes tres años, en 1.200.000 dólares americanos, aunque el monto se elevará por otros ingresos que generará la empresa telefónica.

Varios dirigentes consultados por Marcas informaron que en el primer año de contrato se percibirán, además, 200.000 dólares americanos; la segunda temporada 400.000 y el último año de contrato, 600.000. Los montos son mínimos, pudiendo aumentar de acuerdo con las distintas estrategias que elabore Entel.

Hasta el pasado año, la red Unitel pagó 1.130.000 dólares anuales, razón por la que los ligueros se inclinaron por la nueva oferta. Sin embargo, a la hora de repartir las ganancias se tuvo una gran discusión entres los clubes, ya que los denominados grandes: Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Wilstermann, plantearon recibir más dinero, mientras que los restantes siete elencos solicitaron que la distribución sea equitativa.

San José de Oruro fue el único equipo de la Liga que mantuvo hasta el final su postura de no firmar el nuevo contrato de televisación si no recibía lo mismo que los grandes. La Paz FC fue el primero que abandonó la lucha, luego le siguieron Guabirá, Real Potosí y Real Mamoré.

El nuevo convenio será firmado en un acto público que prepara Entel junto a la Liga para la siguiente semana, la misma rubricará el acuerdo.

Los derechos Indemnización

Entel pagará a Unitel 150.000 dólares como indemnización por el año de contrato que tenía aún la red de televisión.

Distribución

Los ligueros decidieron que la distribución sea equitativa, de los montos extras que generará Entel en cada temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario