Buscar este blog

miércoles, febrero 10, 2010

San José habilitó a 23 futbolistas ante la Liga

Un total de 23 jugadores de San José, fueron habilitados ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), para intervenir en el torneo apertura que comienza el próximo 20 de febrero. Lo que pasa es que no quieren tropezar con problemas de último momento, considerando que un equipo profesional, tiene que tener a todos sus integrantes perfectamente habilitados.

La nómina de jugadores que fueron habilitados es la siguiente: Yadín Salazar Caballero, Eloy Padilla López, Franklin Herrera Gómez, Rolando Ribera Menacho, Jorge Daniel Bruno, Alan Loras Vélez, Luis Méndez Meza, Cristian Omar Díaz, Edgar Escalante Mojica, Néstor Chippite Gonzales, Emerson Felipe de Oliveira, Marcelo Ezequiel Guaymas, Damir Miranda Mercado, Limbert Pizarro Vaca, Alejandro Bejarano Sajama, Ronald Puma Caballero, Oscar Alberto Díaz Acosta, Regis Adair Cuaresma de Souza, Alvaro Sandoval Condarco, José Fabbri Zeballos, Ronald Céspedes Sanjinez, Jorge Escalera Pinaya y Andrés Iraola Zalles. Lógicamente todos ellos firmaron su contrato con San José.

Según se aprecia en la nómina de jugadores que fueron habilitados, más del cincuenta por ciento son nuevos, es el caso de Salazar, Padilla, Ribera, Bruno, Loras, Méndez, Felipão, Puma, Oscar Díaz, De Souza, Fabbri y Céspedes.

Mientras los que permanecen desde la pasada temporada y en algunos casos desde hace varias gestiones atrás, son sólo once, Herrera, Cristian Díaz, Escalante, Chippite, Guaymas, Miranda, Pizarro, Bejarano, Sandoval, Escalera e Iraola.

OTROS

Si bien es cierto que la base del equipo de San José, para la temporada 2010, esta casi completa con la presencia de esos jugadores, está claro que los dirigentes aún se mueven en procura de consolidar la presencia de algunos otros, considerando que el propósito es contar con una plantilla de 25 ó 26 jugadores, lo cierto es que para la contratación de nuevos valores en San José, se tomarán el tiempo suficiente para no cometer equivocaciones, motivo por el cual se anuncia que los que serán contratados, deberán ser necesariamente considerados como refuerzos.

Como están las cosas es poco probable conseguir jugadores nacionales, considerando que en su mayoría ya tienen asegurada su presencia en algún equipo de la Liga, eso significa que la mirada estará puesta en jugadores extranjeros, el problema es que hasta la fecha San José, tiene arreglado con cinco jugadores de diferentes nacionalidades, lo que significa que le queda una sola plaza de extranjero, porque el reglamento manda que sólo seis pueden ser contratados, en cualquier club de la Liga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario