Buscar este blog

domingo, febrero 14, 2010

Guabirá será rival de San José en la primera fecha

La Patria

San José debutará ante Guabirá de Montero el domingo 28 de febrero, en el inicio del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el partido está programado para su desarrollo en el estadio “Jesús Bermúdez” de Oruro, una semana después volverá a jugar en condición de local, pero esta vez ante The Strongest.

Sin duda el hecho de jugar dos cotejos en condición de local puede favorecer al cuadro “santo”, porque si hace valer su condición, comenzaría su participación con pie derecho, en el torneo de la Liga. Sobre el particular el estratega del equipo orureño, Marcos Ferrufino, señaló: “Sabemos que si un equipo apunta a lo más alto, no tendría por qué escoger rivales, por el contrario tiene que estar preparado para jugar con cualquiera, sin embargo, no está mal comenzar con dos partidos de local, porque si ganamos los mismos, los jugadores se motivarán y por supuesto eso nos ayudará a agarrar confianza y avanzar en el torneo”, comentó Ferrufino.

Por lo menos el Comité Técnico de la Liga, tiene elaboradas las tres primeras fechas del torneo Apertura de la Liga, con una variante, comenzar su desarrollo el 27 de febrero y no el 20 como estaba programado.

“Nos hubiese gustado que se respete la fecha indicada para el comienzo de la Liga, sin embargo, si hacemos números, creo que nos favorece en el sentido que nosotros teníamos menos tiempo de preparación, por eso siempre dije, no hay por qué desesperarse; muchos, cuando comenzamos a entrenar con la pretemporada, dijeron que no llegaríamos bien al torneo, pues ahora las cosas se revierten y creo que estaremos en igual de condiciones que los demás equipos”, explicó el estratega.

También está claro que San José, es parte del grupo “A” junto a The Strongest de La Paz, Blooming de Santa Cruz, Guabirá de Montero, Aurora de Cochabamba y Universitario de Sucre. En la primera fecha el equipo de San José, jugará ante Guabirá en Oruro, una semana después volverá a jugar en condición de local ante The Strongest y en la tercera fecha se medirá con Blooming en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario