Buscar este blog

lunes, febrero 22, 2010

PREPARACION Wilstermann perdió por 2 a 0 con San José, en partido amistoso

Los Tiempos


Después de la buena campaña que Wilstermann hizo en la Copa AeroSur, ni el más pesimista se imaginó que su equipo caería ante San José por 2-0 ayer en el estadio municipal de Quillacollo.

Los atacantes Díaz (Óscar y Cristian) fueron los verdugos de Wilstermann. Óscar abrió el marcador a los 15 del primer tiempo y Cristian agrandó la diferencia a los 20 minutos del segundo tiempo con gol de tiro penal.

Los jugadores de Wilstermann ayer no estuvieron inspirados, ya que no encontraron la brújula para llegar al arco de Yadin Salazar, quien al final se convirtió en figura del encuentro, porque evitó la caída de su valla ante el intento desesperado de los “aviadores” que buscaron el gol de honor.

En el primer tiempo fue Wilstermann el que buscó la apertura del marcador gracias a la buena actuación del argentino Fernando Sanjurjo. La más clara opción para los “aviadores” llegó a los 10 minutos, cuando Sanjurjo habilitó a Amílcar Sánchez, quien al ver que Nicolás Raimondi estaba libre de marca envía un centro perfecto, el delantero uruguayo en base a velocidad sorprendió a la defensa santa y en el mano a mano con el arquero Yadin Salazar salió victorioso y remató, pero el balón pasó a centímetros del arco.

El gol para San José llegó a los 15 minutos debido a un error del árbitro Hostin Prada (de mala actuación). Óscar Díaz recibió un centro y envió el balón al fondo del arco, el juez de línea del sector de preferencia cobraba una falta, una “supuesta” mano que existió de parte del jugador santo, pero Prada no hizo caso a la observación y dejó que la jugada continuara, lo que confundió a los defensores de Wilstermann que no reaccionaron a tiempo para evitar el remate de Díaz.

Algo irrisorio sucedió en esta acción, ya que el balón ingresó al arco, pero se salió por atrás, porque la malla no estaba sujeta a la tierra, hecho que confundió al juez de línea que no anotó el gol hasta que vio a Prada señalando el centro del campo de juego.

A los 17 minutos, el juez Prada expulsa a Luis Méndez sacándole la roja directa en una jugada muy confusa, ya que éste reclamaba una infracción, a la que restó importancia y al parecer el jugador lanzó algunos improperios y por ello tuvo que abandonar la cancha.

Tras el gol, Wilstermann se desesperó tratando de buscar la igualdad y se desorganizó dejando espacios que fueron bien aprovechados por los “santos”. A los 21 minutos, Pedro Zabala logró salvar su arco desguarnecido despejando el balón, luego de que Cristian Díaz remató tras eludir a la defensa y al golero Daniel Vaca.

En el segundo tiempo Eduardo Villegas tuvo que cambiar de esquema táctico, ya que sus dos laterales tuvieron que dejar el campo de juego por lesión. Dejó en la defensa una línea de tres y copó el medio campo y la ofensiva para tener mayor opción de gol, creando más jugadas de riesgo pero sin orden.

A los 15 minutos Wilstermann se quedó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión de Walter Veizaga por doble amarilla.

Otra vez el árbitro se equivocó y los líneas tardaron cinco minutos en darse cuenta que Veizaga tenía dos tarjetas amarillas.

Al minuto 19 Juan Daniel Salaberry cometió una infracción en el área chica sobre Alejandro Bejarano y el juez cobró penal que fue ejecutado por Cristian Díaz en el minuto 20, para concretar el 2-0.

Wilstermann tras este gol se volcó otra vez al ataque, pero le faltó definición y no pudo vulnerar la valla rival gracias a que el golero Salazar estuvo siempre bien ubicado para atrapar el balón. Nelson Sossa a los 46 minutos perdió la oportunidad de descontar, cuando tras eludir al arquero remató por encima del pórtico.

Para ambos equipos este partido sirvió para ajustar algunas líneas y ver sus falencias con miras al debut en el torneo Apertura de la Liga; Wilstermann ante Bolívar en Cochabamba, mientras que San José lo hará ante Guabirá en Oruro.
Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilster

“Nos ganaron bien”

El campo de juego no nos ayudó porque estaba muy seco, pero no es justificativo. Nos ha ganado bien San José, no hay nada que poner como excusa. Simplemente que hay algunos detalles que deben analizarse y corregirse. Aún falta una semana para el inicio de la Liga. Yo creo que los dos lesionados van a recuperarse porque no son graves. Confiamos en su recuperación y si no vamos a usar las alternativas correspondientes.



Marcos Ferrufino
DT San José

“Destacar la actitud”

Hemos visto que vamos por buen camino, pero esto no significa que nos dejemos, porque debemos seguir mejorando, seguir trabajando. Debo destacar la actitud de los jugadores porque las cosas están saliendo bien. Tal vez mucha gente no está confiando en nosotros, ni en el plantel, pero creo que poco a poco la hinchada va a estar con nosotros, como los vemos ahora que nos vinieron a alentar en este partido amistoso.



Wálter Veizaga
Volante Wilstermann

Bueno, un partido amistoso que se perdió, pero ahora se debe seguir trabajando para lo que se viene en el torneo de la Liga



Cristian Díaz
Delantero San José

El aliento de la hinchada lo motiva a uno para salir a jugar los partidos, que siempre son difíciles, y demostrar que San José está para muchas cosas



EL MEJOR JUGADOR

Yadín Salazar

El arquero de San José, Yadín Salazar, se convirtió ayer en el mejor jugador en el campo de juego porque evitó al final del encuentro que la embestida de Wilstermann rindiera frutos.


Alineaciones

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
7. Jair Torrico
3. Marcos Barrera
26. Miguel Ortiz
6. Édgar Olivares
24. Pedro Zabala
16. Wálter Veizaga
8. Amílcar Sánchez
4. Henry Machado
10. Fernando Sanjurjo
9. Nicolás Raimondi
Goles: No hubo.
Cambios: 5. Cristian Vargas x 24 (36’PT); 17. Jehanamed Castedo x 6 (38’PT); 15. Nilton de Oliveira x 26 (1’ST); 20. Juan Daniel Salaberry x 7 (1’ST); 11. Nelson Sossa x 17 (16’ST).

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Sanjurjo (14’PT); Salaberry (19’ST).

Roja:Veizaga (12’ST), por doble amarilla.

San José 2

Pos. | Jugadores
1. Yadín Salazar
2. Jorge Bruno
16. Alan Loras
21. Limbert Pizarro
6. Luis Méndez
10. Alejandro Bejarano
5. Rolando Ribera
25. Damir Miranda
9. Regis de Souza
23. Óscar Díaz
7. Cristian Díaz
Goles: Óscar Díaz (15’PT) y Cristian Díaz (20’ST de penal)
Cambios: 8. Édgar Escalante x 23 (5’ST); 20. Marcelo Exequiel x 9 (16’ST); 14. Ronald Puma x 10 (24’ST); 11. Emerson Felipe x 7 (30’ST); 15. José Fabbri x 25 (41’ST).

Entrenador: Marcos Ferrufino

Amarilla:Pizarro (29’PT); Bruno (5’ST); Escalante (8’ST); C. Díaz (28’ST); Puma (33’ST).

Roja:Méndez (17’ST) roja directa.

Árbitro: Hostin Prado
Estadio: Quillacollo
Sede: Cochabamba
Público: 8.000 aprox.
Entradas: 3.640 vendidas.
Recaudación: 68.060 Bs.



Actuación del árbitro

Hostin Prado

El arbitraje de Hostin Prada fue uno de los peores. Sin carácter para dirigir y evitar las jugadas violentas, aunque cobró bien el penal a favor de San José.



De primera mano

Lesionados

Dos de sus jugadores habitualmente titulares, Pedro Zabala (lateral por izquierda) y Jair Torrico (lateral por derecha), salieron lesionados, según el informe médico, no son lesiones de consideración. En San José Alejandro Bejarano salió lesionado.


Avalanchas

Se logró vender poco más de 3.000 entradas. Ayer ingresaron casi unas cuatro mil más gracias a las avalanchas que se registraron. Los hinchas de ambos clubes aprovecharon todas las opciones para colarse en el partido.


Propaganda

Los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas no desaprovecharon la oportunidad para realizar sus campañas en inmediaciones y dentro del estadio de Quillacollo. Ayer uno de los frentes repartió gorras entre el público que estaba en la zona de preferencia.


Autógrafos

Hinchas aprovecharon la ocasión para lograr algún autógrafo. Los hinchas se apostaron en los camarines de ambos equipos, donde prácticamente acorralaron a los jugadores para que no dejaran el lugar sin haber dejado sus rúbricas en sus poleras, gorras y libros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario