Busca lo que quieras

Wednesday, May 23, 2012

Comité Electoral de San José modificó la convocatoria

La PAtria

El Presidente del Comité Electoral de San José, Marco Zaconeta, informó que la convocatoria a elecciones se modificó en el inciso F, donde indica que cada frente presentará en forma obligatoria una garantía de $us. 100.000 (Cien mil dólares americanos). El anuncio se realizó ayer en conferencia de prensa ofrecida en la sede del club San José.

En la oportunidad también se ratificó que las elecciones para el nuevo directorio de la institución "santa", quedó ratificado para el domingo 3 de junio en el polifuncional de la Facultad de Economía, donde funcionarán la cantidad necesaria de ánforas durante ocho horas (de 09:00 a 17:00).

En la convocatoria anterior señalaba lo siguiente: "Los candidatos principales al directorio como ser: presidente, los dos vicepresidentes, el secretario general y secretario de finanzas, deberán presentar una boleta o póliza de garantía real por un valor de $us. 100.000, los demás secretarios por un valor de $us. 50.000 y los tres vocales de $us. 10.000 respectivamente", de manera que este punto que incluso fue objeto de impugnación, quedó descartado.

Zaconeta en la ocasión, además informó que a pesar de existir una resolución de los socios del club San José, el Comité Electoral decidió no hacer ningún cobro a los hinchas o personas que acudan a votar. En la resolución se hacía mención a que los votantes debían cancelar diez bolivianos para ejercer ese derecho al voto, sin embargo explicaron que para evitar susceptibilidades se descartó esa opción.

"Nosotros fuimos nombrados en el comité electoral para organizar y llevar adelante las elecciones del club San José, no para administrar algún recurso que sin duda nos traería algún problema, por eso es que el voto es libre y participarán todas las personas que estén registradas en el padrón electoral", afirmó Zaconeta.

CANDIDATOS

Hasta la fecha se rumorea e incluso por el anuncio de algunas personas se sabe que hay varios postulantes a la presidencia del club San José, sin embargo de manera oficial esa información se conocerá el lunes 28 de mayo a las 16:00 horas, cuando se cerrará el libro de inscripciones.

Las impugnaciones y observaciones a los candidatos deberán señalar con claridad el nombre, la cartera en forma documentada, aspectos que deberán ser analizados y resueltos por el Comité Electoral.

Los candidatos observados en el plazo de 24 horas deberán presentar sus pruebas de descargo, las mismas serán consideradas por el Comité Electoral.

Toda impugnación podrá efectuarse con los respectivos justificativos "pruebas" hasta después de las 24 horas de la publicación de las candidaturas, especificando el nombre o los nombres de los candidatos impugnados. El Comité Electoral previo el procedimiento legal conocerá de las impugnaciones y emitirá la resolución respectiva siendo la misma inapelable.

Por lo demás está claro que todo se mantiene como se anunció en la convocatoria, por ejemplo el foro debate se tiene previsto para el sábado 1 de junio a las 18:30 en un canal de televisión, donde seguramente los candidatos expondrán sus propósitos con relación al manejo del club San José.

De la misma forma quedó ratificado que el mandato de el nuevo directorio de la entidad "santa" será de tres años, "hay mucha gente que nos pide que sea por una año, otros dicen dos años, en la resolución nos señalan que sea por tres años, al final hicimos una análisis y optamos en avocarnos a lo que dice la resolución de la asamblea de hincas en este caso tres años", afirmó Marco Zaconeta.

No comments:

Post a Comment