Buscar este blog

lunes, mayo 14, 2012

Video San Jose 1 - The Strongest 2

La Patria

Con la asistencia de una abigarra multitud que coparon las graderías del estadio "Jesús Bermúdez", The Strongest de La Paz con guapeza logró una importante victoria ante San José por 2 goles a 1, para ahogarle la fiesta y acceder al título del campeonato clausura, ante la algarabía de su reducida hinchada que llegó a nuestra ciudad para brindarle su apoyo.

San José, era el más indicado para conseguir el título que hubiera alcanzado de esta manera su cuarta estrella como campeón en su historia en el fútbol profesional boliviano, los atigrados venían al cotejo como el equipo que contaba con menos probabilidades.

Sin embargo el buen desenvolvimiento de los jugadores dirigidos por Eduardo Villegas, que pese a jugar con un hombre menos, sacaron adelante el partido, favorecidos por la inoperancia del cuadro de San José.

EL PARTIDO

Con un comienzo nervioso de ambos planteles en el horario designado de las 16:00, se pudo observar los primeros movimientos de los jugadores de uno y otro equipo, en procura de hacer prevalecer el mejor dominio del sector de creación.

En esta tarea el cuadro "gualdinegro" mostró mayor prestancia para imponer condiciones de medio campo para arriba y llevar algunas cargas que inquietaron al golero Carlos Lampe.

Mientras que Daniel Vaca en el primer cuarto de hora tuvo una tarde tranquila, en vista de que los delanteros del cuadro local, no podían vulnerar la sólida marca de Matías Marchesini y Delio Ojeda, que mantuvieron a raya a los locales.

Una mala salida del portero Daniel Vaca, en los pocos intentos serios del plantel local, se pudo originar el primer gol del partido ante la alegría de la hinchada, pero los zagueros visitantes lograron despejar y salvarse de un momento realmente difícil.

The Strongest probó con más criterio el arco del golero Carlos Lampe, que un par de jugadas sofocó las posibilidades de abrir la cuenta, tanto de Luis Melgar, Pablo Escobar y Nelvin Soliz.

Cuando llegó el minuto 30, en otra buena carga llevada por Enrique Parada, Alejandro Chumacero, llegaron con facilidad al área y ante la indecisión de la defensa Pablo Escobar, consiguió hacer llegar la pelota al fondo del arco para el 1-0, que enmudeció al escenario.

En el transcurso de los posteriores 15 minutos de juego el partido fue controlado por el cuadro paceño, que con juego más veloz y de anticipo, no dejó que el cuadro local pueda ordenarse anulando la salida de Miguel Loayza y no dejando espacios para el juego de Pablo Salinas y Carlos Saucedo, que estuvieron desapercibidos.

MEJORA EL SANTO

Reiniciando las acciones el juez Raúl Orozco de actuación regular, se pudo apreciar una notable mejoría en el andar del cuadro local, que comenzó a presionar con desesperación sobre el área contraria.

The Strongest, sintió la presión del contrario y trató de buscar por todos los medios de anular la salida que mejoró con el ingreso de Ronald Puma en cuenta de Mario Parrado.

En una de esas jugadas desde media cancha, Maximiliano Andrada probó de larga distancia y el travesaño salvó a Daniel Vaca, cuando no esperaba el remate.

Empero fue un aviso que logró concretarse a los 52 minutos, Ronald Puma en un tiro de esquina bien ejecutado, por Miguel Loayza, gana en el cabezazo bien dirigido para marcar el gol de la igualdad, que hizo tronar el "Bermúdez".

El título pareció con ese gol estar más cerca de los locales y más aún con la expulsión a los 54 minutos del marcador Jair Torrico, parecía que a partir de ese momento la estantería del Tigre se venía abajo.

San José, comenzó a tomar las riendas del partido pero su insistencia fue infructuosa por el desorden, la desesperación y algunas buenas intervenciones de Daniel Vaca.

Pero The Strongest apelando a su tradicional "garra" en otra carga bien concebida por la derecha permitió que Nelvin Soliz ingrese ante la débil marca para que un rebote ante Lampe, Luis Melgar anotara el tanto de la victoria a los 80 minutos, que después se convirtió en el logro del título que por segundo año consecutivo accede el cuadro paceño, un castigo para los locales que no estuvieron acertados en la puntada final y una defensa que dio muchas ventajas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (1) THE STRONGEST (2)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 2) Luis Palacios, 4) Franklin Herrera, 13) Isaías Dury, 8) Maximiliano Andrada, 5) Rolando Ribera, 29) Mario Parrado, 10) Miguel Loayza, 7) Pablo Salinas y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Parrado.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Puma, (m. 51).



THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 2) Matías Marchesini, 4) Delio Ojeda, 12) Jair Torrico, 6) Leonel Reyes, 3) Alejandro Chumacero, 17) Nelvin Soliz, 16) Diego Wayar, 10) Pablo Escobar y 15) Luis Melgar.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 18) Rodrigo Ramallo por Wayar, 20) Sacha Lima por Melgar y 7) Marco Paz por Escobar.

TARJETAS ROJAS: Jair Torrico, (m.53).

GOLES: Pablo Escobar, (m.30) y Luis Melgar, (m.80).

QUÉ DICEN



CARLOS LAMPE (San José)



- Fue un partido complicado el que jugamos ante un The Strongest que vino a Oruro a complicarnos y lo consiguieron, teníamos que empatar el partido pero no lo pudimos hacer, nos faltó suerte para convertir el gol.

Tuvimos varias opciones para poder concretar pero la defensa de ellos estuvo bien parada, así es el fútbol ahora tenemos que seguir adelante se consiguió un segundo lugar que tal vez hubiera sido mejor celebrar el título pero fue complicado. Ellos desde el minuto inicial nos presionaron para conseguir el gol y luego se replegaron y Daniel Vaca estuvo muy bien en su portería que evitó varias opciones de gol que tuvimos.

RONALD PUMA (San José)

- Todos mis compañeros se dieron íntegros durante el desarrollo del compromiso pero el resultado no fue el esperado, necesitábamos un empate para salir campeones, lástima que se tenga que perder en casa ante un plantel que vino a encerrase en su área.

Estoy triste por el resultado porque San José merecía conseguir el título pero no se dio, es algo que ninguno de mis compañeros se lo perdonará porque todo estaba en nuestras manos y no supimos hacer bien las cosas en este partido. En lo personal me gusto el gol que convertí fue importante hasta el que nos marcaron el segundo tanto, ellos se encerraron en su defensa y todas las llegadas que tuvimos fueron rechazadas por sus defensores y bien atajadas por su portero.

LUIS HERNÁN MELGAR (The Strongest)

- Muy contento, conseguimos un triunfo que nos dio el título, fue importante el trabajo de cada uno de los jugadores que se dieron íntegro en los noventa minutos, los goles llegaron en el momento preciso.

Jugar en Oruro es complicado sabemos que San José es un equipo muy fuerte y lo demostró, nosotros aprovechamos dos errores que tuvieron en defensa para que pueda convertir los goles que nos dan el título.

ALEJANDRO CHUMACERO (The Strongest)

- Hicimos bien las cosas en los noventa minutos sabíamos que presionándole a San José conseguiríamos el triunfo que gracias a Dios se dio. Somos bicampeones estamos entrando a la historia, consiguiendo un resultado favorable en Oruro.

Antes que comience el compromiso sabíamos que San José, entraría con todo nosotros los esperamos bien paraditos de manera que las cosas se dieron a nuestro favor, pero eso con el trabajo de todos porque pusimos un granito de arena para que el Tigre pueda ser nuevamente campeón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario