Buscar este blog

domingo, mayo 13, 2012

San José frente The Strongest en un partido de alto voltaje

La Patria


Sin duda se registrará un lleno total, esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez" cuando desde las 16:00 horas, se enfrenten los cuadros de San José y The Strongest, en el cumplimiento de la vigésima segunda fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Como están las cosas es probable que el equipo orureño pueda consagrarse como campeón nacional del torneo de la Liga, pero para eso el único resultado que le sirve es un triunfo ante los "atigrados", porque con un empate o una derrota, se corre el riesgo de terminar con las manos vacías.

Para muchos el partido, es considerado como el clásico de la fecha, por lo añejo de las confrontaciones entre ambos rivales desde mucho antes de la instauración de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, adquiere ribetes espectaculares, en un choque que marcará historia, si los "santos" alcanzan la victoria serán los campeones sin mayores objeciones, en el caso del "tigre" si logra conseguir el resultado favorable de la misma manera se puede consagrar campeón, pero dependiendo de lo que pase con Oriente Petrolero que debe jugar ante Nacional Potosí en la Villa Imperial.

INTENSO

San José y The Strongest, ofrecerán un partido de gran intensidad y con acciones de riesgo, sabedores de que este resultado dependerá para que uno de ellos pueda alcanzar la gloria del campeonato.

El cuadro orureño, se juega esta tarde su última carta para poder acceder al título del campeonato, otro resultado podría complicar su objetivo, con un empate podía perder el cetro si es que Oriente logrará salir airoso de su cotejo en la Villa Imperial.

Razones fundamentales que fueron evaluadas por los jugadores y el cuerpo técnico, para esta vez poder conseguir la victoria y lograr el título que en la pasada fecha del miércoles en la noche dejaron escapar de las manos, al ser derrotados por el cuadro de Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Uno de los propósitos del cuadro dirigido por Marcos Ferrufino, es la de dar la vuelta olímpica en su propio escenario y ante su hinchada que durante todo el campeonato fue una incólume acompañante del equipo y como ya es habitual su presencia se hizo sentir en otros escenarios del país.

EQUIPO

El primer equipo sufrirá algunas ausencias pero no deben conspirar con su funcionamiento en el campo de juego, como el caso de Tobías Albarracín, que una vez más fue expulsado en el anterior partido ante los "verdolagas", cuya plaza será ocupada por Franklin Herrera.

Otras de las ausencias es la de Luiz Carlos Vieira, que era la alternativa en la segunda parte del encuentro en el medio campo, pieza fundamental por la generación de peligro para el contrario con buen dominio de balón y remate siempre peligroso que ensaya de cualquier ángulo.

Por lo demás el cuadro contará con lo mejor que puede ofrecer en materia de fútbol, como el golero Carlos Lampe, los defensas Cristian Vargas y Luis Palacios, en el terreno de gestación Miguel Loayza, Carlos Saucedo y Pablo Salinas, serán los atacantes que resulta una amenaza permanente para cualquier equipo, fincando sus aspiraciones de victoria en estos jugadores, a la espera que el cuadro de la "V" azulada que esta tarde pueda festejar el título del campeonato.

THE STRONGEST

The Strongest de La Paz, viene con todo su potencial futbolístico, sabedores de que un resultado positivo podría coronarlos como campeones y con esa premisa se presentarán en el escenario del "Bermúdez".

Si bien es un equipo irregular, pero cuando se propone es para tomarlo muy en cuenta, ahora se presentará con esas ganas de llevarse la victoria sin regalar nada a su ocasional adversario.

La baja más sentida será la de su defensor central Luis Méndez, que fuera expulsado en el anterior encuentro, pero al margen de esta situación cuenta con jugadores de buena presencia técnica como el argentino Matías Marchesini, Delio Ojeda Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Nelvin Soliz, Pablo Escobar, Rodrigo Ramallo entre otros.

En verdad que será un partido de alta tensión entre ambos equipos, al cierre de este campeonato se juegan el título, por lo cual ninguno de los rivales dará brazo a torcer en procura de la victoria.

PROBABLES EQUIPOS



Ciudad: Oruro

Fecha: 13 de mayo

Horas: 16:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Alaín Ledezma y Ludwing Pérez (Cochabamba)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Luis Palacios, Franklin Herrera, Isaías Dury, Mario Parrado, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Pablo Salinas y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Matías Marchesini, Jair Torrico, Nelvin Soliz, Leonel Reyes, Diego Wayar, Ernesto Cristaldo, Pablo Escobar; y Rodrigo Ramallo.

D.T. Eduardo Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario