Buscar este blog

miércoles, mayo 16, 2012

Oriente quiere juntar la dupla Sa-Sa para el Apertura

El Sol

Pablo Salinas y Carlos Saucedo encabezan la lista de posibles refuerzos de Oriente Petrolero. Su desempeño en San José despertó el interés de los refineros, ya que ambos terminaron al tope de la tabla de goleadores.

"Los dos tuvieron destacada participación cuando jugaron en Oriente", recordó Richard Méndez, secretario general del club. Sin embargo, no confirmó ni negó el posible interés en contratarlos argumentando que la dirigencia solo se limita a negociar con los jugadores requeridos por el técnico.

Una parte del plantel estaría a punto de cambiar de equipo. Por un lado, existen ofertas interesantes por alguna de sus figuras y, por el otro, se maneja el concepto del recambio.

La columna. Respetando al resto de sus compañeros, el eje de la avanzada refinera fueron Alcides Peña, Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica. Los tres tendrían ofertas interesantes de importantes equipos del país y el extranjero.

Se dice que Marcelo Aguirre interesa de sobremanera a Bolívar de La Paz. La afirmación la hizo su representante, Wálter Martínez, quien asegura que "el 90% de la negociación ya está resuelta". Sin embargo, en el fútbol lo que hoy es, mañana dejaría de ser y todo puede pasar.

Cotoqueño. Al delantero Alcides Peña se le presenta la gran oportunidad de su vida. Existe una posibilidad real de jugar en el fútbol argentino. Racing de Avellaneda sería su próxima parada. Para ello, su agente, Daniel González, encara las negociaciones de rigor a fin de concretar la operación lo más pronto posible.

En Asia. Gualberto Mojica tendría las horas contadas en tierras bolivianas. Silvio Fontana gestiona su incorporación al fútbol de China. Desde que llegó a San Antonio, a mitad del 2011, Gualberto Mojica fue clave en el andamiaje del equipo, además acabó como goleador del plantel, con 13 tantos, detrás de Saucedo, que sumó 17.

Según el directivo José Ernesto Álvarez, la idea es mantener la base del equipo, pero la determinación la asumirá el cuerpo técnico. "Trataremos de renovar el contrato de la mayoría", sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario