Buscar este blog

jueves, mayo 17, 2012

Elecciones en el club San José serían fijadas para el 3 de junio

La Patria

Ayer, luego de la primera reunión del comité electoral del club San José, el titular "santo", Walter Mamani, sugirió que las elecciones para el nuevo directorio, se desarrollen el domingo 3 de junio. Como corresponde, el comité electoral inició su labor organizándose de manera interna donde el representante de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Marco Zaconeta, fue elegido como presidente.

La primera reunión se desarrolló ayer por la tarde en la sede del club a la cual asistieron los representantes de la AFO, Marco Zaconeta, elegido presidente del comité electoral; Javier López, en representación del Colegio Departamental de Abogados, y que fue elegido como secretario; Jorge Torrico, representante del Comité Cívico, tendrá la función de relator; Etzhel Llanque del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro junto a Carlos Sandy son los vocales.

Al finalizar la reunión, el presidente del club San José, Walter Mamani, posesionó al directorio del comité electoral, a tiempo de recomendar que se cumplan las labores en base a los estatutos del club orureño.

Luego, Marco Zaconeta informó los detalles a los cuales se arribó en esta primera reunión, "primero que nada analizaremos la resolución que emitió el directorio del actual presidente, Walter Mamani, donde se hace conocer que se acorta el mandato de este directorio, se supone que el documento debería llevar las firmas de todos los componentes del directorio elegido, también le pedimos que convoque a una asamblea de socios para que se emita una resolución que nos avale el desarrollo de una elección abierta", explicó.

Con relación a la asamblea de socios, está claro que si este comité electoral se basara en los estatutos, no se puede convocar a unas elecciones abiertas, sin embargo, con una resolución expresa de esa asamblea de socios se posibilitaría la participación de toda la gente orureña, además el tema de la duración del mandato, porque en el estatuto señala que la gestión es solo de un año, pero con una resolución se puede posibilitar que el mandato del nuevo directorio sea por dos años como ocurrió en la anterior elección.

En consecuencia en el curso de hoy o mañana a más tardar, se estaría desarrollando la asamblea de socios, sin importar la cantidad de asistentes, tomando en cuenta que en la actualidad no existe un cifra oficial de cuántos socios están habilitados legalmente y con sus cuotas al día.

"Una vez que tengamos la resolución de la asamblea, basados en esos documentos que mencioné, nos reuniremos este viernes, pero en uno de los salones del edificio de la Asociación de Fútbol Oruro, lo que pasa es que pretendemos tener un poco más de comodidad, seguramente es esa ocasión si todo sale bien, emitiremos la convocatoria o por lo menos tendremos un borrador", señaló Zaconeta.

Por su parte, el titular del club San José, Walter Mamani, afirmó que a pesar de no contar con un detalle de cuántos socios están habilitados, se realizará la asamblea donde se explicarán los detalles concernientes y, por supuesto, se pueda emitir la resolución que autorice al comité electoral, realizar la elección de manera abierta.

Mamani indicó que para evitar que las elecciones se prolonguen más, se sugiere al comité electoral que las elecciones, puedan desarrollarse el domingo 3 de junio. Con relación a la posibilidad de ir a una reelección, ratificó que no participará en las elecciones, "no hay nada que conversar con el resto de los dirigentes, porque una vez que se desarrollen las elecciones concluirá nuestra gestión, en su momento claramente dije que no iré a la reelección, es una decisión que la tomé con mi familia", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario