Buscar este blog

miércoles, mayo 09, 2012

San José quiere festejar el título en Santa Cruz

La Patria

Bastará un empate por cualquier marcador ante Oriente Petrolero, para que el equipo de San José, celebre el título de campeón del torneo Clausura de la Liga, algo que sin duda aguardan los orureños. El partido se desarrollará esta noche a las 20:30 horas, en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

La premisa que lleva el plantel de los "santos" a este encuentro es de conseguir un resultado positivo que le permita festejar el título del campeonato boliviano del fútbol profesional en forma anticipada y en el reducto cruceño, a costa de Oriente Petrolero, que aún mantiene inhiestas sus posibilidades de alcanzar el título del torneo.

MENTALIDAD GANADORA

San José, tiene la mentalidad ganadora para este partido, por las victorias consecutivas que tuvo, dos de visita ante Guabirá y Real Mamoré, y luego el domingo anterior ante Nacional Potosí, motivo por el que tiene las mejores chances de alcanzar el título del presente torneo de la Liga.

Los de la "V" azulada no tienen problemas en cuanto se refiere a jugadores expulsados o lesionados, de manera que el plantel se encuentra en buenas condiciones tanto mentales, físicas y técnicas para poder conseguir por lo menos la igualdad en este partido, que le puede significar el título de campeón para además ganar el derecho de representar al país en la Copa Libertadores.

San José consiguiendo la victoria ante el cuadro oriental, simplemente jugaría su último compromiso ante el cuadro paceño de The Strongest, en el clásico nacional para poder prolongar los festejos del título esta vez en su propio bastión.

Para el cuadro orureño el partido no es nada fácil, tendrá que exponer todos sus argumentos futbolísticos para poder imponer condiciones ante los cruceños, que por lo visto cuenta también con posibilidades para poder alcanzar el primer lugar del torneo.

El equipo cuenta con figuras de notable rendimiento en su estructura con la solidez que viene mostrando en la custodia de los tres palos el golero Carlos Lampe, completando la defensa con Tobías Albarracín que se constituye en garantía en la extrema defensa sin desmerecer el buen trabajo que viene cumpliendo Luis Palacios, en el medio campo Miguel Loayza se constituye en el alma mater del equipo, sacando su habilidad y vocación goleadora en los momentos más difíciles.

Pablo Salinas y Carlos Saucedo, se convirtieron en la dupla goleadora del equipo, en especial el jugador Saucedo que no por casualidad se ubica en el primer lugar de los goleadores.

ORIENTE

Oriente Petrolero, es uno de los equipos que viene transitando de la misma manera en el torneo con grandes posibilidades de seguir sumando en el campeonato.

Es uno de los equipos que cuenta con jugadores de buen corte técnico, como los casos de Gualberto Mojica, uno de los mejores medio campistas del país, la vuelta de Miguel Ángel Hoyos, Rodrigo Vargas, Marvin Bejarano, Rodrigo Vargas entre otros jugadores tanto nacionales como del exterior del país.

En síntesis el choque que apurarán ambos elencos, puede estar matizado de alternativas interesantes, ambos están llamados a ofrecer un buen partido de fútbol, asegurando una buena presencia de aficionados que colmarán el estadio "Ramón Aguilera Costas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario