Buscar este blog

domingo, mayo 20, 2012

El trabajo de más de 4 años en las inferiores de San José empiezan a dar sus frutos

La PAtria

El club San José, desde hace varios años atrás, viene incentivando las divisiones inferiores con el propósito de fortalecer una posible cantera que en los años próximos pueda encontrar jugadores de buen nivel que le está haciendo falta al fútbol regional, incluso como en el siglo pasado muchos de ellos pueden ir a engrosar las filas de equipos que están en otras ciudades y demostrar sus buenas condiciones para jugar este deporte, que siempre es el más preferido pos los diferentes atletas.

FORMADORES

Para que surjan figuras de nivel es necesario conseguir directores técnicos que más que todo tengan vocación para formar desde los primeros años de muchachitos que se quieren dedicar a esta actividad.

Muchas escuelas que vienen inculcando como jugar al fútbol están teniendo su rédito favorable, en muchos de ellos se puede advertir que están llegando a conseguir un buen dote para jugar, en virtud de que de que lo traen esas condiciones en potencia y necesitan precisamente de estos directores técnicos para pulir y conseguir hacer del alumno un buen jugador modelando su carácter inculcando la disciplina que son importantes para poder llegar a las metas trazadas.

HERMÓGENES RAMOS

Hermógenes Ramos, es un director técnico nacido en La Joya el 11 de diciembre de 1955 del departamento de Oruro y desde muy joven se dedicó a esta actividad de dirigir equipos de fútbol, habiendo incluso dirigido en el año del 2008 al equipo de Atlético La Joya en el fútbol de la primera "A", con resultados que fueron relativamente buenos.

Para luego ingresar al cuerpo de directores técnicos del afamado Club de San José, para realizar un trabajo de formación con las divisiones inferiores, ya que en el pasado la institución olvidó estas divisiones y desde Florencio España que se dio mayor impulso a estas divisiones para que en el presente con la presidencia de Walter Mamani como presidente se llegó a masificar todas las divisiones.

Hermógenes Ramos, tiene en su hoja de vida varios cursos donde asistió para poder fortalecer sus conocimientos teóricos y prácticos sobre la enseñanza del fútbol, estuvo por espacio de 8 meses en curso para directores técnicos que se dictaron en la ciudad y por el mismo espacio asistió a los cursos auspiciados por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

ACTUALIDAD

En la actualidad en la división del fútbol de la Sub-9 que hace disputar la AFO, ayer en uno de los mejores encuentros que se realizó en lado Sur del estadio "Jesús Bermúdez" por los cuartos de final San José dio cuenta de la Escuela Modelo.

En el transcurso del juego ambos equipos dieron muestras de haber asimilado las enseñanzas de sus directores técnicos, en un choque donde se pudo apreciar un buen dibujo técnico por ambos contendientes.

Los "santos" consiguieron el gol de la victoria sobre los 22 minutos del segundo tiempo, ante un descuido de la defensa de Modelo, Adrián Huarachi, ingresando por la derecha clavo el balón al ángulo superior del golero para darle la victoria de 1-0.

"Logramos ganar e ingresamos a las semifinales de la Sub-9, en anteriores años conseguimos el subcampeonato ahora apuntamos si las circunstancias nos favorece conseguir el título de campeón y en la Sub-7 de la misma manera estamos luchando por acceder al título", dijo Ramos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario