Buscar este blog

viernes, mayo 04, 2012

San José vs. Nacional será un encuentro trascendental

La Razon

La jornada 20 que comenzará mañana con el clásico paceño y se completará el domingo con los otros cinco partidos, será apasionante porque otorgará puntos que la mayoría de los equipos, metidos en la lucha por los primeros lugares, necesitan con urgencia.

De esos seis encuentros, el choque entre San José y Nacional Potosí pinta como el más atractivo y el más parejo: porque el Santo es puntero y Nacional es uno de los que todavía tiene chance de pelear por los premios, incluso por el título. Además, el de la Villa Imperial cuenta con un panorama alentador (porque después de esta visita a Oruro, irá a Trinidad y recibirá a Oriente).

La corta estadística de los choques anteriores en el estadio Jesús Bermúdez, donde jugarán pasado mañana, le pone suspenso al encuentro que viene, pues tres veces se enfrentaron allí, y en las tres ocasiones se produjeron empates.

San José ha sido un local no tan contundente como otros años, sin embargo ha sumado más del 70 por ciento de los puntos en casa, mientras que Nacional Potosí no anduvo bien en sus visitas y consiguió solamente cinco puntos en ocho partidos. Este dato numérico convertiría en aparente favorito al equipo de la “V” azulada.

Para el equipo orureño, que quiere volver a ser campeón conducido otra vez por Marcos Ferrufino (como ocurrió en 2007), el encuentro puede ser la última ocasión para ganar tres puntos y alejarse de sus perseguidores. Porque después visitará a Oriente y recibirá a The Strongest, dos adversarios que no le harán fáciles las cosas.

La jornada que viene pinta favorable para Oriente, que está segundo, y visitará al ‘colero’ Guabirá; para Blooming, el otro aspirante a la corona, que no tendrá un partido fácil, pero el hecho de ser local ante Universitario le da mayores opciones para sumar las tres unidades; para Aurora, que perdió anoche, pero sigue con chance y será local ante La Paz Fútbol Club; y para Real Potosí, que casi se diría que tendrá pan comido al recibir a Real Mamoré.

The Strongest, por su parte, deberá buscar un triunfo ante Bolívar, que está pensando en la Copa, pero es de cuidado.

Los datos

Sólo empates. Tres veces han jugado en Oruro San José y Nacional, y todos terminaron igualados: En 2009 se midieron dos veces, dos a dos y uno a uno fueron los resultados. Y el año pasado también igualaron a un tanto.

En total. Han jugado siete veces hasta ahora, cuatro de ellas en Potosí. Nacional ganó tres y la restante fue victoria para el conjunto de la ciudad de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario