Buscar este blog

lunes, mayo 14, 2012

Ser goleador del Clausura es lo mejor que me pasó

La Prensa


¿Qué momento vive como futbolista?
Creo estar viviendo uno de los mejores momentos de mi carrera; el estar en San
José y disputar hasta el último momento el título siempre motiva a uno a seguir adelante, y estar de goleador de este torneo Clausura es lo más lindo que me ha pasado hasta hoy.
¿Qué fútbol se ha visto en este torneo?
Yo creo que ha sido bastante competitivo y parejo, porque al final del campeonato muchos equipos tenían la opción de salir campeón y algunos que seguían peleando por el título hasta la última fecha.
¿Rebasó sus cálculos el que San José sea el gran favorito al título del Clausura hasta el último minuto?
Sí, seguro, porque yo había visto a San José el anterior campeonato y creo que estaba a un gol de jugar una final y la base se mantenía, yo vine con la confianza de que sí se podía conseguir cosas importantes, como clasificar a un torneo internacional, que ya lo hemos hecho, y que también se podía conseguir el título.
¿Qué factores han asociado como equipo para llegar a esta envidiable posición?
La actitud de todos mis compañeros en cada compromiso, la garra y la fuerza para conseguir buenos resultados, tanto de local como de visitante.
¿En lo personal, cuántos títulos tiene en su haber?
En la ASF y en el Club 24 de Septiembre, también con Guabirá, Destroyers y Universitario del Beni. En Ecuador, el torneo Apertura del 2008, con Deportivo Quito.
A propósito, hablemos de su itinerario como futbolista… ¿En qué equipos militó?
Bueno, a nivel Nacional he pasado por Oriente Petrolero, Bolívar, Deportivo Quito de Ecuador, Blooming, The Strongest, Aurora, Independiente de Medellín, de Colombia, y actualmente San José, importantes, y efectuó un trabajo importante en Calama, tanto es así que nos ganó.
¿De qué cantera surgió?
Prácticamente jugaba en la ACF (Asociación Cruceña de Fútbol), en el Club Rancho Nuevo de la segunda de ascenso.
¿En lo personal, cuántos títulos tiene en su haber?
En la Asociación Cruceña de Fútbol y en el Club 24 de Septiembre, también con Guabirá, Destroyers y Universitario del Beni. En Ecuador, en el torneo Apertura del 2008, con Deportivo Quito.
¿Se siente cómodo en el equipo de San José?
Sí, sí, estoy muy tranquilo, cómodo, feliz de estar acá, por el momento no pienso moverme.
Respecto de su contrato, ¿cuándo finaliza?
Ahora ya termina, pero tengo la opción de poder renovarlo, pero primero tengo que ver otras opciones, ya que tengo ofertas para poder volver a jugar afuera. La oferta viene de Chile y otra para volver al fútbol colombiano, pero la más fuerte es la de Chile, y si no se da, estaré tranquilo en San José.
Cómo se define?
Yo creo que soy un poco oportunista, porque cuestiones de regate, velocidad y de todo ello no tengo mucho, creo que tengo más la visión de cómo posicionarme bien dentro del área, es decir ubicarme bien, para poder marcar goles.

“El gol que más festejé, de todos los que anoté, fue frente a Oriente, en Santa Cruz, porque era el gol del empate y el que nos acercaba ese momento al título del Clausura”.

“Mis goles siempre se los dedico a la Virgencita de Cotoca y a Dios, les tengo mucha fe, ya que gracias a ellos estoy donde estoy, y seguiré siendo un ferviente devoto”.

Mamani
“Creo que es una gran persona, un gran dirigente, y ha sido fundamental en este ciclo, porque prácticamente en el problema económico y de incentivo se ha portado muy bien; don Wálter supo solucionar los problemas que suceden en todas partes, es por eso que lo considero una gran persona, un gran dirigente”.

Andrada
“El más alegre, el loco, es Maxi, que nunca está quieto, siempre está acelerado, hasta en la cancha. Hay un buen plantel y, aparte de la unidad, hay una muy buena calidad de jugadores en el grupo. El grupo del que formamos parte es muy unido, eso es importante para lograr objetivos”.

Salinas
“Pablo es un excelente jugador, con características envidiables y sobre todo es un jugador nacional, y eso es muy importante. Se le da oportunidad de jugar,
igual que a mi persona, en un equipo tan grande como es San José, y me animo a decir que hasta el momento no hemos defraudado a
la hinchada.”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario