Busca lo que quieras

Thursday, December 20, 2012

Contratación de un arquero prioridad en San José

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino informó que en estos días se está trabajando en busca de la contratación de algunos refuerzos para afrontar la Copa Libertadores, donde la prioridad es un arquero.

Según explicó el estratega, aún permanecerá en Oruro con el afán de llegar a un acuerdo con algunos jugadores con los cuales se empezó a entablar conversaciones, "son dos razones importantes por las que todavía estoy en esta ciudad.

Primero me interesa que se llegue a un buen arreglo con los jugadores que puedan venir como refuerzos a San José y al margen tenemos todavía algunos partidos por cumplir en el torneo de la AFO en la primera A y también en la Sub-19 de manera que no podemos abandonar al equipo, por el contrario el trabajo tiene que continuar", aseguró.

Si bien no quiso adelantar nombres de los jugadores con los cuales se entabla conversación, aseguró que se trata de un arquero, "no queremos anticiparnos porque después no se concretan las negociaciones y son los hinchas los que se molestan, solo puedo decir que tenemos varias propuestas las estamos analizando y ojalá que en los siguientes días se pueda concretar", explicó.

El propósito no solo es la contratación de un arquero, de la misma manera se está buscando reforzar el equipo en algunas líneas, "lo bueno es que estamos clasificados para jugar en Copa Libertadores, eso provoca que varios jugadores se interesen en venir a San José, pero tenemos que tener mucho cuidado, no apresurarnos, por el contrario tomar decisiones que puedan beneficiar al equipo", indicó Ferrufino.

CAMPEONATO

Es verdad que San José concluyó su participación en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero es para tomar en cuenta que también se participa en el torneo de la AFO particularmente con los jóvenes que no son tomados en cuenta para los partidos de la Liga.

En ese torneo al equipo de San José todavía le resta por jugar tres partidos, y si bien el responsable de la dirección técnica es Mario Parrado, está claro que todo está bajo la supervisión de Marcos Ferrufino, en consecuencia mientras no concluya la participación de los "santos" en ese campeonato Ferrufino continuará en Oruro.

San José todavía tiene que cumplir tres partidos que fueron reprogramados, por ejemplo los 25 minutos aún resta por jugar con Deportivo Escara, luego dos cotejos que se suspendieron por diferentes motivos frente a JCDT y Oruro Royal.

SORTEO

Al igual que los seguidores de San José, Marcos Ferrufino aseguró que estará atento a lo que pueda suceder en el sorteo de la Copa Libertadores, "tengo la esperanza que nos toque un grupo accesible, a pesar que sabemos que todos los equipos que participan en la Copa, tienen buenos jugadores, pero estaremos atentos a lo que pueda suceder en el sorteo, y una vez que sepamos quienes serán nuestros rivales y las fechas en que jugaremos, haremos una planificación como corresponde", anunció.

Para finalizar confirmó que los entrenamientos del primer equipo de San José se realizarán a partir del 3 de enero con miras al inicio del torneo de la Liga que está fijado para el 13 de ese mismo mes, "no tendremos mucho tiempo para prepararnos, pero confió en que se suspenda por una semana el inicio del campeonato, de manera que si fuese así, tendríamos el tiempo necesario para alistar el equipo", concluyó.

No comments:

Post a Comment