Buscar este blog

lunes, diciembre 17, 2012

San José dirá presente por quinta ocasión en la Copa Libertadores

La Patria

Luego de la victoria de San José ayer ante La Paz FC, el equipo orureño está nuevamente inmerso en una fase de grupos de Copa Libertadores, de manera que será su quinta intervención en esta cita internacional, lógico la hinchada "santa" ahora empieza a hacerse la ilusión de poder avanzar lo más lejos posible en esa competencia que reúne a los mejores clubes del continente sudamericano.

La mejor presentación de San José en esta Copa, fue en la gestión 96 cuando logró clasificar a octavos de final, donde se enfrentó con Barcelona de Ecuador quedando eliminado por la vía de los penales.

CAMPAÑAS

La primera participación de San José en Copa Libertadores, se registró el año 1992, después de batallar por muchos años y lograr romper esa hegemonía de los equipos paceños y cruceños, el equipo "santo", logró la clasificación a esta Copa luego de vencer por uno a cero en un partido extra a Oriente Petrolero en Cochabamba. En esa ocasión el único gol fue obra de Juan Ernesto Lezcano mediante lanzamiento penal.

Luego de una explosiva celebración de la hinchada por la primera clasificación, los "santos" se midieron con Bolívar, Sao Paulo y Crisiúma, estos dos útimos, representantes brasileños. No se pudo clasificar a una siguiente instancia pero quedó el orgullo el haber hecho un buen partido en el Morumbí de Sao Paulo, cuando con gol de Lorgio Antelo San José y Sao Paulo igualaron a un gol.

En su segunda participación el año 1993, San José se midió con los equipos de Bolívar, Universidad Católica y Cobreloa, estos dos últimos representantes chilenos, lástima las cosas no fueron de las mejores y San José, no pudo avanzar más allá de la fase de grupos.

El año 1996 el equipo de San José, tuvo su tercera participación en Copa Libertadores, en esta oportunidad como campeón boliviano, junto a Guabirá disputó el grupo con América y Junior, equipos colombianos.

Luego de una buena campaña, logró clasificar a la siguiente instancia en este caso a octavos de final, donde tuvo como rival a Barcelona de Ecuador, en el de ida jugado en Oruro, San José venció por uno a cero con gol de Marcos Ferrufino, en el de vuelta perdieron por dos a uno, claro en esa ocasión no tenía mucha validez el gol de visita de manera que se tuvo que apelar a los lanzamientos penales para definir la clasificación donde el equipo ecuatoriano, salió airoso al vencer por 5 goles a 3.

Tuvieron que pasar doce años para volver a participar en Copa Libertadores, fue el año 2008 debido a que un año antes San José se había consagrado campeón nacional. Tuvo como rivales a Santos de Brasil, Chivas de Guadalajara de México y Deportivo Cúcuta de Colombia, al final se quedó en el camino porque no pudo avanzar a otra instancia del campeonato.

QUINTA OCASIÓN

Ahora los "santos" se preparan para jugar por quinta ocasión en la Copa Libertadores, claro la clasificación lo obtuvo con el subcampeonato en el torneo Clausura certamen que concluyó en mayo de este año, sin embargo solo tenía el boleto para la primera fase o fase de llaves, luego del triunfo de ayer cambió ese pase por uno que le deposita en la fase grupos.

Serán los dirigentes los que tengan la última palabra con relación a la formación del equipo para participar en esa competencia internacional, porque se trata de un torneo mucho más exigente de manera que en lo primero que tendrán que pensar es en reforzar convenientemente el equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario