Buscar este blog

miércoles, diciembre 12, 2012

Carlos Saucedo es el virtual rey del gol 2012 “Caballo” Goleador

La Prensa
Luego de siete años un delantero nacido en Bolivia se proclama como máximo artillero anual de la Liga.

A pocos días para que termine este 2012, Carlos Enrique Saucedo es virtualmente el goleador de la temporada tras alcanzar hasta la fecha 36 goles; supera en seis al delantero paraguayo-boliviano Pablo Daniel Escobar, quien el domingo logró su trigésima diana en el año.
En caso de que se confirme este hecho, con sus 36 anotaciones, Saucedo —conocido por la afición como “Caballo”— romperá la hegemonía de goleadores extranjeros, quienes desde 2005 dominaban las redes en los torneos de la Liga.
El goleador de San José logró en el torneo Clausura 2011-2012 un total de 17 dianas, mientras que en el Apertura 2012-2013 estructuró 19 tantos, por lo que lleva —a falta de una fecha para el final del certamen— 36 goles.
La segunda colocación le pertenece a Pablo Daniel Escobar, de The Strongest, quien metió 10 goles en el primer torneo y ahora marcha líder de la tabla de artilleros del actual campeonato con 20 anotaciones, su total es de 30 anotaciones.
Escobar deberá hacer siete goles el domingo (en el mejor de los casos) y esperar a que Saucedo no esté inspirado para aspirar a ser el máximo artillero de 2012.
Más atrás aparece otro jugador nacional, Juan Eduardo Fierro, quien junto a Universitario alcanzó 18 tantos en este año.
Hernán Boyero, de Blooming, y Gualberto Mojica, de Oriente Petrolero, están cuartos en la tabla anual de goleadores con 16 dianas, pero tienen la última fecha del torneo (22) y posiblemente un partido extra para dejar fuera del podio a Fierro. Un total de 15 anotaciones llevan Gastón Mealla, de Nacional Potosí, y Augusto Andaveris, quien jugó el primer semestre en Aurora y en el segundo se fue a la vereda del frente, Wilstermann.

Por fin un goleador nacional

Siete años después
Desde que José Martín Menacho se convirtiera con 24 goles en el goleador de 2004, ningún delantero boliviano pudo situarse en el primer lugar de los “goleadores anuales”, racha que fue frenada por Carlos Saucedo este año. Saucedo, con 36 goles en su haber, es el primer futbolista boliviano que se sitúa en lo más alto de la tabla de artilleros tras siete años en los que los “extranjeros” dominaron los primeros puestos. En 2005, el máximo goleador fue el paraguayo Rubén Darío Gigena, con 31 anotaciones; en 2006, el “Rey del gol” fue el paraguayo Alfredo Jara, con 24; al año siguiente, en 2007, el halago le correspondió a Juan Alberto Maraude, con 23 tantos; para 2008 la corona se quedó en manos del brasileño naturalizado boliviano Alex da Rosa, con 21 dianas, y el uruguayo William Ferreira logró un triplete los años 2009, 2010 y 2011 al ser el máximo anotador con 29, 33 y 22 goles.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario