Buscar este blog

sábado, diciembre 22, 2012

San José tiene la ilusión de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores

La Patria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino refiriéndose al grupo que le tocó en el sorteo que se realizó ayer para la siguiente versión de Copa Libertadores, sostuvo que a pesar de tener rivales de mucho riesgo, se tiene la ilusión de llegar lo más lejos posible, particularmente haciendo valer la condición de local.

Pero no dejó de referirse a la casualidad que se presentó en esta ocasión, en este caso el 2008 cuando participaron en Copa Libertadores, a San José también le tocó jugar con equipos de Brasil, Colombia y México, "creo últimamente en el fútbol se están dando muchas casualidades, porque no entiendo cómo es que suceden así las cosas, ahora nuevamente tendremos que jugar con equipos de esos países", comentó.

Luego dijo también que se trata de un grupo bastante complicado, "creo que es el grupo más complicado que nos tocó, pero no hay temor, por el contrario nos prepararemos con lo mejor que tenemos para afrontar los partidos que nos tocará jugar, lo encararemos con la motivación de tener al frente a los mejores equipos", aseguró.

Igualmente se refirió al apoyo que tendría que recibir el equipo de San José, jugando en condición de local. "Esperemos que no se presente ningún problema y por el contrario tengamos el apoyo de la gente en cada uno de esos partidos, sabemos que jugando bien y con el apoyo durante los noventa minutos, podremos hacer valer la condición de local".

Dijo también que el trabajo será la mejor arma que podrán utilizar para encarar cada uno de los cotejos de Copa Libertadores, "nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor que se pueda tener una actitud positiva trabajar al cien por ciento y correr más que los rivales que llegarán a esta ciudad, solo así podremos lograr buenos resultados", señaló.



REFUERZOS

El estratega "santo", también es consciente que a su equipo le hace falta un par de refuerzos, particularmente en el arco, la defensa y la delantera, "a pesar que hemos terminado con el goleador, creo que a Saucedo le hace falta un acompañante, de la misma manera necesitamos un central para no dejarnos sorprender por la velocidad del rival y lo que es más importante, un arquero que nos brinde seguridad.

Por el momento estamos revisando algunos nombres, seguramente el fin de semana con el arribo del presidente, tomaremos algunas determinaciones, de manera que para empezar el trabajo de pretemporada tengamos a todos", indicó.

Está claro que los "santos" volverán al trabajo el jueves 3 de enero, pensando inicialmente en el torneo de la Liga, que comenzará el 13 de enero, y luego en la Copa Libertadores, que para los "santos" comenzará a mediados del mes de febrero.

Por lo demás está claro que los jugadores que terminaron jugando el torneo Apertura de la Liga, continuarán en el equipo orureño, eso considerando que tienen contrato con la institución hasta junio de 2013.

A pesar de que los dirigentes del club, anunciaron el término de contrato con algunos extranjeros, eso tomando en cuenta que el club sólo puede tener en sus filas a seis extranjeros de manera que para contratar a uno nuevo, se tendrá que rescindir con alguno de ellos, por el momento solo se tiene una plaza, en este caso la que dejó el uruguayo Rodrigo Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario