Buscar este blog

lunes, diciembre 24, 2012

Sport Club Corinthians "El Timäo" es el campeón del mundo

La Patria

El rival más fuerte que tendrá San José en Copa Libertadores, es el actual campeón mundial de clubes Corinthians, club que cuenta con jugadores de renombre internacional tal es el caso del delantero peruano Paolo Guerrero quien precisamente le dio el gol de la victoria ante el Chelsea en la final del mundial de clubes que se realizo finalizó la anterior semana en Yokohama.

Revisando un poco los detalles de ese club, nos encontramos con que la historia cuenta que el 1 de septiembre de 1910, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de trabajadores esperaban el tranvía para volver a casa, en la esquina de la Rua de los italianos, en el barrio de Bom Retiro. A la luz de una farola, estos trabajadores tuvieron la idea de crear un equipo de fútbol. Nacía el Sport Club Corinthians Paulista.

A lo largo de su historia cosechó cinco títulos locales, dos Copas del Mundial de Clubes, una Copa Libertadores. En 1995 conquistó el título del brasileirao de manera invicta, se dice que es el equipo más popular del Estado de Sao Paulo con una aceptación más que los otros equipos de esa región.

Corinthians luego de varias participaciones, recién el año 2012, conquistó su primer y único título de Copa Libertadores, en consecuencia es el defensor de ese título. Para ello el club paulista tiene a los siguientes jugadores que en la actualidad son parte del equipo.

Julio César, Alessandro Mori, Chicao, Wallese Reis, Ralf Teles, Fabio Santos, Paulinho Becerra, Douglas Santos, Emerson Sheik, Cássio Ramos, Paulo André, Denner Barbosa, Willian Arao, Welder Marçal, Danilo Andrade, Edenilson Santos, Jorge Henrique, Guilherme Andrade, Carlos Capocasali, Felipe Monteiro, Giovanni, Romarinho Silva, Guilherme Torres, Renato Augusto, Nenê Bonilha.

Además de los extranjeros: Chen Zhizhao de China, Juan Manuel Martínez de Argentina, Luis Ramírez y Paolo Guerrero de Perú. El actual entrenador es Adenor "tito" Bacche.

ESTADIO

El Corinthians juega sus partidos de local en el Arena Corinthians de Sao Paulo, un escenario deportivo para 48 mil personas, a pesar que la final de la Libertadores la disputó en el estadio del club Sao Paulo en este caso en el Morumbí.

Sin embargo se sabe que en la actualidad está en plena construcción otros de sus estadios, en este caso un escenario deportivo que albergará a unas 65 mil personas, se dice incluso que estará habilitado para que ahí se jueguen algunos partidos del próximo mundial de fútbol.

El Corinthians, será la primera que vez que llegue a Oruro, para jugar contra San José, en el estadio "Jesús Bermúdez" que tiene una capacidad para 35 mil personas. Lo cierto es que será un compromiso bastante atrayente, por lo que significa ese club brasileño, en este caso se trata del campeón del mundo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario