Buscar este blog

domingo, diciembre 02, 2012

TORNEO DE LA AFO San José único invicto ayer venció a EM Huanuni: 1-0

La PAtria

El equipo de San José pese a no estar en la primera ubicación del fútbol de la primera "A", certamen denominado "Luis Víctor Colque Mamani", es el único equipo invicto tras superar al puntero del torneo EM Huanuni por la mínima diferencia (1-0), en el partido estelar que se cumplió ayer ante escasa concurrencia en el estadio "Jesús Bermúdez".

El encuentro tuvo dos etapas diferentes, la primera fue para el cuadro de Huanuni, que había hecho los méritos necesarios para salir con la victoria, paro le faltó mayor precisión.

En cambio los "santos" tuvieron a su merced al equipo de Huanuni en la segunda fracción, consiguiendo el gol que le dio la victoria, sin objeciones porque fue el equipo que marcó en una tarde donde se pudo advertir la inoperancia de ambos equipos.

Un primer tiempo donde los "amarillos" dirigidos por Domingo Sánchez, estuvieron presionando sobre el área contraria, gracias al trabajo del medio campo de Rito Mosquera, Uellington Martins y Josué de Souza, estuvieron merodeando sobre el arco contrario.

El partido se hizo en realidad por momentos algo aburrido por los innumerables pelotazos, que no tuvieron jugadas que puedan mantener la atención del poco público. La opción más clara fue el remate de Martins, que dio en el travesaño y en el segundo intento la buena tapada de Vladimir Ignacio para ahogar el grito de gol.

En la segunda parte cambió el andar del partido, despertó el cuadro "santo" para mandar en la cancha, con arranques que pusieron en serio peligro el arco de Álvaro Zuleta.

Empero el partido cayó en la mediocridad del primer tiempo con jugadas intrascendentes de ambos equipos, que terminaron por convencer a los pocos aficionados que les faltaba capacidad para la apertura del marcador.

Un remate de Mario Parrado, despertó a los aficionados, la pelota dio en el larguero salvándose el cuadro de Zuleta, Juan Pablo Sánchez, uno de los más codiciosos a los 75, minutos había avisado por el flanco izquierdo para rematar cerca del poste y a los 78 minutos en otra jugada parecida esta vez batió al golero para la victoria final de 1-0.

FRONTANILLA

El cuadro de Frontanilla, gracias a jugadores que no tiran la toalla logró en los minutos finales una victoria importante de 4-3, sobre el cuadro de JCDT; que había ingresado con ganas de liquidar el cotejo.

Harry Pineda había marcado el gol de inicio para Frontanilla a los 12 minutos, pero la reacción de los Jóvenes Capaces de Triunfar, no se dejó esperar para anotar por intermedio de Marcelo Frías, (m.20), Rafael Díaz (m.29) y José Arias a los 32 minutos.

El 3-1, era un marcador que restaba posibilidades al cuadro de Frontanilla, pero siguió peleando hasta que llegó el empate transitorio a los 70 y 88 minutos por intermedio de Carlos Mina y sobre el minuto final Alexander Llanos, anotó el gol de la victoria agónica de 4-3.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Sábado 1 de diciembre

Estadio "Jesús Bermúdez"

Copa: "Luis Víctor Colque Mamani"

Primera "A"

G. FRONTANILLA 4

JCDT. 3

G. FRONTANILLA (4): 1) Henry Coca, 2) Gilmar Moya, 3) Francisco Giménez, 5) Ronald Zárate, 4) Waldo Nicolás, 6) Magdeil Tejerina, 7) Oscar Melgar, 14) Alexander Llanos, 8) Erick Ochoa, 9) Harry Pineda y 11) Carlos Mina. D.T. Simón García.

Alternaron: 15) Álvaro Rosales y 16) Williams Zambrana.

Goles: Harry Pineda (m.12), Carlos Mina (ms.70 y 88), Alexander Llanos a los 90 minutos.

JCDT. (3): 1) Leandro Maciel, 4) Mario Llave, 5) Armando Colque, 3) Ángel Reyes, 11) José Arias, 7) Rafael Díaz, 9) Marcelo Frías, 10) Sebastián Barrionuevo, 18) Percy Pérez, 6) Gastón Quispe y 14) Emiliano Bravo. D.T. Orlando Cuizaga.

Alternaron: 19) Jorge Cruz y 15) Juan Choque.

Goles: Marcelo Frías (m.20), Rafael Díaz (m.29) y José Arias a los 32 minutos.

Árbitro: Edgar Morales, colaborado en líneas por Juvenal Villca y Bruno Martínez.

SAN JOSÉ 1

E.M. HUANUNI 0

SAN JOSÉ (1): 1) Vladimir Ignacio, 13) Isaías Dury, 3) Douglas Ferrufino, 25) Juan Fernández, 22) Jasson Fernández, 5) Juan Sánchez, 16) Álvaro Sandoval, 29) Mario Parrado, 10) Andrés Irahola, 27) Mijail Huanca y 11) Héctor Calderón. D.T. Mario Parrado.

Alternaron: 18) Marcelo Zamorano, 23) Juan Coca y 14) Oscar Cruz.

Goles: Juan Pablo Sánchez a los 78 minutos.

EM Huanuni (0): 20) Álvaro Zuleta, 15) Miguel Cabrera, 5) Rito Mosquera, 3) Jair Pereyra, 16) Luis Chaverra, 4) Jorge Zapata, 21) Boris Chura, 17) Walter Achacollo, 7) Rubín Vitingay, 10) Uellington Martins y 11) Josué de Souza. DT. Domingo Sánchez.

Alternaron: 2) José L. Reyes, 18) Francisco Agreda y 23) Sacarías Butrón.

Árbitro: Wilfredo Poma, asistido por Bruno Martínez y Juvenal Villca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario