Buscar este blog

sábado, diciembre 22, 2012

Iluminación del estadio "Jesús Bermúdez" deberá ser óptima

La Patria

San José corre el riesgo de no jugar sus partidos de local de Copa Libertadores en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, ya que durante el sorteo de las llaves y grupos que se realizó ayer en Paraguay, los organizadores conjuntamente la televisora internacional que ostenta los derechos de transmisión, afirmaron que no serán habilitados los estadios que no cuenten con una óptima iluminación.

Lamentablemente en la actualidad el estadio orureño no goza de ese privilegio, porque después de la caída de uno de los paneles del sistema de iluminación en noviembre del año 2011, hasta ahora no se pudo reponer el mismo, de manera que no se pueden jugar partidos nocturnos.

Antes del inicio de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, la Gobernación de Oruro, hizo las gestiones correspondientes para que una empresa se haga cargo de la reposición del sistema de iluminación en el estadio, sin embargo se pudo advertir que a más de colocar el panel -sin luminarias- no se hizo ningún otro trabajo.

Pasaron los meses y cuando se habló mucho de la participación de San José en Copa Libertadores, volvieron a ponerse manos a la obra para cambiar solo el panel de la torre Sureste, pero tampoco cuenta con luminarias instaladas.

Según el informe de personeros del Servicio Departamental de Deportes, encabezados por Cristian Nava, el propósito era cambiar los cuatro paneles, incluso se adelantó que llegaron las luminarias para los cuatro paneles. Pero viendo el tiempo que queda para el inicio de ese certamen, en anteriores días, Nava aseguró que solo se repondrán dos paneles, de manera que no se garantiza una óptima iluminación como exigen los organizadores.

"Tenemos algunos inconvenientes con la empresa que se adjudicó la obra, seguramente en los siguientes días veremos qué sucede en ese tema, lo que pasa es que tardaríamos mucho tiempo en lanzar una nueva licitación, por ahí podríamos encarar el trabajo nosotros mismo o invitar directamente a otra empresa, pero antes tendremos que negociar con la que está haciendo el trabajo", manifestó Cristian Nava.

Desde ya, el propósito de cambiar los cuatro paneles es algo que no se hará realidad por el poco tiempo que queda, lo que se pretende es que dos paneles sean nuevos y los otros dos serán los antiguos, algo que ojalá cubra las expectativas de los organizadores y no tengan pretexto para no venir a jugar a Oruro, como habitualmente sucede con los equipos del exterior.

Sin embargo, deberá estar claro que San José, logró la clasificación a Copa Libertadores el 13 de mayo de este año, en consecuencia pasaron más de siete meses y nadie dijo o hizo nada en procura de hacer las cosas con anticipación. LA PATRIA, como corresponde, en algunas de sus publicaciones tocó el tema en procura de movilizar a las autoridades que prefirieron hacerse a los desentendidos, sin embargo de nada les servirá la excusa de que están contra el tiempo porque fue en mayo que se supo que el club orureño estaba clasificado para esta Copa.



ESTADIO

Con relación a otros rubros, no habría mucho que hacer, el estadio "Jesús Bermúdez" ya fue escenario de varias Copas Libertadores, al margen este último fue remodelado y a pesar de lo que se diga, muestra una buena cara en realidad no deja de ser un coqueto escenario deportivo.

Pero eso sí, el Sedede, tendrá que poner en orden, existen algunos lugares que se están deteriorando por el paso del tiempo, porque seguramente antes del inicio de la Copa, llegará a Oruro una comisión que inspeccionará el estadio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario