Buscar este blog

martes, diciembre 25, 2012

Comisión de Conmebol hará inspección al estadio orureño

Pagina Siete

Una comisión de la Conmebol llegará el 15 de enero a Oruro para inspeccionar las instalaciones del estadio Jesús Bermúdez, que debe contar con luz artificial para ser sede de los encuentros que debe disputar San José en la siguiente edición de la Copa Libertadores de América.

El presidente de los santos, Freddy Fernández, ratificó la información que le fue comunicada el viernes pasado en Asunción, Paraguay, durante la realización del sorteo del torneo.

De acuerdo con las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), todos los estadios deben tener luz artificial y la ciudad tendrá que tener un aeropuerto a menos de 100 kilómetros para el traslado de las delegaciones visitantes.

El presidente de Corinthians, Mario Gobbi, dijo que el Bermúdez “no califica” porque no cumple con ambos extremos.

“El aeropuerto que tenemos recibe vuelos comerciales, de tal forma que los equipos que vengan a Oruro pueden venir antes a La Paz o Cochabamba y alquilar los servicios de una compañía”, aseguró Fernández.

Iluminación

El tema que más preocupa a los dirigentes santos es el relacionado a la iluminación, ya que es un problema que tiene el estadio Bermúdez en los dos últimos años debido a las permanentes bajas en el suministro de electricidad que existe en la zona norte de Oruro.

El titular de los santos agregó que será necesario adquirir un grupo electrógeno, que es una máquina que mueve un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna y que son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía o cuando son frecuentes los cortes en el suministro, como acontece en el barrio norte donde se ubica ese escenario deportivo.

“Vamos a pedir la colaboración del gobernador Santos Tito para poder contar con este equipo y no tengamos ningún tipo de observaciones de parte de la Conmebol. Es momento de que nuestras autoridades se pongan la camiseta de nuestro equipo y estamos seguros de que así será”, acotó Fernández.

La citada comisión también realizará similar tarea con el estadio Hernando Siles, donde deben jugar Bolívar y The Strongest; sin embargo, la visita será sólo de rutina ya que el estadio es sede de la actual Eliminatoria.

La Paz y Cochabamba, sedes alternativas


La Paz y Cochabamba surgen como sedes alternativas para que el equipo de San José juegue la siguiente edición de la Copa Libertadores de América si la Conmebol no aprueba el estadio Jesús Bermúdez por no contar con luz artificial para los encuentros del certamen internacional.

La dirigencia santa rechaza esa posibilidad y agotará hasta el último recurso con el objetivo de que los juegos se lleven a cabo en esa ciudad.

“No queremos ni pensar en jugar en La Paz o en Cochabamba, vamos a tocar todas las puertas para cumplir con las exigencias y garantías que pide la Confederación. Jugar en esas ciudades iría en contra de nuestra economía”, explicó el presidente de San José, Freddy Fernández.

Mientras tanto, el titular del cuadro orureño aseguró que hasta el fin de semana habrá novedades para reforzar al primer plantel.

El director técnico Marcos Ferrufino pidió la contratación de un arquero, un zaguero central y un delantero.

Por el momento, el arquero colombiano Carlos Barahona debe presentarse al inicio de la pretemporada ya que tiene contrato firmado con la entidad.

“Él debe llegar los primeros días de enero junto al resto de sus compañeros”, indicó el director técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario