Busca lo que quieras

Thursday, December 06, 2012

Ferrufino comienza a definir el equipo para jugar en Sucre

La Patria

El estratega del conjunto de San José Marcos Ferrufino, definirá hoy por la tarde el equipo titular para jugar el próximo domingo ante la representación de Universitario por la vigésimaprimera fecha del torneo Apertura de la Liga. Para el efecto ser tiene planificado llevar adelante un entrenamiento futbolístico en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez".

Los "santos" tienen en mente hacerse de las tres unidades para mantener la chance de alcanzar el primer lugar del certamen liguero, es por eso que no descuidan su trabajo de preparación considerando que es la única receta para llegar en buenas condiciones a un partido.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera el cuadro orureño, trabajó en un solo turno, por la mañana en la cancha de propiedad del club en la zona Este, donde Marcos Ferrufino dispuso intensificar el trabajo en la parte física combinando con la parte técnica, para concluir con un poco de fútbol siempre con el propósito de administrar bien la pelota, particularmente en el medio campo.

Los jugadores demostraron entrega y muchas ganas de hacer bien las cosas, al margen de lo que suceda, el equipo logró uno de los primeros objetivos que es clasificar a un evento internacional, en este caso están a muy poco de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Nosotros pensamos que mientras exista la posibilidad de alcanzar el primer lugar, lucharemos por alcanzar ese objetivo, lástima que en este caso las cosas no solo dependan de nosotros, por eso es que primero debemos ganar y después esperar que las cosas se den a nuestro favor", comentó Marcelo Gomes.

Por su parte el defensor Luis Palacios, aseguró que el equipo tiene la motivación de hacer un buen partido el domingo en Sucre, "sabemos que será un partido difícil, pero también somos conscientes que haciendo bien las cosas se puede lograr un buen resultado, en este caso lo único que nos interesa es ganar ese compromiso, lo bueno de todo es que tenemos hinchas que siempre nos apoyan en Sucre, de manera que se puede", manifestó.

EQUIPO

Si bien recién hoy en la tarde el estratega Marcos Ferrufino, definirá el once principal para el partido ante Universitario, está claro que no hay mucho de donde escoger lo que pasa es que los que habitualmente están en el equipo titular están con ritmo de competición, de manera que es lógico que apelará casi a los mismos excepto al arquero Carlos Barahona que fue suspendido por tres fechas, debido a la expulsión que sufrió en el partido frente a Bolívar.

Incluso está claro que Ferrufino, se decidirá por mantener el mismo sistema que aplica para los partidos de vuelta, en este caso con tres defensores, dos carrileros, dos volantes de contención en el medio además de otros dos de creación; la delantera con un solo hombre.

En determinado momento Ferrufino, explicó que jugar con un solo delantero, no significa jugar a la defensiva, por el contrario la idea es administrar bien la pelota en el medio campo y por ahí aprovechar los errores del rival de manera que con veloces ataques se pueda definir el partido.

En el caso de que Marcos Ferrufino, mantenga esa idea, el equipo estaría formado con José Peñarrieta en el arco; Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya y Luis Palacios en la línea de tres en el fondo; Didí Torrico por la derecha e Ignacio García por la izquierda serían los carrileros; Sebastián Carrizo y Roly Sejas los volantes de contención, Marcelo Gomes y Abdón Reyes los de creación; la delantera con Carlos Saucedo como único atacante.

No comments:

Post a Comment