Busca lo que quieras

Monday, December 24, 2012

San José centra su ilusión en su goleador Carlos Saucedo

La Patria

El crédito orureño San José, para intervenir en la Copa Libertadores centra su ilusión de hacer una buena campaña en su goleador Carlos Saucedo. Esta será su séptima presentación en certámenes internacionales, eso tomando en cuenta sus dos participaciones en Copa Sudamericana.

A lo largo de su historia, en este caso luego de su fundación el 19 de marzo de 1942, tuvo el privilegio de consagrarse campeón nacional en tres oportunidades, en este caso en 1955 con el famoso equipo conocido como los "húngaros", luego volvió a consagrarse campeón esta vez de la Liga en 1995, tuvieron que pasar doce años para nuevamente alzar el trofeo de campeón el año 2007 por tercera vez, sin poder repetir lo mismo hasta ahora.

Claro fruto de tres subcampeonatos es que participó también en Copa Libertadores, en este caso hizo su debut el año 1992 contra los equipos de Sao Paulo, Crisiúma y Bolívar. Un año después también como subcampeón participó en este evento junto a los equipos de Universidad Católica, Cobreloa y Bolívar.

Fue el año 1996 cuando participó por tercera ocasión pero esta vez en condición de capeón, enfrentándose a los cuadros de América, Junior y Guabirá, pasó a octavos de final para enfrentarse al Barcelona de Ecuador donde terminó eliminado por la vía de los penales.

El año 2008 volvió a ser parte de este acontecimiento internacional también en condición de campeón, en esa oportunidad se midió a los equipos de Chivas de Guadalajara, Santos de Brasil y Deportivo Cúcuta de Colombia.

Después tuvo dos participaciones en Copa Sudamericana el año 2010 cuando logró llegar a octavos de final después de dejar en el camino en segunda fase a Atlético Huila de Colombia para caer en manos de Newell’s Old Boys, un año después no pudo avanzar más allá de una primera rueda siendo eliminado por Nacional de Paraguay.

El club San José de Oruro se caracteriza por tener una de las mejores hinchadas del país, particularmente en Cochabamba y Santa Cruz. En Oruro la barra La Temible es la que tiene mayor número de simpatizantes, se apuestan en la curva Sur del estadio "Jesús Bermúdez", escenario deportivo que tiene una capacidad de 35 mil personas.

Entre los principales jugadores están: José Peñarrieta, Luis Palacios, Carlos Tordoya, Mario Ovando, Douglas Ferrufino, Víctor Hugo Angola, Carlos Saucedo, Ignacio García, Vladimir Ignacio, Isaías Dury, Ronald Puma, Mario Parrado, Andrés Irahola, Didí Torrico, Luis Aníbal Torrico, Juan Fernández, Roly Sejas, Abdón Reyes, Paul Burton, Héctor Calderón y Álvaro Sandoval.

Además de los argentinos, Gonzalo Bonafina, Cristian Ruiz y Sebastián Carrizo; Carlos Barahona de Colombia y Marcelo Gomes de Brasil, dirigidos técnicamente por Marcos Ferrufino.

No comments:

Post a Comment