Busca lo que quieras

Thursday, December 27, 2012

San José debutará en Oruro ante el campeón del mundo Corinthians

La PAtria

El equipo de San José, en su quinta presentación en Copa Libertadores, debutará el 20 de febrero a las 21:00 horas, frente el actual campeón del mundo Corinthians de Brasil, según hizo conocer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En consecuencia el equipo de San José, tendrá algo así como 45 días de preparación para encarar ese compromiso, eso tomando en cuenta que el equipo orureño, reiniciará sus entrenamientos el jueves 3 de enero, según el plan de trabajo que presentó el estratega del conjunto de San José, Marco Ferrufino.

En la comunicación oficial que hizo conocer la Conmebol, se hace saber que San José jugará su primer partido en condición de local, el miércoles 20 de febrero, supuestamente en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro. Luego en menos de una semana, vale decir el martes 26 de febrero tendrá que visitar a Tijuana en el estadio Caliente, ese cotejo se jugará a las 21:15, horas de México, 23:15 hora boliviana.

Su tercera presentación fue fijada para el 7 de marzo, ocasión en que visitará a Millonarios en el estadio El Campin de Bogotá, el cuarto partido jugará en condición de local el 14 de marzo frente a Millonarios, luego en su quinta presentación el 3 de abril, volverá a ser local, esta vez ante Tijuana, para cerrar su participación en Sao Paulo frente al Corinthians el 10 de abril.

Solo dos de los cuatro equipos, clasificarán a los octavos de final de esta Copa Libertadores, en consecuencia los "santos" deberán pensar en hacer valer la condición de local y luego buscar alguna unidad como visitantes si pretenden clasificar a una siguiente instancia.

Una vez que se conoce la programación de partidos del Grupo cinco, donde está inmerso San José, seguramente dirigentes y cuerpo técnico comenzarán a planificar la presencia del equipo en ese certamen del orden internacional.

No solo se tienen que avocar a armar un equipo competitivo, sino también en planificar el itinerario de los viajes que le toca realizar a San José, al margen de organizar los partidos de local, porque sin duda que no es lo mismo que un partido de la Liga.

ILUMINACIÓN

Las autoridades del departamento de Oruro, ahora si tienen un reto difícil que afrontar, en este caso poner en condiciones óptimas el sistema de iluminación del estadio "Jesús Bermúdez", la Conmebol anunció de manera oficial que estadio que no cuente con ese servicio, no será habilitado para los partidos de Copa Libertadores.

Inicialmente se estuvo especulando que el 15 de enero, llegaría a Oruro una comisión de la Conmebol para inspeccionar el estadio, sin embargo fuentes oficiales de esa entidad, dan cuenta que si se realiza una inspección, sería a fines del mes de enero, de manera que se tiene algo así como un mes para poner en condiciones la iluminación del estadio orureño.

PROGRAMACIÓN DEL GRUPO 5



A continuación les reflejamos la programación de partidos del Grupo 5 en el cual están inmersos los equipos de Corinthians de Brasil, Tijuana de México, Millonarios de Colombia y San José de Oruro-Bolivia. Los horarios de los partidos están fijados en hora boliviana.

MARTES 19 DE FEBRERO

Hrs. 20:30.- Millonarios (COL) vs. Xolos Tijuana (MEX)

MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO

Hrs. 21:00.- San José (BOL) vs. Corinthians (BRA)

MARTES 26 DE FEBRERO

Hrs. 23:15.- Xolos Tijuana (MEX) vs. San José (BOL)

MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO

Hrs. 21:00.- Corinthians (BRA) vs. Millonarios (COL)

MIÉRCOLES 6 DE MARZO

Hrs. 21:00.- Xolos Tijuana (MEX) vs. Corinthians (BRA)

JUEVES 7 DE MARZO

Hrs. 22:45.- Millonarios (COL) vs. San José (BOL)

MIÉRCOLES 13 DE MARZO

Hrs. 21:00.- Corinthians (BRA) vs. Xolos Tijuana (MEX)

JUEVES 14 DE MARZO

Hrs. 20:30.- San José (BOL) vs. Millonarios (COL)

MIÉRCOLES 3 DE ABRIL

Hrs. 18:45.- San José (BOL) vs. Xolos Tijuana (MEX)

Hrs. 21:00.- Millonarios (COL) vs. Corinthians (BRA)

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL

Hrs. 21:00.- Corinthians (BRA) vs. San José (BOL)

Hrs. 21:00.- Xolos Tijuana (MEX) vs. Millonarios (COL)

No comments:

Post a Comment