Busca lo que quieras

Monday, December 17, 2012

Video San Jose 6 - La Paz FC 3



La Patria

El equipo de San José, se consagró subcampeón nacional de la temporada 2012, luego de vencer a La Paz FC por la cuenta de 6 goles a 3, de manera que alcanzó el objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013.

El partido se disputó ayer domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 15 mil personas que deliraron los seis goles que anotó el equipo orureño, cuatro de los mismos fueron obra del goleador del torneo Carlos Saucedo, concluyendo así el certamen Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

EL PARTIDO

Los "santos" coparon el medio campo atosigando al rival que no encontraba la válvula de escape para poder salir de su terreno, resultando casi imposible esta tarea por la falta de un buen mediocampo.

La Paz FC, se vio disminuido por la ausencia de jugadores claves como Luis Ibañez, Alejandro Molina, Marcos Ovejero entre otros, que le quitaron fuerza para proponer un ataque más claro.

Cuando el cronómetro marcaba los 16 minutos, una falla en el mediocampo de Daniel Mancilla, permitió que robe la pelota Carlos Tordoya, se fue con decisión por la punta derecha cediendo el pase para Carlos Saucedo, que con un remate "chanfleado" anulaba al golero visitante, para festejar el primer gol.

Con el gol en su favor parecía que el equipo iba a tomar mayor confianza en el campo de juego, el cuadro azulgrana que casi no llegaba al arco contrario, aprovechó un tiro libre desde el medio campo, ejecutado por Jonathan Delgadillo, y con golpe de cabeza Abraham Cabrera sometió a José Peñarrieta para el transitorio empate a uno en el minuto 25.

Pero los "santos" estaban decididos a la victoria y tuvieron en Carlos Saucedo a su máximo goleador, para que sobre los 32 minutos, luego de un arranque de Luis Aníbal Torrico por la derecha, llegue el centro para el certero cabezazo de Saucedo para el gol del desequilibrio.

Apenas habían pasado tres minutos del segundo gol de los locales aprovechando la floja marca del cuadro visitante, Didí Torrico ingresó tranquilo sin marca por su costado y su centro para Carlos Saucedo, que pisando el área mayor decretó el tercer gol y la victoria parcial del primer tiempo de 3-1.

ETAPA FINAL

San José, siempre estuvo atosigando al cuadro contrario, a los 52 minutos nuevamente Carlos Saucedo solo ante el arco de David Torrico, tocó el balón hasta el fondo de las redes para el 4-1.

Pero la goleada no quedaba ahí, Ronald Puma que había ingresado por Cristian Ruiz, en el minuto 64 recibió un pase gol de Abdón Reyes ante una defensa desorientada con un buen remate, marcó la quinta cifra.

Empero la goleada no iba a quedar ahí, Víctor Hugo Angola que sustituyó a Abdón Reyes, con un lindo remate raso a los 79 minutos marcaba el sexto tanto de los locales, para el 6-1 parcial.

En los minutos finales aflojó el andamiaje de los locales, para dejar que la visita domine el medio campo y a los 82 minutos, un buen remate de 30 metros de Jonathan Delgadillo, anuló al golero, como si esto fuera poco a los 89 de juego, un remate de Jorge Escalera, pegó en la pierna de Luis Aníbal Torrico que descolocó al golero Peñarrieta para el tercer descuento y dejar la pizarra de 6-3 a favor de San José.

Finalizado el cotejo, Carlos Estrada vicepresidente de la Liga, entregó los trofeos de subcampeón, medallas y reconocimiento al goleador del torneo Carlos Saucedo, la jornada culminó con el festejo de jugadores e hinchas de San José.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (6) LA PAZ FÚTBOL CLUB (3)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Cristian Méndez

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (6): 12) José Peñarrieta, 19) Luis Aníbal Torrico, 5) Carlos Tordoya, 2) Luis Palacios, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 22) Roly Sejas, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 9) Carlos Saucedo y 20) Cristian Ruiz.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Ruiz, 7) Víctor Hugo Angola por Reyes y 18) Gonzalo Bonafina por Torrico.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo, a los 16, 32, 35 y 52 minutos, Ronald Puma, (m.64) y Víctor Hugo Angola, (m.79).

LA PAZ FÚTBOL CLUB (3): 21) David Torrico, 17) Enrique Bustillos, 15) Herman Soliz, 23) Rómulo Alaca, 27) Abraham Cabrera, 8) Carlos Marandipi, 7) Jorge Cortez, 14) Daniel Mancilla, 4) Fernando Navarro, 26) Jonathan Delgadillo y 13) Yasmani Duk.

D.T. Félix Berdeja.

CAMBIOS: 6) Carlos Hermosa por Bustillos, 28) Jorge Escalera por Mancilla y 20) Oscar Sanz por Duk.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Abraham Cabrera, (m.25), Jonathan Delgadillo, (m.82) y Jorge Escalera, a los 89 minutos.

QUÉ DICEN



LUIS PALACIOS (San José)

- Estoy feliz y muy contento, quiero dedicar el subcampeonato a toda mi familia y a la gente de Oruro, porque nos apoyaron durante todo el campeonato. En los noventa minutos del partido nosotros fuimos superiores al rival, llevamos la iniciativa, tuvimos muchas situaciones de gol que convertimos y fallamos, la producción del equipo es el que queremos, jugamos bien y logramos el triunfo.

No pudimos lograr el campeonato, pero clasificamos a la fase de grupos de la Copa Libertadores y eso para nosotros es algo bastante bueno.

ABDÓN REYES (San José)

Estoy bastante emocionado por el resultado que logramos para lograr lo que queríamos, me colma la alegría por ver a la gente orureña muy felices y celebrando este subcampeonato. Personalmente me siento satisfecho por haber conseguido el pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Creo que ahora debemos descansar en las vacaciones y luego volver a los entrenamientos con las ganas de poder hacer bien las cosas, al cien por ciento, sabemos muy bien que una Copa internacional es muy importante para todo jugador pero para hacer bien las cosas en ese torneo debemos trabajar.

CARLOS SAUCEDO (San José)

Logramos uno de los objetivos, el que era ganar el partido frente a La Paz FC y consolidar el segundo puesto en el campeonato que nos permite tener un campeonato internacional el 2013. En el transcurso del encuentro nosotros fuimos quienes manejamos el balón generamos el fútbol y las llegadas de gol, que en muchas ocasiones concretamos.

En lo personal feliz por terminar como goleador del torneo, pero eso se lo debó a todo el equipo y a la gente que siempre me estuvo apoyando.

DAVID TORRICO (La Paz FC)

Ustedes vieron el partido ellos (San José), nunca fueron superiores a nosotros durante el primer y segundo tiempo nosotros cometimos muchos errores en defensa y concretaron los goles y bueno, nos vamos con esta derrota a La Paz.

Lamentablemente los errores lo cometimos todos en varios pasajes del partido, pero nosotros debemos corregirlos de inmediato para no sufrir este tipo de derrotas.

RÓMULO ALACA (La Paz FC)

Hoy fue un día muy malo para nosotros, de repente por la semana irregular que tuvimos en el trabajo, muy difícil para todos, algo que creo no debería acontecer en el fútbol boliviano, San José aprovechó sus oportunidades en una cancha siempre difícil para los visitantes. No queda otra, hay que mirar adelante, para arreglar nuestra situación porque se viene otro campeonato, donde este equipo no puede regalar nada para no descender.


No comments:

Post a Comment