Buscar este blog

lunes, septiembre 19, 2016

Video Real Potosi 2 - 1 San Jose




Cuatro minutos fueron suficientes para que el plantel de Real Potosí liquide el pleito y asegure los tres puntos ante San José. El choque entre ambos equipos se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial, donde San José que ganaba el pleito hasta el minuto 72, se "durmió" y permitió que el equipo local revierta el marcador para quedarse con las tres unidades, al cumplirse la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Parecía que para los lilas la noche se les venía encima, un gol de los "santos" hizo que toda la estantería local se rasgue las vestiduras, ya que no esperaban que la visita se ponga en ventaja en un momento en el que los locales manejaban los espacios, pero la efectividad del elenco orureño los dejó sin poder de reacción y la pena que resignar espacios.

También estaba claro que el elenco orureño quería encontrar los espacios para retornar a casa con los goles a su favor, pero su juego no era suficiente como para cumplir con el objetivo, además se advirtieron desconcentraciones en la defensa, sector donde cometieron errores, pero que no fueron aprovechados por los locales, cuyos jugadores aún están con el "mal de copas".

El equipo potosino era el invitado a ganar, para recuperarse de la eliminación en segunda fase de Copa Sudamericana, a manos de Cerro Porteño.

La primera etapa del partido había terminado sin vencedores ni vencidos, ambos equipos sólo intentaron abrir el marcador hasta que llegó el final del juego que se disputó con un cielo encapotado y algo de frío después de un granizo que cayó en Potosí, pero que no impidió el normal desarrollo del encuentro.

En el segundo tiempo el juego de uno y otro elenco cambió, los lilas estaban dispuestos a dar pelea, prueba de ello es que en el minuto 51 el defensor Víctor Galaín remató al arco, la pelota salió del campo de juego como queriendo encontrarse con las redes.

La jugada protagonizada por los hombres del plantel local permitió que los futbolistas tengan más confianza y comienzan a manejar el juego, pero en el momento menos pensado el equipo orureño se puso en ventaja en el minuto 58 mediante José Gabriel Ríos, quien recibió un centro medido de Luis Alí, el gol dejó fríos a los futbolistas lilas.

La desventaja del equipo potosino obligó a los jugadores a retomar las riendas y atacar, es en el minuto 72 cuando de tiro libre Ronald Gallegos consiguió empatar el compromiso, la conquista fue anotada en el momento oportuno, la reacción del elenco potosino pudo marcar la diferencia.

Cuatro minutos después del empate (m.76), el elenco potosino logró el segundo gol mediante un cabezazo de Wilder Salazar quien recibió un centro perfecto para que, con un cabezazo, pueda sellar el 2 a 1, el gol dejó mal ubicada a la defensa el crédito orureño, cuyo entrenador una vez más se quejó del arbitraje.

El equipo "santo" perdió un hombre en el minuto 82 cuando Marco Vaca fue expulsado de la banca de suplentes, la reacción del guardameta no gustó para nada a quienes observaron el incidente. El partido finalizó en medio de las exigencias de los locales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (2) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Carlos Gutiérrez

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 15) Eder Jordán, 4) Carlos Mendoza, 21) Víctor Galaín, 6) Limbert Méndez, 8) Rodrigo Borda, 3) Herman Soliz, 30) Alejandro Bejarano, 17) Rubén de la Cuesta, 13) Alexis González, 9) Vladimir Castellón y 11) Edwin Alpire.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 19) Heber Leaños por Castellón, 16) Wilder Salazar por González y 10) Ronald Gallegos por Soliz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Gallegos (m.72) y Wilder Salazar (m.76).

SAN JOSÉ (1): 1) Gustavo Salvatierra, 4) Enrique Montesinos, 22) Nicoll Taboada, 5) Rony Jiménez, 20) Iván Vidaurre, 15) Ariel Juárez, 25) Damir Miranda, 8) Mario Parrado, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí y 18) José Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 10) Mauricio Baldivieso por Juárez y 22) Amílcar Sánchez por Vidaurre.

TARJETAS ROJAS: Marco Vaca (m.82, de la banca de suplentes).

GOLES: José Gabriel Ríos (m.58).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario