Buscar este blog

domingo, septiembre 25, 2016

El partido entre San José y Wilstermann, se disputará desde las 15:00 en el estadio "Jesús Bermúdez"

Los jugadores de San José son conscientes de la obligación que tienen de ganar esta tarde a Wilstermann, motivo por el cual se propusieron como objetivo derribar al "aviador". El compromiso que corresponde a la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputará desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", con el arbitraje del paceño Wilson Estrada.

Wilstermann que tiene el propósito de recuperar la punta, sin duda buscará lograr un buen resultado en el cotejo de esta tarde, motivo por el cual se avizora un partido bastante atrayente, es por eso que los directivos del club orureño, pusieron a la venta 16 mil entras, de manera que se espera que el estadio esté colmado de espectadores a la hora del cotejo.

SAN JOSÉ

Después de la derrota del domingo anterior a manos de Real Potosí en la Villa Imperial (2-1), mucho se especuló que Marcos Ferrufino dejaba la entidad "santa", sin embargo las aguas calmaron luego de prolongadas reuniones con los directivos, al final se dijo que el estratega, tiene toda la confianza necesaria de los dirigentes y el apoyo de los jugadores de manera que la tranquilidad volvió al club San José.

A pesar que no entrenaron el martes, jugadores y cuerpo técnico se pusieron las pilas desde el miércoles, según Ferrufino, los entrenamientos fueron muy bien aprovechados, de manera que se llega en buenas condiciones al partido de esta tarde.

Para este compromiso, Marcos Ferrufino, se animó a jugar con línea de cuatro en el fondo, otros cuatro en el mediocampo y dos delanteros, si bien no es el esquema que le gusta utilizar mucho a Ferrufino, considera que es una buena manera de manejar las acciones del partido y generar llegadas al arco contrario.

WILSTERMANN

El rival tiene las mismas complicaciones con respecto al cuerpo técnico, ya que Julio Zamora, en las pasadas horas se molestó y dijo que se alejaba de la plantilla, después lo pensó y anunció que no podía dejar "a un gran grupo de jugadores" y permanece al frente del cuadro cochabambino, pero ese desliz le costó la confianza de los dirigentes quienes dijeron que el técnico tenía el respaldo pero ya no mayoritario.

Debido a las complicaciones que se le presentó por ese ingrato tema al argentino, el equipo no entrenó con normalidad, pese a ello los jugadores saben que para ellos el partido del domingo también es una prueba de fuego, porque la hinchada exige resultados.

NÚMEROS

Si bien las estadísticas no definen el partido, es bueno siempre ver los números, con relación a la cantidad de veces que se enfrentaron y que equipo lleva la delantera. Pues bien estos equipos, San José y Wilstermann, se enfrentaron en 123 ocasiones desde que se creó la Liga. La ventaja es para los "aviadores" que vencieron en 50 ocasiones contra 42 de los "santos", 31 partidos terminaron empatados. Wilstermann, le hizo 185 goles a San José, mientras que recibió 173 de los de la "V" azulada, números que sin duda se moverán esta tarde, y cada equipo querrá aumentar las cifras a su favor.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro • Fecha: 25 de septiembre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Wilson Estrada (La Paz)

Asistentes: Daniel Oblitas y Lucio Criales

Delegado: José Luis Callejo

SAN JOSÉ: Gustavo Salvatierra; Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Damir Miranda, Ariel Juárez, Enrique Parada, Luis Alí y Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

WILSTERMANN: Alex Arancibia; Iván Huayhuata, Christian Vargas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado, Marcelo Bergese, Thomas Santos, Mauricio Saucedo, Marcos Pirchio y Franco Olego.

D.T. Julio Alberto Zamora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario