Buscar este blog

viernes, septiembre 16, 2016

San José cambia de sistema para el "clásico minero"

El equipo de San José cambiará de sistema para jugar contra Real Potosí, este próximo domingo desde las 15:00 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", por la sexta fecha del torneo Apertura, apelando a tener a cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

En sus anteriores cotejos el entrenador Maros Ferrufino, propuso un sistema ofensivo proponiendo a tres en el ataque, sin embargo no le dio resultado, pues se tuvo varias desconcentraciones en la defensa, de tal manera que para el partido del domingo se pretende brindarle mayor seguridad con el ingreso del español Enrique Montesinos e Iván Vidaurre.

Entre tanto en el medio sector reaparecerá Enrique Parada, luego de haber estado suspendido por expulsión, en esta oportunidad estará por el lado izquierdo, mientras que Ariel Juárez que en el entrenamiento del miércoles, no trabajó a la par de sus compañeros debido a una molestia en la costilla izquierda, fue tomado en cuenta en el onceno titular, en consecuencia según se observó San José estará presentando un sistema de 4-4-2.

ENTRENAMIENTO

El plantel entrenó en la víspera en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el director técnico, Marcos Ferrufino, observó detenidamente el rendimiento de los jugadores, pidiendo pases rápidos y concentración en la defensa pues ya no quiere sorpresas y pretenden amargarle a Real Potosí.

En esta sesión futbolística, el equipo considerado titular alineó con Gustavo Salvatierra en el arco, la defensa con Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada e Iván Vidaurre.

En el medio sector estuvieron Mario Parrado y Damir Miranda en la función de recuperación, aunque cuando tenía oportunidad Miranda avanzaba al ataque, poco más adelantados por los costados estuvo Ariel Juárez por derecha y Enrique Parada por izquierda. Los delanteros fueron Luis Alí y Gabriel Ríos.

Entre tanto el equipo "B" que fue un duro adversario para los titulares, formó con Marco Vaca en el pórtico, la defensa con Lorgio Suárez, el recién llegado Victoriano José Frágola y Douglas Ferrufino, los carrileros fueron Paolo Arzabe por derecha y Jhosimar Prado por izquierda.

En el medio campo estuvieron Mario Ovando, Mauricio Baldivieso y Amílcar Sánchez, los delanteros fueron Boris Alfaro y Gerardo Yecerotte, sin embargo el panameño Alfaro fue sustituido debido a un golpe que recibió y previniendo su estado físico lo remplazó Didí Torrico.

Cabe destacar que esta práctica futbolística terminó a favor de los titulares por 2 goles a 0, para hoy el plantel tiene previsto cumplir un entrenamiento similar en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador podría ratificará o modificará el equipo titular.

SUELDOS

El panorama en el equipo no es de los mejores en lo que respecta a la parte económica, según manifestó el delantero Gabriel Ríos, la dirigencia no está cumpliendo con la cancelación de sueldos, motivo que afecta a los jugadores.

"Se les debe a mis compañeros y nosotros que recién llegamos ya nos deben pero seguimos entrenando por el profesor y por el equipo para sacar a San José de la situación que está", declaró Ríos aunque no se quiso referir cuántos meses se les adeuda.

Más allá de esta situación incómoda, manifestó que existe la predisposición en cambiar el panorama por el bien del equipo, pretenden sumar las unidades en disputa este domingo ante Real Potosí.

"A pesar de todo nosotros seguimos entrenando porque los únicos que podemos sacar esto adelante somos nosotros, los jugadores", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario