Buscar este blog

lunes, septiembre 26, 2016

Video San Jose 1 - 0 Wilstermann



El equipo de San José tuvo que batallar bastante para mantener la diferencia de 1-0 hasta el final del partido, y quedarse con las tres unidades ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", cuando los "santos" vencieron a Wilstermann por la mínima diferencia, al cumplirse la sétima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El equipo orureño, tenía la obligación de ganar este compromiso, pues fruto de los malos resultados en condición de visitante, le depositaron en el fondo de la tabla comparativa de valores del certamen liguero; menos mal que Gabriel Ríos pudo anotar a los 12 minutos de juego, para sumar tres unidades y escalar un poco en la tabla.

El partido se disputó en el estadio ante unas 6 mil personas con el arbitraje del paceño Wilson Estrada que no tuvo una buena actuación, por el contrario fue demasiado contemplativo en algunas faltas.

EL PARTIDO

Comenzaron las acciones con un Wilstermann decidido a llevarse las tres unidades, por eso es que se fueron con todo sobre la portería de Salvatierra que tuvo varias intervenciones para salvar su arco, hasta antes de los diez minutos.

Hay ocasiones en que suceden cosas anecdóticas, y sin duda que Alex Arancibia el guardameta de los "aviadores", recordará que el primer balón que tocó, fue para recoger del fondo de las redes, lo que pasa es que sobre los 12 minutos, cuando más atacaba la visita, de contra San José, pudo definir mediante Gabriel Ríos, quien primero aprovechó una mala salida del lateral Iván Huayhuata, para quedar solo frente al golero a quien con un amague le dejó fuera de foco, de manera que con arco a su disposición, pudo anotar.

Después del gol de los "santos", de haberse propuesto Wilstermann, la historia para el elenco de Cochabamba sería otra, pudo cambiar el rumbo del marcador pero fallaron a la hora de definir, aunque también es cierto que no era su tarde pues las pocas llegadas de gol terminaron en llamadas de atención para el arquero Gustavo Salvatierra de San José, quien en algunos remates tuvo que esforzarse.

En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho, aunque les anularon un gol a los rojos por una evidente posición adelantada, el autor de la conquista Marcos Pirchio se tomó la cabeza y le reclamó airadamente al juez de línea, pero la determinación ya estaba tomada y el árbitro no dio un paso atrás además de mostrarse seguro, pues el fuera de juego era evidente.

Los intentos de gol llegaron pero fueron poco frecuentes, el equipo de Wilstermann se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Juan Pablo Aponte por doble cartón amarillo, el futbolista salió en el minuto 85. Los dos equipos habían cedido terreno, las últimas jugadas fueron rápidas y con anuncio de gol, pero finalmente el árbitro Wilson Estrada dijo que el juego había terminado con la victoria de San José.

QUÉ DICEN

ARIEL RÍOS (San José)

Tuvimos chances pero lo importante es que salimos de la mala racha y ahora hay que trabajar estos días que quedan para enfrentar a Blooming, tenemos que prepararnos y empezar a sumar de visitante, estábamos últimos en la tabla y San José es un equipo que se merece estar en los primeros lugares, ahora creo que nosotros los jugadores hicimos nuestro trabajo, tenemos que invitarlos a los dirigentes para que se pongan la mano al pecho porque nosotros tenemos familia. Estoy contento con mis compañeros y con el sacrificio sabemos que si no es todo el equipo esto no funciona, vamos a esperar el compromiso de los dirigentes sino tomaremos medidas porque ya es mucho tres meses de deuda.



GUSTAVO SALVATIERRA (San José)

Ha sido un partido muy complicado ante uno de los que está arriba y gracias a Dios pudimos acortar distancias, creo que la concentración se ha mantenido durante los 90 minutos y eso era lo que nos estaba faltando porque en Potosí en cinco minutos nos hicieron dos goles y ahora pudimos mantener el arco en cero, sumar los tres puntos era lo que queríamos y gracias a Dios lo conseguimos y esta victoria es de todo Oruro de toda la gente que nos ha venido a apoyar porque en estos momentos es donde se ve realmente a la hinchada.



MARCELO BERGESE

(Wilstermann)

No se pudo, pese que hicimos un buen partido, no se puede jugar ante todo esto, nos faltó definirla y que el árbitro nos cobre un gol legítimo. Es una lástima que nos vayamos con las manos vacías hicimos todo lo necesario para tratar de llevarnos aunque un punto pero así es el fútbol y tenemos que pensar en nuestro próximo partido y revertir esta situación, duele perder así nosotros trabajamos y venimos a jugar de igual a igual pero nos perjudican con el arbitraje que no cobra como son las cosas, pero esto ya pasó y ahora solo queda seguir trabajando.



CHRISTIAN VARGAS

(Wilstermann)

Es lamentable el desempeño del arbitraje en este partido no merecíamos eso, creo que las decisiones que tomaron ellos (árbitros) son malas, en el gol que hicimos no había posición adelantada, también nos cobran muchas faltas que no existían pero los de San José hicieron el gol y aprovecharon las ventajas que les dimos y así es el fútbol. Sabíamos que iba a ser complicado pero pese a eso creo que siempre propusimos y nos metimos dentro su campo, si bien ellos salían de contragolpe, nosotros siempre fuimos adelante y es una pena este resultado que no es justo para nosotros.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - WILSTERMANN (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)

ASISTENTES: Daniel Lara y Lucio Criales

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Gustavo Salvatierra, 5) Rony Jiménez, 4) Enrique Montesinos, 22) Nicoll Taboada, 7) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 25) Damir Miranda, 15) Ariel Juárez, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí y 18) José Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino

CAMBIOS: 29) Boris Alfaro por Alí, 6) Mario Ovando por Parada y 21) Amílcar Sánchez por Miranda

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Gabriel Ríos 12´.

WILSTERMANN (0): 12) Alex Arancibia, 16) Iván Huayhuata, 22) Edward Zenteno, 20) Christian Vargas, 4) Juan Pablo Aponte, 7) Marcelo Bergese, 15) Cristhian Machado, 10) Thomaz Santos, 18) Mauricio Saucedo, 9) Marcos Pirchio y 24) Franco Olego.

D.T. Julio Alberto Zamora

CAMBIOS: 19) Gilbert Álvarez por Saucedo, 23) Fernando Saucedo por Huayhuata y 11) Miguel Suárez por Machado.

TARJETAS ROJAS: Juan Pablo Aponte 85´.

GOLES: No hubo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario