Buscar este blog

martes, septiembre 06, 2016

San José se mentaliza en sumar sus tres primeros puntos de visita

Los jugadores del equipo de San José, quieren sumar sus primeras unidades en condición de visitantes, en el campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a costa de Guabirá, rival que enfrentarán este domingo 11 de septiembre desde las 15:00 horas, en el reinicio del torneo.

Para el efecto el equipo dirigido técnicamente por Marcos Ferrufino, no descuida su preparación, los jugadores pretenden arrebatar por lo menos un punto de la "caldera del diablo" en Montero, aunque la intención es sumar las tres unidades.

"Siempre sumar de visitante cae bien así que bueno nuestra intención es ir a sumar los tres puntos y esperemos que sea así, o si no se puede nos tenemos que traer un punto ya que la idea es sumar", expresó Ariel Juárez.

Con esta consigna, los jugadores manifestaron que cada día se va mejorando en su rendimiento y se acoplan al sistema que pide el entrenador, de esta manera afirmaron que este receso les sirvió para conocerse mejor en el campo de juego.

"Ya estamos bien hay un buen grupo y estamos trabajando bien y lo único que nos queda es que los resultados se nos pueda dar, sabemos que es importante este partido y sabemos que estamos con la obligación de sumar", agregó Juárez.

ENTRENAMIENTO

Ayer por la mañana el plantel cumplió sus entrenamientos en la cancha del club, en la práctica los jugadores fueron divididos en grupos para realizar fútbol en espacio reducido, por una parte el entrenador Marcos Ferrufino, ocupó media cancha para observar el rendimiento de cada jugador.

Entre tanto el preparador físico, Américo Castro, en un espacio de menores dimensiones, exigía pases precisos y reacción en la defensa, en esta práctica el delantero Gabriel Ríos, en una jugada fortuita sufrió un golpe en el tobillo derecho, que lo obligó a no terminar el entrenamiento.

Sin embargo para la tranquilidad del equipo, el fisioterapeuta del club, Carlos Venegas, dijo que no se trata de una lesión grave, pero tomando los recaudos necesarios se realizará algunos estudios en esta jornada.

Con la intención de fichar en el equipo de San José el jugador nacido en Coroico, José Zabala de 18 años, llegó a prueba al equipo, según explicó se desempeña como defensor central y jugó en equipos de La Paz, entre ellos la juvenil de Bolívar y su último equipo es Always Ready, de esta manera espera convencer al cuerpo técnico para quedarse en el plantel.

NO ACEPTARÁN

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, ante la posibilidad que se maneja de reprogramar el partido frente a Bolívar, por la quinta fecha del torneo pactada para el jueves 15 de septiembre en Oruro, manifestó que no se aceptará ninguna reprogramación, pues aseguró que sería un perjuicio económico para el club.

"Si nos reprograman el partido nos afectaría económicamente porque estaríamos jugando tres partidos de visitante, bien claro en el último consejo se quedó que esta programación no tiene que ser movido de ninguna manera", afirmó Zeballos.

Según el argumento que se maneja desde el equipo paceño, este requerimiento de reprogramar el partido ante San José, obedece a la seguidilla de encuentros que tendrá desde la próxima semana jugando en la Liga y por la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario