Buscar este blog

domingo, septiembre 18, 2016

Real Potosí frente a San José, desde las 15:00 horas en el "Víctor Agustín Ugarte"

Esta tarde, desde las 15:00 horas, se jugará el "clásico minero" 61, donde ambos equipos no solo buscarán sumar unidades para el torneo Apertura de la Liga, sino también querrán pasar al frente en las estadísticas, pues hasta el momento en 60 juegos, ambos equipos tienen a 24 partidos ganados, y 12 empates, de manera que el ganador de este cotejo, pasará al frente en la historia de los clásicos de esta zona.

El cotejo de este domingo, se disputará en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" con el arbitraje del cruceño Joaquín Antequera. Los locales tienen la intención de "lavarse la cara" después de la eliminación de Copa Sudamericana, perdiendo en la ida 6-0 y 0-1 en la vuelta ante Cerro Porteño de Paraguay.

En cambio, San José quiere empezar a sumar unidades en condición de visitante, pues en sus visitas a Nacional Potosí (3-2), Petrolero (2-1) y Guabirá (5-2), no pudo sumar punto alguno. Por eso solo tiene tres unidades en la tabla, fruto de la victoria ante Oriente Petrolero (único partido que jugó en Oruro).



SAN JOSÉ

Los "santos", luego de la derrota del anterior domingo en Montero, tuvieron toda la semana para reflexionar y ponerse a punto para encarar el cotejo de esta tarde, quizá lo bueno de todo es que hay el compromiso de los futbolistas para lograr un buen resultado, pues no jugaron entre semana como lo hizo su rival.

Incluso el estratega Marcos Ferrufino, con el afán de lograr ese propósito de sumar unidades, se animó a cambiar de sistema, en este caso es muy probable que mande al terreno de juego el once titular con el viejo sistema de 4-4-2, aunque claro, puede cambiar de opinión en el camarín y apelar a esa forma de juego que en varias ocasiones le dio buenos resultados, en este caso línea de tres en el fondo, con dos carrilero, tres en el medio campo y dos delanteros.

Lo cierto es que en pasados días, alistó el equipo con 4-4-2, y pareció interesante el desplazamiento de los jugadores en el terreno de juego, porque puso una especie de "muralla" en la zona defensiva, el medio campo algo poblado con cuatro hombres, dos de ellos avocados a la marca y otros dos con ofició ofensivo, la delantera con dos de sus goleadores, a pesar que la gran duda es Gabriel Ríos quien se resintió en el entrenamiento del viernes, pero fue parte de la delegación y está contemplado en el once titular.



REAL POTOSÍ

El equipo de Real Potosí, jugó el jueves en el estadio de la Villa Imperial por la Copa Sudamericana donde fue eliminado por Cerro Porteño (Paraguay), con el resultado de 0-1 sentenció su suerte pues estaba obligado a ganar por 7 a 0 para sellar su pase algo que finalmente no pudo conseguir y ahora su objetivo está concentrado en el torneo liguero en el que debe recuperar espacios.

La plantilla potosina en tres partidos acumuló cuatro puntos por lo que está ubicado en el noveno puesto, pero tiene dos partidos pendientes (seis puntos por jugar) que le permitirá recuperar los espacios que perdió desde que se inició el campeonato local.

Para el encuentro se anunció cambios en el plantel titular, algunos futbolistas están lesionados y aún no se conoce si serán tomados en cuenta, el elenco no tuvo tiempo para más análisis debido a la seguidilla de partidos por su participación en la Copa Sudamericana y la Liga. Con ese anticipo no se descartan sorpresas en el equipo ya que en los últimos cotejos el entrenador se vio obligado a alternar su plantilla, también es verdad que tendrá a disposición al futbolistas que ya cumplieron sus sanciones.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Potosí

Fecha: 18 de septiembre

Horas: 15:00

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Carlos Gutiérrez

REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Jorge Toco, Limbert Méndez, Carlos Mendoza, Herman Soliz, Rodrigo Borda, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Wílder Salazar, Edwin Alpire y Antonio Rojano.

D.T. David de La Torre.

SAN JOSÉ: Gustavo Salvatierra; Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada, Iván Vidaurre, Mario Parrado, Damir Miranda, Ariel Juárez, Enrique Parada, Luis Alí y Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario