Buscar este blog

miércoles, septiembre 28, 2016

Jugadores ingresan en paro y dirigentes no aceptan renuncia de Zeballos

Un vez más los problemas económicos afligen al club de San José, en la víspera, el plantel determinó ingresar en paro como protesta por los meses de sueldos adeudados, por si fuera poco el presidente Edwin Zeballos, molesto por el poco apoyo de autoridades y empresas orureñas, decidió poner su cargo a disposición, pedido que no fue aceptado por el resto de la directiva del club.

En la víspera, los jugadores se presentaron a los entrenamientos como corresponde, sin embargo, luego de reunirse con el presidente del club Edwin Zeballos, decidieron no entrenar hasta percibir la cancelación de por lo menos un mes de sueldo, sin embargo, se presentarán a los partidos que tienen.

"Nosotros no vamos a levantar esto (paro) hasta que haya sueldos; pero mientras tanto vamos a viajar allá (Santa Cruz), el campeonato significa mucho para nosotros, pero es decisión de los compañeros, son tres meses que se deben a los compañeros y vamos a entrenar cuando aparezca la plata", manifestó Gabriel Ríos en una improvisada conferencia de prensa.

Según manifestaron los jugadores, varios de ellos no recibieron ni un centavo desde el inicio de la pretemporada, es así que demandan la cancelación de los dos meses trabajados, julio y agosto.

ZEBALLOS

Asimismo, el presidente del club, Edwin Zeballos, anunció que pondría a disposición su cargo a la presidencia del club, pues aseveró que no encontró respuesta en las autoridades departamentales y municipales, menos aún en los empresarios orureños.

"Mi persona ya no aguanta más como presidente, no recibimos el apoyo de ninguna entidad, de ninguna autoridad, donde ahora más que nunca necesitábamos el apoyo para que nuestros jugadores viajen motivados, la verdad quieren desembolsarme el día lunes (de la Teletón) y como presidente dejo el cargo a disposición y que venga otro hacerse cargo, porque no es justo que no haya recaudaciones y que no haya ese apoyo de la hinchada orureña", expresó.

A la vez, reconoció que los jugadores tienen necesidades y deben percibir su sueldo, sin embargo, su inversión económica en gran parte fue destinada a cubrir deudas de los anteriores directorios. "Me dejaron un club con muchas deudas las cuales he sabido afrontar y sacar adelante, mi renuncia no es irrevocable, mi renuncia es porque no hay el apoyo de ninguna autoridad porque todos dicen que ´San José es Oruro y Oruro es San José´ y eso es mentira", agregó.

RESOLUCIÓN

Si bien Zeballos, adelantó que en los próximos días convocará a una reunión de socios para hacer conocer su renuncia formalmente, ayer por la tarde los directivos del club se reunieron y emanaron la resolución 008/2016, en la cual indican que no aceptarán la renuncia de Zeballos y solicitarán que termine su mandato.

"Luego de haber recibido la nota del presidente del Club San José, Edwin Zeballos Martínez, y al haber sido considerada por el directorio en pleno y haber sido el mismo respaldado públicamente por el cuerpo técnico, el plantel de jugadores, hinchas y socios de la institución; Resuelve: Rechazar la renuncia formulada por el presidente del Club de San José, Edwin Zeballos Martínez, debiendo el mismo permanecer en su cargo hasta la finalización de su mandato o en su caso acudir a la asamblea de socios", indica el documento.

1 comentario: