Buscar este blog

lunes, septiembre 12, 2016

Video Guabira 5 - 2 San Jose



Ni el más optimista de los hinchas había pensado que el equipo de Guabirá podía liquidar el pleito en la primera etapa del compromiso ante San José al que vencía por 4 a 0 en el estadio "Gilberto Parada" de Montero por la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga, a los "azucareros" le faltó ambición para cerrar el juego que finalizó con un marcador de 5 a 2.

Una tarde inspirada y calurosa fue la que tuvo el elenco "azucarero" cuya plantilla mostró contundencia a la hora del ataque, pero también es cierto que se dejó caer y por poco los "santos" logran más goles para su plantel, el tiempo no fue su mejor aliado y la "V" azulada se fue con las manos vacías con una lluvia de críticas que afectó más a la defensa.

Apenas había comenzado el partido cuando en un primer ataque el paraguayo Pablo Espinoza -que además era debutante en el equipo- ingresó con peligro para enviar la pelota al fondo de las redes del arco que custodiaba Marco Vaca, quien se ve sorprendido ante la llegada del jugador del elenco rojo, se cumplía el minuto y 32 segundos del juego (en planillas se registró en el minuto 2).

El gol sorpresivo para el crédito orureño derrumbó la estantería de los "santos" a quienes se los vio desconocidos, simplemente perdieron el rumbo del juego, como si ese mal sería suficiente los jugadores comenzaron a sentir el rigor del calor que los dejó más cansados que nunca, ese mal momento fue aprovechado por los "azucareros" que una vez más se van con todo.

A los 5 minutos otro ataque sorpresivo deja mal parado a la defensa de San José, el jugador Luis Hernán Melgar consiguió mandar la pelota al arco de Vaca, el arquero quedó abatido después de muchos toques que al final permitió que el rojo consiga el segundo gol, ya era una sorpresiva victoria pero también es verdad que en el fútbol nada está definido mientras hayan minutos por jugar.

Con el 2 a 0 y la desesperación del elenco orureño, el plantel de Guabirá ya hacía su mejor negocio, había bloqueado todo intento de llegada a la visita, para la mejor de la tarde el tercer gol llegó en el minuto 38 mediante José Alfredo Castillo, quien con toda la serenidad del mundo se acomodó y con un remate al ras del piso dijo que el marcador es de 3 a 0, esa conquista dejó en el piso el juego del crédito orureño que había mostrado muchas deficiencias.

Pero los ataques no cesaron para los rojos, rearmaron sus filas para que una vez más el más experimentado de los futbolistas, Castillo consiguió la cuarta conquista en medio de una maraña de errores de la defensa "santa" que nada pudo hacer para evitar el 4 a 0. Ese marcador obligó a Ferrufino a replantear su juego en el segundo tiempo, pues el elenco que ingresó estaba perdido.

En el segundo tiempo todo hacía pensar que el elenco de Guabirá ingresaría a seguir sumando más goles, porque el rival así lo permitiría, como prueba de ello es que en el minuto 52 una vez más Espinoza colocó la pelota al fondo, para decretar el 5 a 0, era una goleada que dolía más a la hinchada "santa" que no podía creer que su plantel caía ante el recién ascendido.

Ante las arremetidas el técnico de San José, Marcos Ferrufino realizó cambios en el equipo, el ingreso de Gerardo Yecerotte le cambió la cara al elenco orureño, los jugadores se fueron al ataque hasta que en el minuto 63 el árbitro del partido, Raúl Orosco decretó un remate directo al arco desde el punto penal, el jugador José Gabriel Ríos fue el encargado de convertir el primer tanto para la visita, (5-1 parcial).

Ese gol devolvió la confianza a los "santos" quienes en el minuto 71 se fueron al ataque, el jugador Luis Alí consiguió desubicar a la defensa del elenco de Montero, con remate que terminó en gol (5-2), la conquista permitió que crezca el elenco orureño, pero la expulsión de Yecerotte le hizo un flaco favor a San José, que sintió la diferencia en el campo de juego y tuvieron que retornar a Oruro con las manos vacías.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (5) - SAN JOSÉ (2)

LOCALIDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Alain Ledesma y Santos Conde

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (5): 1) Carlos Arias, 15) Jefferson Ibáñez, 21) Arnaldo Pereira, 2) Guimer Justiniano, 14) Óscar Añez, 7) Eduardo Aguirre, 20) Antonio Tórrez, 28) Reinaldo Ocampo, 9) Luis Hernán Melgar, 11) Pablo Espinoza y 18) José Alfredo Castillo

D.T. Federico Justiniano

CAMBIOS: 8) Jorge Lovera por Espinoza, 26) Mauricio Chajtur por Melgar y 10) Omar Siles por Aguirre

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Pablo Espinoza 2´ y 52´, Luis Hernán Melgar 5´, José Alfredo´Castillo 38´ y 46´

SAN JOSÉ (2): 13) Marco Vaca, 3) Douglas Ferrufino, 22) Daniel Taboada, 5) Rony Jiménez, 15) Ariel Juárez, 14) Paolo Arzabe, 25) Damir Miranda, 21) Amilcar Sánchez, 18) Gabriel Ríos, 17) Luis Alí y 29) Boris Alfaro

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino

CAMBIOS: 11) Gerardo Yecerotte por Ferrufino, 10) Mauricio Baldivieso por Sánchez y 27) Didi Torrico por Arzabe

TARJETAS ROJAS: Gerardo Yecerotte 86´

GOLES: Gabriel Ríos 63´ (penal), Luis Alí 71´

No hay comentarios.:

Publicar un comentario