Friday, September 30, 2016

Jugadores de San José descansarán hasta el lunes

Luego de haber reconsiderado su postura de renunciar al cargo de presidente de San José, y tras recibir el apoyo del resto de su dirigencia, Edwin Zeballos, manifestó que continuará al frente del club orureño, y lo primero que dijo es que otorgará descanso a los jugadores hasta este lunes, de ahí en adelante espera que el trabajo se intensifique incluso en doble turno.

La derrota ante Blooming (0-3), fue un duro golpe para los seguidores de San José, ante esto el titular "santo" admitió que el equipo necesita mayor trabajo, de esta manera, hoy se reunirá con el cuerpo técnico para recibir el informe del partido, al mismo tiempo se le exigirá más trabajo.

"Quiero que vayan a descansar, y a partir del día lunes empiecen a trabajar en doble turno, esto es una decisión tomada y quiero ver trabajar en doble turno y el que no quiera trabajar así, tiene las puertas abiertas y se puede ir", manifestó Zeballos.

Entre los temas que tiene previsto hablar con el entrenador Marcos Ferrufino, adelantó que solicitará que lo antes posible complete su cuerpo técnico con un preparador físico y un entrenador de arqueros.

En cuanto al rendimiento del equipo en su último partido, calificó como "desastroso" por el resultado y el rendimiento, donde aseveró que fueron fallas de los jugadores y no se puede echar la culpa al arbitraje o a otros aspectos.

"El partido en Santa Cruz y en Montero fueron desastrosos, ningún club ha recibido un gol tan tempranero y en los dos partidos lastimosamente le ha tocado a San José, eso para mí ya no es arbitraje, no es mala suerte, sino es mal trabajo", declaró.

En consecuencia, dijo que desde la próxima semana (lunes) se pondrá "mano dura" en el equipo, con la intención de que se pueda salir a flote en el torneo local, y el objetivo es que el receso que se tiene en el torneo pueda ser bien aprovechado por el plantel.

SUELDOS

En lo que respecta a los sueldos pendientes con los jugadores del plantel, aseguró que en esta jornada se cancelará el sueldo correspondiente al mes de Julio, esperando que levanten su medida de presión que anunciaron el pasado martes.

La intención de la directiva es hacer la cancelación del mes de agosto hasta el próximo lunes, pero esto dependerá si se tiene el desembolso del teletón que se realizó a favor del club.

REPROGRAMACIÓN

Refiriéndose al partido con Bolívar por la quinta fecha del torneo, que debía jugarse este sábado en Oruro, y que una vez más fue reprogramado por la Liga, para brindar el apoyo a la selección boliviana que deberá jugar en Natal ante Brasil, Zeballos indicó que esta reprogramación ayudará a que la selección realice un mejor trabajo.

"Después de tanta presión de la Federación, la Liga y Fabol, había que ponerse como boliviano y si hemos aceptado a un club reprogramar un partido por qué no a mi Selección y creo que eso hay que verlo desde el apoyo a la Selección", dijo.

Según explicó este partido ante Bolívar se jugaría el 26 de octubre, sin embargo manifestó que se hará notar a la Comisión Técnica de la Liga, que un día después, vale decir el 27 de octubre, se tiene programado disputar el encuentro con Nacional Potosí por la decimosegunda fecha del torneo.

"Hay fecha que vamos a tropezar y un club no puede jugar después de 24 horas y eso haremos notar a la Liga que lo analicen y que lo programen bien", finalizó. A pesar que os ligueros anunciaron que toda esa fecha de media semana, se disputará entre el 29 y 30 de octubre.

Thursday, September 29, 2016

Video Blooming 3 - 0 San Jose


Blooming liquidó el compromiso temprano, utilizó los 17 minutos iniciales del primer tiempo para humillar a San José, ganando por 3-0, en cumplimiento de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga. El partido que se desarrolló en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Los celestes aprovecharon la desconcentración de los "santos" para volcar el cotejo a su favor y en su camino pudo tomarse la revancha por la derrota que sufrió el fin de semana en el clásico cruceño, una herida que trata de cerrar con esta victoria por una diferencia cómoda en el marcador.

Transcurrieron sólo 48 segundos del inicio del cotejo y el local anotó el 1-0 por intermedio de Joao Paulo Sales, luego de una acción iniciada por Miguel Hurtado y que Sales se encargó de empujar la pelota ante un descuido de los defensores. En mesa de control el tanto fue registrado en el minuto uno.

El plantel de Santa Cruz llegó pronto al 2-0 con gol de Joselito Vaca con asistencia de Pablo Salinas cuando transcurrían cuatro minutos de juego en otra acción que encontró adormecida a la línea defensiva rival. El arquero Gustavo Salvatierra quedó indefenso ante los ataques de los blooministas.

Luego de estos dos tantos se esperaba que el cuadro de la "V" azulada reorganice sus ideas y esté más concentrado a la hora de defender, sin embargo, los errores continuaban entre los defensores y esto abrió espacio a la llegada de la tercera conquista del anfitrión con un golpe de cabeza de Emanuel Bocchino, a los 17 minutos, frente a un centro de tiro de esquina levantado por Joselito Vaca.

Con la diferencia que sacó Blooming su fuerza fue contrayendo, su ventaja estaba en un lugar seguro porque San José seguía cabizbajo y sin signos de reaccionar para achicar la distancia.

En el complemento el juego se volvió más recio y el árbitro cochabambino Oscar Maldonado sancionó esta actitud mostrando tres tarjetas rojas: Enrique Montesinos (m.53) y Jhosimar Prado (m.63), y en el lado contrario para Alan Loras (m.58). Las emociones desaparecieron del escenario deportivo, la producción de Blooming se desplomó y el fútbol ingresó en la superficialidad. La profundidad quedó a un lado y dio paso a las jugadas improvisadas, que fue lo único que le quedó por mostrar a los celestes.

En todo el compromiso no se registró ningún ataque del equipo orureño, su rendimiento dejó mucho que desear.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (3) - SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

BLOOMING (3): 1) Hugo Suárez, 25) Emanuel Bocchino, 4) Ricardo Duarte, 15) Alan Loras, 2) Miguel Hurtado, 14) Alan Farell, 22) Roly Sejas, 19) Diego Rivero, 10) Joselito Vaca, 27) Joao Paulo Sales y 7) Pablo Salinas.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Hurtado, 11) David Distéfano por Vaca y 9) Augusto Andaveris por Sales.

TARJETAS ROJAS: Alan Loras (m.58).

GOLES: Joao Paulo Sales (m.1), Joselito Vaca (m.4) y Emanuel Bocchino (m.17).

SAN JOSÉ (0): 1) Gustavo Salvatierra, 5) Rony Jiménez, 4) Enrique Montesinos, 22) Nicoll Taboada, 15) Ariel Juárez, 7) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 25) Damir Miranda, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí y 18) Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 10) Mauricio Baldivieso por Parrado, 21) Amílcar Sánchez por Parada y 27) Didí Torrico por Alí.

TARJETAS ROJAS: Enrique Montesinos (m.53) y Jhosimar Prado (m.63).

GOLES: No hubo.

Wednesday, September 28, 2016

En vivo por internet Blooming vs San Jose

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 San Jose


Jugadores ingresan en paro y dirigentes no aceptan renuncia de Zeballos

Un vez más los problemas económicos afligen al club de San José, en la víspera, el plantel determinó ingresar en paro como protesta por los meses de sueldos adeudados, por si fuera poco el presidente Edwin Zeballos, molesto por el poco apoyo de autoridades y empresas orureñas, decidió poner su cargo a disposición, pedido que no fue aceptado por el resto de la directiva del club.

En la víspera, los jugadores se presentaron a los entrenamientos como corresponde, sin embargo, luego de reunirse con el presidente del club Edwin Zeballos, decidieron no entrenar hasta percibir la cancelación de por lo menos un mes de sueldo, sin embargo, se presentarán a los partidos que tienen.

"Nosotros no vamos a levantar esto (paro) hasta que haya sueldos; pero mientras tanto vamos a viajar allá (Santa Cruz), el campeonato significa mucho para nosotros, pero es decisión de los compañeros, son tres meses que se deben a los compañeros y vamos a entrenar cuando aparezca la plata", manifestó Gabriel Ríos en una improvisada conferencia de prensa.

Según manifestaron los jugadores, varios de ellos no recibieron ni un centavo desde el inicio de la pretemporada, es así que demandan la cancelación de los dos meses trabajados, julio y agosto.

ZEBALLOS

Asimismo, el presidente del club, Edwin Zeballos, anunció que pondría a disposición su cargo a la presidencia del club, pues aseveró que no encontró respuesta en las autoridades departamentales y municipales, menos aún en los empresarios orureños.

"Mi persona ya no aguanta más como presidente, no recibimos el apoyo de ninguna entidad, de ninguna autoridad, donde ahora más que nunca necesitábamos el apoyo para que nuestros jugadores viajen motivados, la verdad quieren desembolsarme el día lunes (de la Teletón) y como presidente dejo el cargo a disposición y que venga otro hacerse cargo, porque no es justo que no haya recaudaciones y que no haya ese apoyo de la hinchada orureña", expresó.

A la vez, reconoció que los jugadores tienen necesidades y deben percibir su sueldo, sin embargo, su inversión económica en gran parte fue destinada a cubrir deudas de los anteriores directorios. "Me dejaron un club con muchas deudas las cuales he sabido afrontar y sacar adelante, mi renuncia no es irrevocable, mi renuncia es porque no hay el apoyo de ninguna autoridad porque todos dicen que ´San José es Oruro y Oruro es San José´ y eso es mentira", agregó.

RESOLUCIÓN

Si bien Zeballos, adelantó que en los próximos días convocará a una reunión de socios para hacer conocer su renuncia formalmente, ayer por la tarde los directivos del club se reunieron y emanaron la resolución 008/2016, en la cual indican que no aceptarán la renuncia de Zeballos y solicitarán que termine su mandato.

"Luego de haber recibido la nota del presidente del Club San José, Edwin Zeballos Martínez, y al haber sido considerada por el directorio en pleno y haber sido el mismo respaldado públicamente por el cuerpo técnico, el plantel de jugadores, hinchas y socios de la institución; Resuelve: Rechazar la renuncia formulada por el presidente del Club de San José, Edwin Zeballos Martínez, debiendo el mismo permanecer en su cargo hasta la finalización de su mandato o en su caso acudir a la asamblea de socios", indica el documento.

San José con problemas de por medio visita a Blooming

Los jugadores aseguran que cuando se ingresa a la cancha, los problemas se quedan en el camarín, pues es lo que ahora esperan que suceda los integrantes del equipo de San José que esta noche visitarán a Blooming, lo que pasa es que debido a la falta de pago de sueldos (tres meses) y la renuncia del presidente de la entidad Edwin Zeballos, el panorama es incierto.

Pese a esos problemas, los "santos" hoy en la mañana tomarán el vuelo que los trasladará a Santa Cruz, para encarar ese cotejo que corresponde a la octava fecha del torneo Apertura de la Liga, mismo que se disputará desde las 20:30 en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Después del triunfo que lograron en casa el domingo ante Wilstermann (1-0), muchos consideraban que el mal momento había pasado, sin embargo, si bien el lunes por la mañana entrenaron, el panorama no era muy alentador en el interior del equipo, pues muchos reclamaban que se les pague lo adeudado.

Ayer se declararon en paro, y para colmo renunció el presidente del club, Edwin Zeballos, en consecuencia el panorama se hizo más sombrío en la entidad orureña.

Sin duda es un dolor de cabeza para el entrenador Marcos Ferrufino, que no pudo armar el equipo como pretendía, en consecuencia se presentarán al partido de esta noche, sin entrenar.

Solo se pudo advertir que Ferrufino, apelaría a un viejo sistema que siempre le dio buenos resultados, en este caso, línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros, claro el equipo lo armará en el camarín.

Pese a todo, los jugadores del cuadro "santo" aseguraron que se brindarán al máximo, no solo en este partido, sino en todos los demás, pero mientras no se les pague, no entrenarán, sólo se presentarán a jugar.

BLOOMING

En Blooming, las cosas tampoco son de las mejores, continúan atravesando por una mala situación futbolística sin encontrar una armonía en su juego, perdió puntos jugando en condición de local, apenas tiene registrada una victoria en tres actuaciones en la capital cruceña y de nuevo se enfrenta ante el reto de ganar ante su afición para tratar de enderezar este problema.

Soria tendrá la ausencia de Mario Cuéllar por expulsión en el clásico (1-3) ante Oriente Petrolero y ese lugar dentro de la defensa será ocupado por Alan Loras. Se anunció el regreso a la titularidad desde el inicio de las acciones de Alan Farell por el costado izquierdo en vez de Juan Carlos Zampiery.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Santa Cruz de la Sierra

Fecha: 28 de septiembre

Horas: 20:30

Estadio: "Ramón Aguilera"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Alaín Ledesma y Ludwing Pérez

BLOOMING: Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Alan Loras, Miguel Hurtado, Alan Farell, Juan Pablo Alemán, José Sagredo, Joselito Vaca, Joao Paulo Sales y Augusto Andaveris.

D.T. Mauricio Soria.

SAN JOSÉ: Gustavo Salvatierra; Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Damir Miranda, Enrique Parada, Luis Alí y Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Ferrufino.

Felcc desmiente la muerte de hincha de San José


El Director de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen de Oruro, Tcnl. Iván Luizaga Selaya, desmintió la supuesta muerte del hincha de San José, Jorge Cossio Colque, que solo recibió golpes en la gresca con simpatizantes del club Wilstermann, después de cumplirse el partido entre ambos equipos, el domingo en la ciudad de Sebastián Pagador.

“Fuimos a la calle Ballivián y La Plata, en el domicilio del señor Jorge Cossio Colque, tomamos contactos con sus inquilinos y mencionaron que esta persona había llegado (…), tenemos entendido que esta persona fue atendido en el hospital General, pero se dio a la fuga”, explicó.

En el nosocomio, Cossio Colque fue atendido para que se le suture el corte en la zona de la ceja superior, el cual, no fue producido con una arma punzocortante, sino por golpe, añadió el jefe policial.

Detenidos

La Policía desplegó un operativo de seguridad antes, durante y después del cotejo del domingo, con saldo de 48 hinchas detenidos del plantel aviador que provocaron destrozos de vehículos y viviendas, en su trayecto a la terminal de buses de Oruro. Los aficionados vallunos fueron liberados, puesto que ningún afectado presento denuncia.

Luizaga aclaró que los enfrentamientos fueron alentados tanto por hinchas de Wilstermann y San José, culminado el compromiso. La Policía hizo un cordón para evitar la pelea en proximidades del estadio Jesús Bermúdez, pero la gresca se trasladó en otra zona de la ciudad de Oruro.

Jugadores de San José paran y el presidente Zeballos pone su cargo a disposición

La crisis económica por la que atraviesa San José se agravó en la mañana de hoy después de que el plantel decidió no entrenar reclamando el pago de los casi tres meses de salarios que le adeuda el directorio, a ello se sumó que el presidente Edwin Zeballos, agobiado por las deudas, puso su cargo a disposición.

Los jugadores se hicieron presentes en el lugar del entrenamiento, pero decidieron parar como medida de protesta al incumplimiento dirigencial; pero anticiparon que si se harán presentes para el partido de mañana con Oriente Petrolero en Santa Cruz, que se jugará desde las 20.30 en el estadio Tahuichi Aguilera, correspondiente a la octava fecha del Apertura.

Más de un futbolista expresó que la molestia es generalizada, pues desde que comenzó la pretemporada no recibieron el pago de ninguno de los sueldos y que la medida de presión continuará hasta que se les cancele, aunque reiteraron que se presentará a jugar los partidos.

Dirigentes cercanos a la presidencia anunciaron que es posible que mañana o más tardar hasta el jueves se convocará a una asamblea de socios para definir los pasos a dar y decidir quienes asumirán la conducción del club

Tuesday, September 27, 2016

San José con poco tiempo centra su mirada en Blooming

El poco tiempo de recuperación que tiene San José para afrontar su próximo partido de la Liga, el miércoles, desde las 20:30 horas ante Blooming en el "Ramón Aguilera Costas", no es excusa para el cuerpo técnico que se mentaliza en ir a conseguir un resultado favorable, que les ayude a subir en la tabla de posiciones.

"La verdad que es complicado pero ya está, nosotros siempre pensamos en el arco rival a veces te va bien y otras te va mal, pero uno siempre tiene que arriesgar, nunca me ha gustado meterme en mi arco y esperar un cero a cero, por ahí vamos a pensar siembre en convertir", expresó este lunes el entrenador Marcos Ferrufino.

Luego del triunfo del domingo por la mínima diferencia (1-0) ante Wilstermann, el plantel en la víspera retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club, cumpliendo una labor regenerativa, al terminar el entrenamiento los jugadores y cuerpo técnico compartieron una salteñada.

Con la mentalidad puesta en su próximo rival, Ferrufino, manifestó que hizo el seguimiento al "clásico cruceño", donde Oriente Petrolero venció por 3 a 1 a Blooming, de esta manera dijo que tomarán sus recaudos necesarios para este compromiso, ya que la "academia" cruceña cuenta con jugadores que marcan diferencia.

"Los hemos visto y tiene buen plantel y buenos jugadores y tenemos que estar concentrados como lo estábamos ayer (domingo), tiene a Joselito (Vaca) que maneja bien el plantel y creo que es la base así que vamos a tratar de pararnos bien ordenados y ojalá mantengamos el arco en cero que es importante", dijo.

Para esta jornada el plantel tiene previsto cumplir una sesión futbolística, para definir el equipo titular que visitará a Blooming, el entrenador aseguró que tomará en cuenta a los que estén mejor. El viaje del plantel se cumplirá el mismo día del partido, vale decir el miércoles por la mañana en vuelo directo de Oruro a Santa Cruz.

ALFARO

El delantero Boris Alfaro, es considerado duda para el encuentro de este miércoles, pues luego del partido ante Wilstermann donde ingresó en el segundo tiempo, mostró algunas molestias en el pie izquierdo, en esta jornada se conocerá los resultados de los estudios ecográficos, para definir cuál es la molestia del panameño, aunque en fisioterapeuta del equipo, Carlos Venegas, dijo que aparenta ser un desgarro.

"Recién vamos a confirmar con los resultados del estudio ecográfico, en caso que sería un desgarro sería muy preocupante o en caso de ser una contractura se lo tendrá pronto con el equipo", explicó.

Si se confirma el desgarro, manifestó que la recuperación llevará 21 días, caso contrario se realizará trabajos diferenciados para recuperarlo.

Entre otros casos manifestó que Iván Vidaurre tiene un esguince de segundo grado, pero marcha por buen camino para su recuperación, al igual que el delantero José Carlos Muñoz, que viene saliendo de su molestia en la rodilla.

SUELDOS

Los jugadores del equipo "santo" al final del partido ante Wilstermann, exteriorizaron su preocupación por los sueldos adeudados, de los meses trabajados, si bien existía el compromiso de la dirigencia en cancelar un sueldo pendiente ayer, esto no fue efectivo, ahora los jugadores esperan tener una solución pronta para trabajar con tranquilidad en vista a sus próximos encuentros.

Alfaro, duda en San José para duelo ante Blooming



El delantero panameño Boris Alfaro sufrió una molestia en el isquiotibial de la zona del muslo posterior izquierdo y es duda en el onceno del técnico Marcos Ferrufino para el lance ante Blooming, el miércoles en el estadio Tahuichi (20:30).

El ariete estuvo al margen del entrenamiento del equipo esta mañana, que se realizó en su complejo deportivo, cuyos integrantes ya piensan en sumar ante la celeste cruceña. El cuerpo médico realizará una ecografía con la esperanza de descartar un desgarro, que implicará una recuperación de hasta 21 días para el ariete.

La lesión del jugador sucedió ni bien ingresó en el segundo tiempo del partido ante Wilstermann (69’), por ello no pudo estar en su plenitud en el cotejo. Alfaro llegó a este encuentro después de salir de una lesión de esguince de primer grado en el tobillo derecho.

Ante una posible baja del panameño, San José cuenta con los delanteros Luis Alí y el goleador Gabriel Ríos, ya que José Carlos Muñoz, sigue recuperándose de su lesión de ligamentos de la rodilla derecha.

Sin postergación

El presidente de San José, Edwin Zeballos, volvió reiterar que no se aceptará una nueva reprogramación del partido contra Bolívar, porque el equipo será perjudicado con el apretado fixture que tiene el torneo Apertura.

La dirigencia mandará otra carta para pedir que el cotejo ante los celestes paceños se cumpla el sábado en Oruro, sí o sí, pese a los pedidos del técnico de la selección, Ángel Guillermo Hoyos, para diferir ese cotejo para otra fecha y tener más tiempo de preparación de la Verde para los encuentros contra Brasil y Ecuador, por las eliminatorias mundialistas.


Monday, September 26, 2016

TORNEO DE RESERVAS San José deja escapar tres puntos ante Real Potosí: 0-2

El equipo de San José que participa en el campeonato de Promoción y Reservas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), no pudo sumar los tres puntos como pretendía, perdió ante Real Potosí (0-2), lance disputado ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los "santos" que dominaron durante todo el primer tiempo no pudieron resolver sus llegadas, es así que al final pagaron caro sus errores en defensa y terminaron cediendo los tres puntos ante un rival que no desaprovechó las opciones que tuvo.

En el primer tiempo el plantel local tuvo oportunidades claras que no pudieron ser capitalizadas por los delanteros, justamente en una jugada de ataque buscando a Gerardo Yecerotte, despejó el defensor de Real Potosí, Rodrigo Ávila, el balón llegó a los pies del delantero Gary Salinas, quien resolvió bien ante la floja intervención de los defensores y el guardameta Marco Daniel Vaca, el primer gol llegó para la visita al minuto 40.

Los potosinos apelaron al contragolpe en el segundo tiempo, el más inquieto fue Salinas, quien en un mano a mano con el arquero Vaca, no pudo ampliar las cifras, entre tanto San José siguió insistiendo pero se encontró con una defensa bien poblada.

Casi al final del encuentro (43 minutos) en una llegada en ataque de Real Potosí, el jugador Brolin Jordán, observando la mala ubicación del guardameta de San José, colocó un remate al lado derecho del pórtico, lejos del alcance de Vaca, concretando el segundo gol para los potosinos, resultado con el cual terminó el encuentro.

SAN JOSÉ (0): 13) Marco Daniel Vaca, 20) Ayrton Martínez, 4) Alex Gutiérrez, 3) Roberto Paz, 6) Yamil Catima, 15) Jorge Saucedo, 11) Josué Rojas, 21) Didí Torrico, 14) Jhan Carlo Veliz, 8) Juan Carlos Morales y 23) Gerardo Yecerotte; D.T. Juan Carlos Mollinedo.

REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapczyk, 30) Gary Salinas, 26) Rodrigo Ávila, 5) Mario Cazas, 22) Jonás Gómez, 29) Jon Achura, 6) Brolin Jordán, 4) Dennis Copa, 7) William Álvarez, 25) Ronald Montealegre y 9) Gonzalo Veizaga; Ronald Villafuerte.

Ferrufino: "Me gustó la actitud del equipo"

El director técnico del cuadro de San José, Marcos Ferrufino, al final del partido donde su equipo venció por 1 a 0 a Wilstermann en el estadio "Jesús Bermúdez", destacó la actitud que mostró su plantel manifestando que se tuvo mayor concentración a diferencia de los anteriores encuentros.

"Me gustó la actitud y la garra y así tenemos que seguir adelante, creo que hoy (ayer) estuvimos bien, han puesto toda la concentración y han hecho todo lo que tenían que hacer y al final el fútbol es así, hemos tenido algunas desconcentraciones en algunos partidos, pero hoy (ayer) les vi bien concentrados", afirmó Ferrufino.

Convencido que este triunfo ayudará a mejorar el rendimiento para sus próximos partidos, ahora espera seguir mejorando en el rendimiento y el ánimo de los deportistas, pues el objetivo que tienen como equipo es ascender en la tabla de colocaciones del torneo y buscar una clasificación a un torneo internacional.

"Sabíamos que estábamos pasando un mal momento porque teníamos cuatro partidos perdidos de visitante pero sabíamos que hoy (ayer) era la chance que no debíamos desaprovechar y lo hicimos", agregó.

En los últimos tramos del partido, el cuadro "santo", tuvo la posibilidad de ampliar el resultado, sin embargo los delanteros no estuvieron certeros, ante esta situación el estratega espera mejorar en estos días que tiene para no cometer los mismos errores en sus próximos encuentros.

Video San Jose 1 - 0 Wilstermann



El equipo de San José tuvo que batallar bastante para mantener la diferencia de 1-0 hasta el final del partido, y quedarse con las tres unidades ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", cuando los "santos" vencieron a Wilstermann por la mínima diferencia, al cumplirse la sétima fecha del torneo Apertura de la Liga.

El equipo orureño, tenía la obligación de ganar este compromiso, pues fruto de los malos resultados en condición de visitante, le depositaron en el fondo de la tabla comparativa de valores del certamen liguero; menos mal que Gabriel Ríos pudo anotar a los 12 minutos de juego, para sumar tres unidades y escalar un poco en la tabla.

El partido se disputó en el estadio ante unas 6 mil personas con el arbitraje del paceño Wilson Estrada que no tuvo una buena actuación, por el contrario fue demasiado contemplativo en algunas faltas.

EL PARTIDO

Comenzaron las acciones con un Wilstermann decidido a llevarse las tres unidades, por eso es que se fueron con todo sobre la portería de Salvatierra que tuvo varias intervenciones para salvar su arco, hasta antes de los diez minutos.

Hay ocasiones en que suceden cosas anecdóticas, y sin duda que Alex Arancibia el guardameta de los "aviadores", recordará que el primer balón que tocó, fue para recoger del fondo de las redes, lo que pasa es que sobre los 12 minutos, cuando más atacaba la visita, de contra San José, pudo definir mediante Gabriel Ríos, quien primero aprovechó una mala salida del lateral Iván Huayhuata, para quedar solo frente al golero a quien con un amague le dejó fuera de foco, de manera que con arco a su disposición, pudo anotar.

Después del gol de los "santos", de haberse propuesto Wilstermann, la historia para el elenco de Cochabamba sería otra, pudo cambiar el rumbo del marcador pero fallaron a la hora de definir, aunque también es cierto que no era su tarde pues las pocas llegadas de gol terminaron en llamadas de atención para el arquero Gustavo Salvatierra de San José, quien en algunos remates tuvo que esforzarse.

En el segundo tiempo el panorama no cambió mucho, aunque les anularon un gol a los rojos por una evidente posición adelantada, el autor de la conquista Marcos Pirchio se tomó la cabeza y le reclamó airadamente al juez de línea, pero la determinación ya estaba tomada y el árbitro no dio un paso atrás además de mostrarse seguro, pues el fuera de juego era evidente.

Los intentos de gol llegaron pero fueron poco frecuentes, el equipo de Wilstermann se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Juan Pablo Aponte por doble cartón amarillo, el futbolista salió en el minuto 85. Los dos equipos habían cedido terreno, las últimas jugadas fueron rápidas y con anuncio de gol, pero finalmente el árbitro Wilson Estrada dijo que el juego había terminado con la victoria de San José.

QUÉ DICEN

ARIEL RÍOS (San José)

Tuvimos chances pero lo importante es que salimos de la mala racha y ahora hay que trabajar estos días que quedan para enfrentar a Blooming, tenemos que prepararnos y empezar a sumar de visitante, estábamos últimos en la tabla y San José es un equipo que se merece estar en los primeros lugares, ahora creo que nosotros los jugadores hicimos nuestro trabajo, tenemos que invitarlos a los dirigentes para que se pongan la mano al pecho porque nosotros tenemos familia. Estoy contento con mis compañeros y con el sacrificio sabemos que si no es todo el equipo esto no funciona, vamos a esperar el compromiso de los dirigentes sino tomaremos medidas porque ya es mucho tres meses de deuda.



GUSTAVO SALVATIERRA (San José)

Ha sido un partido muy complicado ante uno de los que está arriba y gracias a Dios pudimos acortar distancias, creo que la concentración se ha mantenido durante los 90 minutos y eso era lo que nos estaba faltando porque en Potosí en cinco minutos nos hicieron dos goles y ahora pudimos mantener el arco en cero, sumar los tres puntos era lo que queríamos y gracias a Dios lo conseguimos y esta victoria es de todo Oruro de toda la gente que nos ha venido a apoyar porque en estos momentos es donde se ve realmente a la hinchada.



MARCELO BERGESE

(Wilstermann)

No se pudo, pese que hicimos un buen partido, no se puede jugar ante todo esto, nos faltó definirla y que el árbitro nos cobre un gol legítimo. Es una lástima que nos vayamos con las manos vacías hicimos todo lo necesario para tratar de llevarnos aunque un punto pero así es el fútbol y tenemos que pensar en nuestro próximo partido y revertir esta situación, duele perder así nosotros trabajamos y venimos a jugar de igual a igual pero nos perjudican con el arbitraje que no cobra como son las cosas, pero esto ya pasó y ahora solo queda seguir trabajando.



CHRISTIAN VARGAS

(Wilstermann)

Es lamentable el desempeño del arbitraje en este partido no merecíamos eso, creo que las decisiones que tomaron ellos (árbitros) son malas, en el gol que hicimos no había posición adelantada, también nos cobran muchas faltas que no existían pero los de San José hicieron el gol y aprovecharon las ventajas que les dimos y así es el fútbol. Sabíamos que iba a ser complicado pero pese a eso creo que siempre propusimos y nos metimos dentro su campo, si bien ellos salían de contragolpe, nosotros siempre fuimos adelante y es una pena este resultado que no es justo para nosotros.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) - WILSTERMANN (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)

ASISTENTES: Daniel Lara y Lucio Criales

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Gustavo Salvatierra, 5) Rony Jiménez, 4) Enrique Montesinos, 22) Nicoll Taboada, 7) Jhosimar Prado, 8) Mario Parrado, 25) Damir Miranda, 15) Ariel Juárez, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí y 18) José Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino

CAMBIOS: 29) Boris Alfaro por Alí, 6) Mario Ovando por Parada y 21) Amílcar Sánchez por Miranda

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Gabriel Ríos 12´.

WILSTERMANN (0): 12) Alex Arancibia, 16) Iván Huayhuata, 22) Edward Zenteno, 20) Christian Vargas, 4) Juan Pablo Aponte, 7) Marcelo Bergese, 15) Cristhian Machado, 10) Thomaz Santos, 18) Mauricio Saucedo, 9) Marcos Pirchio y 24) Franco Olego.

D.T. Julio Alberto Zamora

CAMBIOS: 19) Gilbert Álvarez por Saucedo, 23) Fernando Saucedo por Huayhuata y 11) Miguel Suárez por Machado.

TARJETAS ROJAS: Juan Pablo Aponte 85´.

GOLES: No hubo

San José deja el último lugar de la tabla con una victoria sobre Wilstermann



San José dejó el último lugar de la tabla de posiciones al vencer a Wilstermann por 1 a 0, en partido jugado el domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga.

La única conquista fue obra del goleador Gabriel Ríos a poco de iniciarse el juego, a los 5 minutos.

San José sufrió para sumar las tres unidades. Wilstermann mereció mejor suerte por lo que hizo en materia ofensiva, aunque la falta de puntería le impidió al aviador llevarse al menos el empate.

En el primer tiempo el conjunto de Cochabamba tuvo el dominio del partido. Marcó un gol, pero el árbitro Wilson Estrada lo anuló correctamente por posición fuera de juego de Franco Olego, a los 38 minutos.

La mayor parte de la segunda fracción se desarrolló en campo de San José, con los “aviadores” generando ataque por todo el frente, pero las situaciones fueron improductivas.

Wilstermann acabó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Juan Pablo Aponte por doble amarilla.


San José en tedioso partido dio cuenta de Wilstermann


San José se acordó de ganar, ayer en el estadio Jesús Bermúdez dio cuenta del irresoluto valluno Wilstermann por un gol a cero, y dejó provisionalmente el último puesto de la tabla del torneo Apertura de la Liga.

Gabriel Rios aprovechó un garrafal error en la última línea de la visita y sin marca frente al meta Arancibia amagó y empujó el balón adentro (12’ PT), y de ahí en más el juego el juego entró en el corredor del peloteo, primando para ello la cerrada marcación.

Este nuevo freno para el campeón vigente, Wilster, abona el clima poco llevadero que se ha venido desatando los últimos días por sucesivos contrastes, y cuando su técnico Julio Zamora fue protagonista de un desencuentro con algunos dirigentes, abandonando la práctica, lo que originó una reunión de emergencia con la dirigencia.

Coincidentemente los vientos al interior del club “Santo” no eran los más benignos, y hasta se dejó abierta la posibilidad de prescindir de los servicios de su estratega, Marco Ferrrufino, porque la campaña –hasta la sexta fecha- no convencía a buena parte de la dirigencia.

Bajo esos antecedentes, ayer, el partido tenía especial interés, y a la hora del balance el rojo volvió a casa con las manos vacías.

EL PARTIDO

Si bien la visita sse dio modos para equilibrar el juego en función de la posesión del balón, pero no tuvo la capacidad para vulnerar la última linea de la ‘V azulada’ cuya mayor virtud fue el orden y la porfía para cerrar espacios a un herido equipo valluno.

Si bien Wilstermann, no renunció para llevar balones a territorio ajeno, siendo sus hombres más adelantados Pirchio y Olego y el apoyo de Saucedo, sus intentos se diluían ante la marca de los Prado, los Taboada y los Miranda que tenían siempre la pierna dispuesta para poner atajo a los embates.

Puntos valiosos los conseguidos por San José, y otra pálida producción del rojo.

Sunday, September 25, 2016

El partido entre San José y Wilstermann, se disputará desde las 15:00 en el estadio "Jesús Bermúdez"

Los jugadores de San José son conscientes de la obligación que tienen de ganar esta tarde a Wilstermann, motivo por el cual se propusieron como objetivo derribar al "aviador". El compromiso que corresponde a la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputará desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", con el arbitraje del paceño Wilson Estrada.

Wilstermann que tiene el propósito de recuperar la punta, sin duda buscará lograr un buen resultado en el cotejo de esta tarde, motivo por el cual se avizora un partido bastante atrayente, es por eso que los directivos del club orureño, pusieron a la venta 16 mil entras, de manera que se espera que el estadio esté colmado de espectadores a la hora del cotejo.

SAN JOSÉ

Después de la derrota del domingo anterior a manos de Real Potosí en la Villa Imperial (2-1), mucho se especuló que Marcos Ferrufino dejaba la entidad "santa", sin embargo las aguas calmaron luego de prolongadas reuniones con los directivos, al final se dijo que el estratega, tiene toda la confianza necesaria de los dirigentes y el apoyo de los jugadores de manera que la tranquilidad volvió al club San José.

A pesar que no entrenaron el martes, jugadores y cuerpo técnico se pusieron las pilas desde el miércoles, según Ferrufino, los entrenamientos fueron muy bien aprovechados, de manera que se llega en buenas condiciones al partido de esta tarde.

Para este compromiso, Marcos Ferrufino, se animó a jugar con línea de cuatro en el fondo, otros cuatro en el mediocampo y dos delanteros, si bien no es el esquema que le gusta utilizar mucho a Ferrufino, considera que es una buena manera de manejar las acciones del partido y generar llegadas al arco contrario.

WILSTERMANN

El rival tiene las mismas complicaciones con respecto al cuerpo técnico, ya que Julio Zamora, en las pasadas horas se molestó y dijo que se alejaba de la plantilla, después lo pensó y anunció que no podía dejar "a un gran grupo de jugadores" y permanece al frente del cuadro cochabambino, pero ese desliz le costó la confianza de los dirigentes quienes dijeron que el técnico tenía el respaldo pero ya no mayoritario.

Debido a las complicaciones que se le presentó por ese ingrato tema al argentino, el equipo no entrenó con normalidad, pese a ello los jugadores saben que para ellos el partido del domingo también es una prueba de fuego, porque la hinchada exige resultados.

NÚMEROS

Si bien las estadísticas no definen el partido, es bueno siempre ver los números, con relación a la cantidad de veces que se enfrentaron y que equipo lleva la delantera. Pues bien estos equipos, San José y Wilstermann, se enfrentaron en 123 ocasiones desde que se creó la Liga. La ventaja es para los "aviadores" que vencieron en 50 ocasiones contra 42 de los "santos", 31 partidos terminaron empatados. Wilstermann, le hizo 185 goles a San José, mientras que recibió 173 de los de la "V" azulada, números que sin duda se moverán esta tarde, y cada equipo querrá aumentar las cifras a su favor.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro • Fecha: 25 de septiembre

Horas: 15:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Wilson Estrada (La Paz)

Asistentes: Daniel Oblitas y Lucio Criales

Delegado: José Luis Callejo

SAN JOSÉ: Gustavo Salvatierra; Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada, Jhosimar Prado, Mario Parrado, Damir Miranda, Ariel Juárez, Enrique Parada, Luis Alí y Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

WILSTERMANN: Alex Arancibia; Iván Huayhuata, Christian Vargas, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte, Cristhian Machado, Marcelo Bergese, Thomas Santos, Mauricio Saucedo, Marcos Pirchio y Franco Olego.

D.T. Julio Alberto Zamora

Un necesitado San José se las verá en casa con Wilstermann


San José-Wilstermann, será una de las contiendas atrayentes del complemento de la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga, y se instalará a partir de las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez de la capital de Pagador.

Cotejo siempre atrayente por lo que encierra esta confrontación que lleva el rótulo de clásico, y cuando las urgencias y necesidades son algo dispares, puesto que el local se encuentra en el fondo de las posiciones con mezquinos 3 puntos, y el rojo valluno con sobresaltos en la interna y con pisadas en falso (derrotas ante The Strongest, en casa y ante Nacional de visitante) y se agregó un desencuentro del técnico Julio Zamora con algunos jugadores lo que provocó su abandono prematuro de la cancha en la práctica del jueves.

Así con ese panorama no muy llevadero asoman al lance los planteles de la ‘V azulada’ y el ‘aviador’ que –hasta ahora cumplieron campañas distintas; la visita a pesar de los sobresaltos que tuvo, está en dialogo con los que aparecen en lo alto de la tabla, acumulando 10 unidades en seis presentaciones, ocupando el tercer casillero en la carrera puntuable.

Por lo demás, el Santo respecto a su formación, no anuncia variantes para su presentación de hoy, y tratará de darle una alegría a su parcialidad sumando las unidades en juego frente a un adversario de cuidado.

Wilstermann en ese orden, anuncia el retorno del mediocampista Cristhian Machado que acompañará en la misión de contención a Iván Huayhuata. Con el arbitraje del paceño Wilson Estrada,cooperado por Daniel Lara y Lucio Criales, las probables formaciones que presentarán los equipos son las siguientes: San José : Gustavo Salvatierra en el arco; Nicoll Taboada, Rony Jiménez, Enrique Montecinos, Jhosimar Prado, en la defensa; Ariel Juárez, Mario Parrado, Damir Miranda y Enrique Parada, en el mediocampo; Gabriel Ríos y Luis Alí en la delantera.

Wilstermann: Alex Arancibia en el arco; Iván Huayhuata, Christian Vargas, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte en la defensa; Marcelo Bergese, Cristhian Machado, Thomaz Santos y un poco más adelantado Mauricio Saucedo en el medio campo; Franco Olego y Marcos Pirchio en el ataque.

Saturday, September 24, 2016

Ferrufino quiere un equipo ordenado ante Wilstermann

El director técnico del equipo de San José, Marcos Ferrufino, confiado en el trabajo que cumplió durante esta semana, espera presentar su mejor elemento ante Wilstermann, este domingo desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", pero prioriza en tener un equipo ordenado en todas sus líneas y que esté concentrado hasta el pitazo final del encuentro.

Lo que pasa es que el estratega quiere evitar sorpresas ante los cochabambinos, ya que entiende que en sus anteriores encuentros fueron desconcentraciones de su propio equipo lo que le negó sumar algunas unidades en condición de visitante.

"Por ahí la concentración ha sido fundamental en todos estos partidos, nos concentramos 87 minutos y en 2 minutos hemos perdido y en el fútbol hay que estar concentrado los 90 minutos", expresó Ferrufino.

De esta manera dijo que pretende plantear un equipo ofensivo, claro sin descuidar en la defensa tomará sus precauciones, es así que aseguró que el sistema de juego que empleará será con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, con el único objetivo de sumar las tres unidades.

En cuanto a la habilitación del guardameta Carlos Emanuel Franco, quien fue el último en incorporarse al plantel, señaló que tiene mucha esperanza en que pueda ser un aporte para el equipo y le pueda brindar la seguridad que necesita en el pórtico.

"El guardameta es joven y al parecer tiene buenas condiciones y ojalá nos pueda demostrar, todavía no lo hemos visto bien pero por ahí nos va dar algunas cosas que necesitamos", dijo.



EQUIPO

Sin ninguna duda en su estructura titular, en la víspera en el entrenamiento realizado en el estadio "Jesús Bermúdez", el estratega orureño ratificó el plantel, con Gustavo Salvatierra en el pórtico.

La defensa estará integrada por Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada y Jhosimar Prado, en el medio campo brinda la confianza al orureño Mario Parrado y Damir Miranda, en la contención, como volantes ofensivos están Ariel Juárez y Enrique Parada, mientras que los delanteros serán Luis Alí y Gabriel Ríos.

Para los jugadores este partido es de mucha importancia, pues es una buena posibilidad de volver a ganar el apoyo de la hinchada, de esta manera aseguran que no se tiene margen de error. "Para nosotros es una final, sabemos que es un partido complicado y necesitamos los tres puntos y creo que estamos convencido de hacer respetar la casa", expresó Mario Parrado.

Sumando los tres puntos en juego, sin duda que será una inyección anímica para los mismos jugadores para que afronten sus próximos encuentros. "Tuvimos muchos partidos de visitantes y ahora sí tenemos un partido de local y solo nos sirve ganar", agregó Parrado.



ENTRADAS

La dirigencia del club San José, para este "clásico nacional" ante Wilstermann, con el optimismo que el equipo orureño recibirá el apoyo de su hinchada, pondrá a la venta 16 mil entradas, con la siguiente escala de precios: Preferencia 35 bolivianos, General 30, Curva Sur 25 y Curva Norte 20 y las medias entradas costarán 15 bolivianos.

RESERVAS

En equipo de San José, que viene participando en el campeonato de Promoción y Reservas de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), para este domingo tiene programado recibir a Real Potosí, encuentro que comenzará a las 12:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Para el efecto el cuadro orureño espera hacer respetar su condición de local y sumar los tres puntos que le permitan seguir avanzando en este torneo, ya que la intención es brindar mayor roce deportivo a los jugadores del club.

Friday, September 23, 2016

El argentino Carlos Emanuel Franco resguardará el pórtico de San José


El guardameta de nacionalidad argentina Carlos Emanuel Franco, en la víspera llegó a Oruro y estampó su firma con el club San José por una gestión, la intención del golero es ser un aporte para brindar la seguridad al arco del equipo orureño.

Según explicó el golero, tiene toda la documentación al día, de tal manera que no hubo inconveniente para que pueda ser habilitado ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, tomando en cuenta que las inscripciones fenecían ayer.

"Llegamos a un acuerdo rápido porque no había mucho tiempo para esperar por el hecho que se cerraba el libro de pases hoy (ayer), gracias a Dios se solucionó todos esos temas, espero poder entrenar y adaptarme lo antes posible y conocer a mis compañeros y al cuerpo técnico", expresó Franco.

Dentro la trayectoria que tiene, explicó que en el fútbol argentino pasó por los equipos de Central Córdoba, San Lorenzo de Alem, Juventud Unida, asimismo empezó en las inferiores de River Plate, entre otros equipos estuvo en Sol de América de Paraguay.

Al ser su primera experiencia en Bolivia, dijo que espera acoplarse lo antes posible, sobre todo con el movimiento del balón. "Soy un arquero con buen físico, tengo un buen juego con los pies y salgo a cortar y apresuro el juego saliendo de contra, pero esperemos que nos podamos ambientar a la altura para demostrar todo eso", agregó.

Para finalizar dijo que tiene 24 años y mide 1.85, y con la intención de demostrar sus condiciones y ponerse físicamente bien, hoy cumplirá su primer entrenamiento con el equipo.

FRÁGOLA

El defensor argentino, Victoriano José Frágola de 22 años, convenció al cuerpo técnico del club y ayer firmó su contrato con la institución "santa" hasta diciembre de esta gestión, con la opción de prolongar su vinculación tomando en cuenta su rendimiento, el defensor también fue habilitado ante la Liga de tal manera que no tendrá inconvenientes para ser tomado en cuenta cuando el entrenador lo disponga.

"Fue una semana larga, pero bueno, estamos acá y el objetivo está cumplido, la motivación para quedarme es que es un equipo de primera, San José es un equipo con mucha historia en copas internacionales y para mí es un salto en mi carrera que no lo quería desaprovechar", expresó.

ENTRENAMIENTOS

El primer plantel de San José, en la víspera cumplió una práctica futbolística en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador Marcos Ferrufino, empezó a formar el posible equipo titular que recibirá a Wilstermann este domingo desde las 15:00 horas.

Para esa oportunidad el equipo estará formado con Gustavo Salvatierra en pórtico, la defensa con Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada y el retorno de Jhosimar Prado.

En el medio sector se tendrá a Damir Miranda y Mario Parrado en la contención, con vocación más ofensiva estarán, Ariel Juárez y Enrique Parada en la delantera estarán Luis Alí, junto a Gabriel Ríos.

Aunque para hoy el equipo tiene programado cumplir una práctica similar en el estadio, donde el entrenador ratificará o quizás se anime a realizar algunas variantes, ya que su intención es hacer respetar su condición de local ante los "aviadores" y sumar los tres puntos.

San José contrata sobre el filo a Franco y Frágola



Al cierre del libro de pases de la Liga San José inscribió a Carlos Emanuel Franco y al defensor Victoriano Frágola, como últimos refuerzos del equipo orureño para el torneo Apertura, con opción a ampliar el contrato hasta la culminación de la temporada, en mayo de 2017.

Ambos jugadores tienen la aprobación del técnico Marcos Ferrufino, para reforzar las líneas defensivas del equipo, que en cinco partidos recibió 12 goles en contra. La mayoría de jugadas aéreas y de balón parado.

“A petición del profesor Ferrufino, nos hacía falta un arquero y un central, acá están ellos, después de una evaluación larga e inclusive averiguar sus antecedentes por Internet (en el caso de Franco), se hizo las contrataciones”, mencionó Edwin Zeballos. Con estas contrataciones San José cuenta con una plantilla de 29 jugadores.

La floja actuación de los porteros Marcos Daniel Vaca y de Gustavo Salvatierra, encendió las alarmas para contratar de emergencia a Franco, de 24 años, y que se formó en la cantera de River Plate de Argentino.

El meta natural de Misiones, de 1.84 de estatura, estuvo en equipos internacionales como Sol de América de Paraguay y Magallanes de Chile.

Por su lado, Frágola que llegó el pasado 15 de septiembre, pasó la etapa de prueba del técnico Ferrufino. El defensor central, de 22 años, viene de los registros de Tiro Federal de Argentina y tiene una estatura de 1.87 metros, con el cual la dirigencia espera poner mayor seguridad al juego aéreo del equipo.




Thursday, September 22, 2016

San José sin margen de error frente a Wilstermann

Con la necesidad de sumar los tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones, el cuadro de San José se mentaliza en el partido frente a Wilstermann por la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga, encuentro que se disputará este domingo desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Luego de las observaciones que se realizaron al cuerpo técnico por los resultados negativos en sus partidos de visitante, dejaron como saldo el alejamiento del preparador físico, Américo Castro y el entrenador de arqueros, Javier Tito, en consecuencia el entrenador Marcos Ferrufino, señaló que se buscará otras alternativas para ocupar estos puestos, toda vez que solo se quedó Mario Parrado como su ayudante de campo.

"Son decisiones que han tomado, las circunstancias se han dado de esa manera y lo que ahora hay que mirar es al frente y esperar el domingo que para nosotros es importantísimo", dijo Ferrufino.

Consciente que de locales no se debe ceder puntos, el estratega manifestó que no se tiene margen de error para este partido, asegurando que trabajará entre estos días para conformar el onceno principal, asimismo espera el respaldo de su hinchada.

"Al final hemos jugado cuatro partidos de visitante pero la verdad duele por la manera en que se nos ha dado los resultados porque tampoco merecíamos, pero ya está, y con explicaciones uno no puede sumar y estoy convencido de que con trabajo esto pasará", agregó.



BAJAS

Para este "clásico nacional" ante el equipo "aviador" el entrenador no podrá contar con el atacante Gerardo Yecerotte, quien tiene una suspensión de tres partidos, por expulsión en el cotejo ante Guabirá, solo cumplió uno, de esta manera recién estaría poniéndose a disposición del cuerpo técnico para el partido reprogramado ante Bolívar a disputarse el 1 de octubre.

Otro de los suspendidos es el guardameta Marco Daniel Vaca, quien observó el acrílico rojo en el encuentro ante Real Potosí desde la banca de suplentes. "Tienen que ser conscientes, Vaca, se hizo expulsar desde el banco y eso tenemos que analizar, no tiene que volver a pasar", dijo Ferrufino.

Otra de las bajas es la de Iván Vidaurre, quien tiene una molestia en el tobillo, en contrapartida retorna a disposición del entrenador Jhosimar Prado, quien cumplió con su sanción, entre tanto se aguarda que el delantero José Carlos Muñoz se ponga en buenas condiciones físicas para ser tomado en cuenta.

OVIEDO

Luego que el presidente del club anunció que el defensor argentino Gonzalo Oviedo, ya no estaría en los planes del equipo, el futbolista ayer se dio cita al entrenamiento pero no recibió la indumentaria deportiva, según explicó Oviedo se siente perjudicado con esta determinación de ser alejado, pues a esta altura del tiempo, es complicado conseguir equipo en su país o en Bolivia.

"El directivo me quiere cancelar los meses trabajados pero yo quiero cobrar todo el contrato, porque si por ahí me avisaban cuando yo pregunte el tema de mi habilitación tal vez conseguía equipo en Argentina, pero ahora está complicado porque ya cerraron todos los clubes", dijo Oviedo.

El contrato que tiene Oviedo con San José, culmina en diciembre de esta gestión y aseguró que solo está buscando que se le pague lo que corresponde y analizará la posibilidad de demandar al club por el incumplimiento de contrato.

Carlos Franco reforzará el arco de San José

Después que las aguas volvieron a su cauce normal, la dirigencia del club San José oficializó la llegada de Carlos Emanuel Franco (24 años de edad) para reforzar el arco del plantel, entre tanto el guardameta Marco Daniel Vaca recibirá una severa llamada de atención por la expulsión “injustificada” que sufrió en la Villa Imperial donde el equipo perdió por 2 a 1 contra Real Potosí.

“Analizamos muchos detalles y finalmente llegamos a la conclusión que tenemos que seguir reforzando al equipo, nuestro objetivo en el Campeonato Apertura sigue siendo el mismo, para eso hay que ver cómo seguimos armando el equipo con el visto bueno del técnico Ferrufino (Marcos Rodolfo)”, explicó Edwin Zeballos, presidente del club santo.
El meta estará en la ciudad de Oruro en las siguientes horas, no será sometido a una etapa de prueba debido a que próximamente se cerrará el libro de habilitaciones (jueves 22 de septiembre) por lo que apenas arribe firmará contrato y comenzará a trabajar a la par de sus nuevos compañeros de equipo. “Tenemos referencias del arquero que nos sirve de mucho para confirmarlo como refuerzo”.
De acuerdo con la hoja de vida de Franco el último equipo en el que jugó es Central Córdoba, de Argentina pero militó en otros equipos del país vecino. Con la llegada del argentino el santo cuenta con un cuarto guardameta, los bolivianos Gustavo Salvatierra, Jesús Careaga y Vaca.

Yecerotte baja en San José hasta partido con Blooming



El Tribunal de Justicia Deportiva de la LIGA impuso una sanción de tres partidos de suspensión al delantero de San José, Gerardo Yecerotte, y será baja obligada en el partido ante Wilstermann, este domingo en el estadio Jesús Bermúdez. La pena recién se cumplirá en el partido ante Blooming, el miércoles 28 en Santa Cruz.

El jugador recibió la sanción por su reacción contra el árbitro Raúl Orosco, en el partido frente a Guabirá en Montero, tras recibir la tarjeta amarilla en el minuto 84, y posteriormente el jugador argentino-boliviano recibió la cartulina roja.

Ante esta adversidad, el técnico Marcos Ferrufino espera la recuperación del panameño Boris Alfaro de un esguince de primer grado en el tobillo derecho, para no tener mermado el ataque. El delantero está con trabajo diferenciado para llegar en óptimas condiciones y ser un aporte en la ofensiva de San José junto al goleador Gabriel Ríos y Luis Alí.

Más bajas

Para el partido frente a los aviadores no se tendrá al lateral izquierdo Iván Vidaurre, que tiene una dolencia en el tobillo derecho, como tampoco a José Carlos Muñoz, que sigue en recuperación de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.

El lateral izquierdo Jhosimar Prado será de la partida tras cumplir su sanción de dos cotejos, por la roja directa en el partido ante Petrolero en Yacuiba por la tercera fecha.

El equipo orureño prosiguió las prácticas esta mañana bajo el mando de Ferrufino y de su ayudante Mario Parrado. El estratega prescindió de los servicios de su preparador de arqueros Javier Tito y del preparador físico Américo, siendo bajas en el cuerpo técnico.

Wednesday, September 21, 2016

San José brinda plena confianza a Ferrufino

Más allá de los resultados que se logren en los próximos partidos y pese que el equipo está último en la tabla de posiciones con 3 puntos, el presidente del club de San José, Edwin Zeballos, brindó su plena confianza al entrenador orureño Marcos Ferrufino y aseguró que cumplirá con su contrato que lo liga hasta diciembre de este año.

Después de la última derrota ante Real Potosí (2-1), el titular del club "santo" dijo que se tenía previsto llevar adelante una reunión con el estratega para analizar el rendimiento del equipo, la misma tuvo tres sesiones, comenzando desde el lunes en la noche y ayer en horas de la mañana y por la tarde.

La incertidumbre si Ferrufino seguiría al frente del equipo, surgió ayer por la mañana cuando no se presentó al entrenamiento que tenían pactado cumplir en un céntrico gimnasio, esto debido a que el estratega se reunía con los directivos, obligando a que el equipo no se entrene.

A mediodía, Zeballos, aseguró que en horas de la tarde se tendría bien definida la situación del entrenador, ya que en las reuniones se había solicitado al entrenador poner orden en el equipo, pues aseguró que se había detectado actos de indisciplina en algunos jugadores, además de observar el trabajo de sus componentes de su cuerpo técnico.

En horas de la tarde, el presidente del club y el entrenador se reunieron, posteriormente Ferrufino se reunió con todo su cuerpo técnico, al final el presidente del club, anunció que Ferrufino, seguirá al frente del equipo hasta diciembre, ya que cumplirá su contrato que le vincula con el club y que la continuidad del resto de su cuerpo técnico depende del entrenador.

"La reunión ha sido larga, hemos tocado temas muy delicados del plantel, donde determinamos que el profesor Ferrufino, continúe al frente del plantel, con el compromiso de mejorar y seguir con el proyecto y salir del fondo de la tabla de posiciones", manifestó Zeballos.

De esta manera el presidente del club orureño manifestó que lo mejor para el club es continuar con este proceso y que esta reunión que tuvieron con el estratega sirvió para "limar asperezas" y se exija mayor trabajo del plantel, toda vez que el objetivo es comenzar a sumar desde su próximo partido.

VACA

Si bien al mediodía de ayer el titular del club, manifestó que el guardameta Marco Daniel Vaca, sería alejado del club por su accionar en los partidos y ser expulsado sin justificativo, por la tarde se retractó e indicó que recibirá solo una llamada de atención.

"Son momentos de nervios y a veces por reclamar ellos (jugadores) pecan, vamos a sentarnos y dialogar y le haremos la llamada de atención correspondiente", dijo Zeballos.

GUARDAMETA

Con el objetivo de reforzar el arco en el plantel orureño, se aguarda la llegada del arquero de nacionalidad argentina Carlos Emanuel Franco, quien por la premura del tiempo estaría llegando directo a firmar su contrato, pues el plazo de habilitaciones en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, fenece este 22 de septiembre. Según los datos que se conoce de este golero, su último equipo fue el Central Córdova de Argentina, tiene 24 años y mide 1.85.

Entre tanto, el plantel hoy continuará con sus entrenamientos con miras al partido contra Wilstermann, este domingo 25 de septiembre, para el efecto los jugadores fueron citados a las 09:30 horas, en la cancha de propiedad del club.

Marcos Ferrufino no se mueve de San José


La dirigencia de San José decidió dar continuidad al trabajo del director técnico Marcos Ferrufino tras una reunión que sostuvo el directorio con el cuerpo técnico, ayer por la tarde, oportunidad en la cual una evaluación a las circunstancias del caso enfrió los ánimos y la calma volvió al equipo.

Tras la derrota ante Real Potosí el pasado domingo (1-2) en la Villa Imperial, la dirigencia quedó preocupada porque el plantel cayó al fondo de la tabla de posiciones con apenas tres puntos y esa misma posición ocupó en la tabla del descenso de categoría. Este inicio no era el esperado por el club santo, por este motivo Ferrufino fue apuntado como el responsable y por la presión de la afición estuvo a punto de dejar el cargo. El entrenador indicó en su defensa que el calendario de partidos estaba en contra del equipo porque de los cinco compromisos cuatro eran en condición de visitante y uno de local, éste fue el que ganaron los dirigidos por el futbolista retirado. Luego de la reunión vespertina, tanto dirigencia como cuerpo técnico indicaron que hay problemas por resolver y juntos corregirán esto para sacar adelante al equipo cuando faltan muchas fechas por jugar. Es posible que llegue al menos un refuerzo más al equipo en procura de mejorar el rendimiento dentro del campo de juego.

Tuesday, September 20, 2016

Sin tiempo para el lamento San José se mentaliza en Wilstermann

Sin tiempo para lamentarse de la derrota ante Real Potosí (2-1), en la víspera el equipo de San José, retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club, con la mira puesta en Wilstermann, rival que enfrentará este domingo 25 desde las 15:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Pese al mal estado del tiempo por los fuertes vientos que se tuvieron en horas de la tarde en la capital orureña, el plantel "santo" reanudó sus entrenamientos, iniciando con una breve charla técnica, posteriormente realizaron una práctica regenerativa con trotes alrededor de la cancha.

La idea de los jugadores y el cuerpo técnico es cambiar esta mala racha de derrotas consecutivas, y esperan hacer respetar su condición de local este domingo y volver a ganarse la confianza de su hinchada para comenzar a sumar y levantar cabeza en el torneo.

Luego de la derrota en la Villa Imperial, el entrenador del plantel orureño Marcos Ferrufino, ratificó su molestia con el arbitraje, pues, según dijo, su plantel fue perjudicado por algunas decisiones.

"Si fuera que los rivales nos pasarían por encima y nos convierten yo estaría tranquilo, pero nosotros somos superiores al rival y jugamos de visitante como si fuéramos locales, tenemos buenas opciones como ayer (domingo)", expresó Ferrufino.

Asimismo, aseguró que durante la semana se trabaja en todos los aspectos para llegar en buenas condiciones al partido, sin embargo, es una mala racha por la cual se viene pasando y espera trabajar en esta semana para corregir esas desconcentraciones.

"No están saliendo las cosas a todos, porque al final yo voy tranquilo a los viajes, pero algunas cosas se complican, ayer (domingo) la verdad la actitud ha sido increíble, parecíamos locales y lo mismo nos pasó en el segundo tiempo con Guabirá y Nacional Potosí y los goles que nos hacen y es para no creerlo", dijo.

MUÑOZ

El delantero José Carlos Muñoz, ayer se sumó al entrenamiento con el resto del grupo luego de cumplir con su tratamiento de recuperación de la distención de ligamento, que lo aquejaba, es así que el joven atacante espera ponerse a punto en la parte física para volver a ser tomado en cuenta en el equipo.

"Esta es la primera lesión en mi carrera, cuando uno se lesiona queda parado, ahora tengo que trabajar en la parte física más que todo y ponernos a disposición del profesor", expresó Muñoz.

Consciente que el equipo no está pasando un buen momento futbolístico, dijo que su prioridad es aportar con su juego si así lo requiere el entrenador, manifestó que espera que el panorama cambie desde este próximo domingo cuando reciban a Wilstermann.

"Tenemos que empezar a sumar, es nuestro segundo partido de local y no podemos perder puntos y la consigna es ganarlo", agregó.

PRESIDENTE

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, manifestó que analizarán con el cuerpo técnico, el accionar del guardameta Marco Daniel Vaca, que fue expulsado ante Real Potosí, estando en la banca de suplentes.

"La verdad que ya es la tercera vez que actúa de esta forma insultando a los árbitros y San José no puede ser mal visto por esas personas", manifestó. De la misma manera lamentó que los resultados no estén acompañando al equipo y espera que se pueda cambiar el panorama desde esta próxima fecha, también adelantó que se reunirá con el estratega para definir la contratación de un defensor y un guardameta, aunque en la defensa se sigue observando al argentino Victoriano José Frágola.

San José ratifica confianza en el técnico Ferrufino

Pese a las tres derrotas consecutivas en condición de visitante, el presidente de San José, Edwin Zeballos, ratificó su confianza en el trabajo del técnico Marcos Ferrufino al mando del equipo y analizará una sanción para el arquero Marco Daniel Vaca, que fue expulsado de la banca de suplentes ante Real Potosí.

San José marcha penúltimo en la tabla del campeonato Apertura 2016, con tres puntos y no levanta cabeza, puesto que cayó de manera consecutiva fuera de Oruro ante Petrolero (2-1), Guabirá (5-2) y Real Potosí (2-1). De ganar este lunes Blooming a Nacional Potosí, el equipo orureño quedará en el último lugar del torneo.

La dirigencia tiene previsto realizar una reunión con Ferrufino para analizar las causas del bajón anímico del equipo orureño, aunque Zeballos siente que la obligación de revertir esta situación es de los jugadores con una victoria ante Wilstermann, el domingo en Oruro.

Sobre la expulsión del golero Vaca, Zeballos lamentó este hecho porque “es la tercera vez que Marco Daniel sale del partido insultando a los árbitros y el club San José no puede ser mal visto por la actitud de este tipo de jugadores”, comento el titular santo.

No se aferra al cargo

En relación a las voces que surgen para pedir el cambio de timón en el equipo orureño, tras la derrota de visitante ante Real Potosí por 1-2, el presidente orureño descartó su intención de renunciar, pero aclaró que no se aferra al cargo.

“Sí tienen el interés de venir a sentarse a la presidencia, yo les invitó que vengan a hablar porque en ningún momento a momento me voy agarrar del club, me consideró un buen orureño que jamás le haré daño a mí equipo”, apuntó Zeballos.


Zeballos afirma que no llegó al club para robar

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, salió al paso para rechazar algunas versiones propaladas en el ambiente futbolístico en la capital de Pagador, donde se daba cuenta que se estaba gestionando un préstamo de la Federación Boliviana de Fútbol de un millón de dólares para que la institución “Santa” atienda urgencias económicas.

“No vine a robar al club, soy un ciudadano trabajador que llegó al club para salvarlo del descenso, y mi idea está puesta para trabajar. Es más, no me aferro al cargo”, subrayó Zeballos.

Dijo estar seguro que el equipo engranará poco a poco y que se dará una recuperación en lo que hace a la carrera puntuable. Por lo demás señaló que se reunirá con el plantel, porque aún hay más de treinta puntos por jugar.

RATIFICACIÓN

Respecto al director técnico Marcos Ferrufino, dijo que es un profesional de experiencia que tuvo buenos campeonatos y que en la oportunidad le ratificó su confianza para seguir al frente del cuadro de la ‘V azulada’.

El plantel orureño, no puede zafarse del fondo de la tabla, luego de seis partidos disputados tiene tres puntos y están en el fondo de la tabla.

Wilstermann, uno de los líderes del certamen, será el rival del domingo en Oruro a partir de las 15:00.

Monday, September 19, 2016

Video Real Potosi 2 - 1 San Jose




Cuatro minutos fueron suficientes para que el plantel de Real Potosí liquide el pleito y asegure los tres puntos ante San José. El choque entre ambos equipos se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial, donde San José que ganaba el pleito hasta el minuto 72, se "durmió" y permitió que el equipo local revierta el marcador para quedarse con las tres unidades, al cumplirse la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Parecía que para los lilas la noche se les venía encima, un gol de los "santos" hizo que toda la estantería local se rasgue las vestiduras, ya que no esperaban que la visita se ponga en ventaja en un momento en el que los locales manejaban los espacios, pero la efectividad del elenco orureño los dejó sin poder de reacción y la pena que resignar espacios.

También estaba claro que el elenco orureño quería encontrar los espacios para retornar a casa con los goles a su favor, pero su juego no era suficiente como para cumplir con el objetivo, además se advirtieron desconcentraciones en la defensa, sector donde cometieron errores, pero que no fueron aprovechados por los locales, cuyos jugadores aún están con el "mal de copas".

El equipo potosino era el invitado a ganar, para recuperarse de la eliminación en segunda fase de Copa Sudamericana, a manos de Cerro Porteño.

La primera etapa del partido había terminado sin vencedores ni vencidos, ambos equipos sólo intentaron abrir el marcador hasta que llegó el final del juego que se disputó con un cielo encapotado y algo de frío después de un granizo que cayó en Potosí, pero que no impidió el normal desarrollo del encuentro.

En el segundo tiempo el juego de uno y otro elenco cambió, los lilas estaban dispuestos a dar pelea, prueba de ello es que en el minuto 51 el defensor Víctor Galaín remató al arco, la pelota salió del campo de juego como queriendo encontrarse con las redes.

La jugada protagonizada por los hombres del plantel local permitió que los futbolistas tengan más confianza y comienzan a manejar el juego, pero en el momento menos pensado el equipo orureño se puso en ventaja en el minuto 58 mediante José Gabriel Ríos, quien recibió un centro medido de Luis Alí, el gol dejó fríos a los futbolistas lilas.

La desventaja del equipo potosino obligó a los jugadores a retomar las riendas y atacar, es en el minuto 72 cuando de tiro libre Ronald Gallegos consiguió empatar el compromiso, la conquista fue anotada en el momento oportuno, la reacción del elenco potosino pudo marcar la diferencia.

Cuatro minutos después del empate (m.76), el elenco potosino logró el segundo gol mediante un cabezazo de Wilder Salazar quien recibió un centro perfecto para que, con un cabezazo, pueda sellar el 2 a 1, el gol dejó mal ubicada a la defensa el crédito orureño, cuyo entrenador una vez más se quejó del arbitraje.

El equipo "santo" perdió un hombre en el minuto 82 cuando Marco Vaca fue expulsado de la banca de suplentes, la reacción del guardameta no gustó para nada a quienes observaron el incidente. El partido finalizó en medio de las exigencias de los locales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (2) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Juan Carlos Gutiérrez

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (2): 15) Eder Jordán, 4) Carlos Mendoza, 21) Víctor Galaín, 6) Limbert Méndez, 8) Rodrigo Borda, 3) Herman Soliz, 30) Alejandro Bejarano, 17) Rubén de la Cuesta, 13) Alexis González, 9) Vladimir Castellón y 11) Edwin Alpire.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 19) Heber Leaños por Castellón, 16) Wilder Salazar por González y 10) Ronald Gallegos por Soliz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ronald Gallegos (m.72) y Wilder Salazar (m.76).

SAN JOSÉ (1): 1) Gustavo Salvatierra, 4) Enrique Montesinos, 22) Nicoll Taboada, 5) Rony Jiménez, 20) Iván Vidaurre, 15) Ariel Juárez, 25) Damir Miranda, 8) Mario Parrado, 16) Enrique Parada, 17) Luis Alí y 18) José Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 10) Mauricio Baldivieso por Juárez y 22) Amílcar Sánchez por Vidaurre.

TARJETAS ROJAS: Marco Vaca (m.82, de la banca de suplentes).

GOLES: José Gabriel Ríos (m.58).

Sunday, September 18, 2016

En vivo por internet REal Potosi vs San Jose

Primer Tiempo
Real Potosi 0 - 0 San Jose

Real Potosí frente a San José, desde las 15:00 horas en el "Víctor Agustín Ugarte"

Esta tarde, desde las 15:00 horas, se jugará el "clásico minero" 61, donde ambos equipos no solo buscarán sumar unidades para el torneo Apertura de la Liga, sino también querrán pasar al frente en las estadísticas, pues hasta el momento en 60 juegos, ambos equipos tienen a 24 partidos ganados, y 12 empates, de manera que el ganador de este cotejo, pasará al frente en la historia de los clásicos de esta zona.

El cotejo de este domingo, se disputará en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" con el arbitraje del cruceño Joaquín Antequera. Los locales tienen la intención de "lavarse la cara" después de la eliminación de Copa Sudamericana, perdiendo en la ida 6-0 y 0-1 en la vuelta ante Cerro Porteño de Paraguay.

En cambio, San José quiere empezar a sumar unidades en condición de visitante, pues en sus visitas a Nacional Potosí (3-2), Petrolero (2-1) y Guabirá (5-2), no pudo sumar punto alguno. Por eso solo tiene tres unidades en la tabla, fruto de la victoria ante Oriente Petrolero (único partido que jugó en Oruro).



SAN JOSÉ

Los "santos", luego de la derrota del anterior domingo en Montero, tuvieron toda la semana para reflexionar y ponerse a punto para encarar el cotejo de esta tarde, quizá lo bueno de todo es que hay el compromiso de los futbolistas para lograr un buen resultado, pues no jugaron entre semana como lo hizo su rival.

Incluso el estratega Marcos Ferrufino, con el afán de lograr ese propósito de sumar unidades, se animó a cambiar de sistema, en este caso es muy probable que mande al terreno de juego el once titular con el viejo sistema de 4-4-2, aunque claro, puede cambiar de opinión en el camarín y apelar a esa forma de juego que en varias ocasiones le dio buenos resultados, en este caso línea de tres en el fondo, con dos carrilero, tres en el medio campo y dos delanteros.

Lo cierto es que en pasados días, alistó el equipo con 4-4-2, y pareció interesante el desplazamiento de los jugadores en el terreno de juego, porque puso una especie de "muralla" en la zona defensiva, el medio campo algo poblado con cuatro hombres, dos de ellos avocados a la marca y otros dos con ofició ofensivo, la delantera con dos de sus goleadores, a pesar que la gran duda es Gabriel Ríos quien se resintió en el entrenamiento del viernes, pero fue parte de la delegación y está contemplado en el once titular.



REAL POTOSÍ

El equipo de Real Potosí, jugó el jueves en el estadio de la Villa Imperial por la Copa Sudamericana donde fue eliminado por Cerro Porteño (Paraguay), con el resultado de 0-1 sentenció su suerte pues estaba obligado a ganar por 7 a 0 para sellar su pase algo que finalmente no pudo conseguir y ahora su objetivo está concentrado en el torneo liguero en el que debe recuperar espacios.

La plantilla potosina en tres partidos acumuló cuatro puntos por lo que está ubicado en el noveno puesto, pero tiene dos partidos pendientes (seis puntos por jugar) que le permitirá recuperar los espacios que perdió desde que se inició el campeonato local.

Para el encuentro se anunció cambios en el plantel titular, algunos futbolistas están lesionados y aún no se conoce si serán tomados en cuenta, el elenco no tuvo tiempo para más análisis debido a la seguidilla de partidos por su participación en la Copa Sudamericana y la Liga. Con ese anticipo no se descartan sorpresas en el equipo ya que en los últimos cotejos el entrenador se vio obligado a alternar su plantilla, también es verdad que tendrá a disposición al futbolistas que ya cumplieron sus sanciones.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Potosí

Fecha: 18 de septiembre

Horas: 15:00

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Carlos Gutiérrez

REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Jorge Toco, Limbert Méndez, Carlos Mendoza, Herman Soliz, Rodrigo Borda, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Wílder Salazar, Edwin Alpire y Antonio Rojano.

D.T. David de La Torre.

SAN JOSÉ: Gustavo Salvatierra; Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada, Iván Vidaurre, Mario Parrado, Damir Miranda, Ariel Juárez, Enrique Parada, Luis Alí y Gabriel Ríos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

Saturday, September 17, 2016

San José con equipo definido

Con solo tres puntos en la tabla de posiciones luego de haber jugado cuatro partidos en el torneo liguero, San José se ubica en el décimo puesto de la tabla, de manera que tiene el objetivo de sumar puntos este domingo 18, cuando a partir de las 15:00 horas se enfrente a Real Potosí por la sexta fecha del certamen Apertura.

Los dirigidos por Marcos Ferrufino, quieren cambiar el panorama de no haber podido sumar puntos en condición de visitante, de esta manera se mentalizan para ganar en la Villa Imperial, aunque están conscientes que al frente tendrán un complicado rival, que quedó eliminado de la Copa Sudamericana, tras perder 0-1 en el partido de vuelta ente Cerro Porteño.

Ante esto, los jugadores y cuerpo técnico confían en el trabajo que se cumplió en esta semana, es así que el entrenador modificó el sistema para jugar en Potosí, apelando al tradicional 4-4-2, donde se brinda la oportunidad de estar en el equipo titular al español Enrique Montesinos, Iván Vidaurre y Mario Parrado, desde el inicio.

"En Santa Cruz hemos tratado de pensar en el arco rival y por ahí el primer gol al minuto nos complicó todo y por eso cambiamos el segundo tiempo, ahora queremos tomar nuestros recaudos, a uno le preocupa porque no estamos sumando de visitante y lamentablemente tenemos cuatro partidos afuera y trataremos de que de una vez cambie esto", expresó el entrenador Ferrufino.



EQUIPO

El equipo titular que visite a Real Potosí de no haber ninguna modificación de último momento, arrancará en el arco con Gustavo Salvatierra; la defensa con Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada e Iván Vidaurre. En el medio campo reaparece Mario Parrado junto a Damir Miranda en la contención, con disposición más ofensiva se tendrá a Ariel Juárez por derecha y Enrique Parada por izquierda, dejando en la delantera a Luis Alí y Gabriel Ríos.

Para esta jornada el plantel

realizará un entrenamiento más liviano enfatizando en pelotas paradas a realizarse en la cancha de propiedad del club en horas de la mañana, pues para las 15:00 horas se tiene previsto el viaje a Potosí para llegar con el tiempo prudente antes del encuentro.



JUGADORES

Para este encuentro el entrenador apelará a brindar oportunidad a jugadores que no venían siendo parte del equipo titular, tal el caso de Iván Vidaurre, quien goza de la confianza del entrenador y remplazará al suspendido Jhosimar Prado.

"Sí, es una nueva oportunidad y creo que hay que afrontarlo bien y tratar de sacar puntos, son seis meses que uno ha parado pero ahora tenemos una nueva oportunidad es algo muy especial en lo personal, y hay que buscar dar alegrías a la gente", expresó Vidaurre.

Para el futbolista, este encuentro ante Real Potosí será el primero que disputará en este torneo, es así que observa como una buena posibilidad de consagrarse en la titularidad, pues el "Víctor Agustín Ugarte" es una cancha muy bien conocida por el jugador por su pasado en el equipo "lila".

"Estuve tres años en Potosí y es una cancha que uno recuerda y la conoce bien, pero ahora tengo que defender los colores de San José, lo más importante es corregir los errores que el equipo ha tenido en los anteriores partidos y tenemos que manejar el balón, medir los tiempos para sacar un buen resultado", dijo.

Otro de los jugadores que tendrá la confianza del entrenador para arrancar de titular, es el orureño Mario Parrado, quien aseguró que se tiene el compromiso de todo el equipo en sumar los tres puntos.

"Todos estamos convencidos de que será un partido complicado pero estamos metidos en que tenemos que ir a sacar un buen resultado, el profesor me está dando la confianza de jugar desde el principio y uno tiene que estar preparado para retribuir esa confianza y para nosotros será una final este domingo", declaró Parrado.

Friday, September 16, 2016

San José atacará en Potosí con la dupla Alí y Ríos



El tridente no va ante Real Potosí. El panameño Boris Alfaro no se recupera de un esguince de primer grado en el tobillo derecho, y el técnico de San José, decidió reformular su ataque con la dupla entre Luis Alí y Gabriel Ríos (actual goleador del torneo), para buscar sumar en la Villa Imperial.

Alfaro estuvo siempre en el ataque junto a Alí y Ríos desde el partido ante Oriente Petrolero, por la segunda fecha. En la jornada de este viernes, al panameño se le aplicó hielo en la zona del tobillo para que desinflame. El fisioterapeuta Carlos Venegas explicó que hará todo lo posible para que el jugador sea tomado en cuenta para la banca de suplentes.

En su segunda sesión de fútbol en el estadio Jesús Bermudez, Alí y Ríos estuvieron mejorando la coordinación en el ataque, e inclusive alternando como enganches uno del otro. Ambos jugadores consideran vital tratar de sumar puntos ante Real Potosí, que viene de ser eliminado con derrota en casa ante Cerro Porteño de Paraguay (0-1).

El técnico orureño también planteó un sistema 4-4-2, con el mismo onceno que practicó el jueves, con la novedad que Ariel Juárez jugará como volante por derecha para tener una línea de tres mediocampistas junto a Damir Miranda y Enrique Parada.

Con los cambios tácticos de sistema, Ferrufino formó su tentativo equipo titular con Gustavo Salvatierra, en el arco; Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada e Iván Vidaurre. en la defensa; Mario Parrado, en la contención, Ariel Juárez, Damir Miranda y Enrique Parada, en el medio terreno; Luis Alí y Gabriel Ríos, en el ataque.


San José cambia de sistema para el "clásico minero"

El equipo de San José cambiará de sistema para jugar contra Real Potosí, este próximo domingo desde las 15:00 horas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", por la sexta fecha del torneo Apertura, apelando a tener a cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros.

En sus anteriores cotejos el entrenador Maros Ferrufino, propuso un sistema ofensivo proponiendo a tres en el ataque, sin embargo no le dio resultado, pues se tuvo varias desconcentraciones en la defensa, de tal manera que para el partido del domingo se pretende brindarle mayor seguridad con el ingreso del español Enrique Montesinos e Iván Vidaurre.

Entre tanto en el medio sector reaparecerá Enrique Parada, luego de haber estado suspendido por expulsión, en esta oportunidad estará por el lado izquierdo, mientras que Ariel Juárez que en el entrenamiento del miércoles, no trabajó a la par de sus compañeros debido a una molestia en la costilla izquierda, fue tomado en cuenta en el onceno titular, en consecuencia según se observó San José estará presentando un sistema de 4-4-2.

ENTRENAMIENTO

El plantel entrenó en la víspera en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el director técnico, Marcos Ferrufino, observó detenidamente el rendimiento de los jugadores, pidiendo pases rápidos y concentración en la defensa pues ya no quiere sorpresas y pretenden amargarle a Real Potosí.

En esta sesión futbolística, el equipo considerado titular alineó con Gustavo Salvatierra en el arco, la defensa con Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada e Iván Vidaurre.

En el medio sector estuvieron Mario Parrado y Damir Miranda en la función de recuperación, aunque cuando tenía oportunidad Miranda avanzaba al ataque, poco más adelantados por los costados estuvo Ariel Juárez por derecha y Enrique Parada por izquierda. Los delanteros fueron Luis Alí y Gabriel Ríos.

Entre tanto el equipo "B" que fue un duro adversario para los titulares, formó con Marco Vaca en el pórtico, la defensa con Lorgio Suárez, el recién llegado Victoriano José Frágola y Douglas Ferrufino, los carrileros fueron Paolo Arzabe por derecha y Jhosimar Prado por izquierda.

En el medio campo estuvieron Mario Ovando, Mauricio Baldivieso y Amílcar Sánchez, los delanteros fueron Boris Alfaro y Gerardo Yecerotte, sin embargo el panameño Alfaro fue sustituido debido a un golpe que recibió y previniendo su estado físico lo remplazó Didí Torrico.

Cabe destacar que esta práctica futbolística terminó a favor de los titulares por 2 goles a 0, para hoy el plantel tiene previsto cumplir un entrenamiento similar en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador podría ratificará o modificará el equipo titular.

SUELDOS

El panorama en el equipo no es de los mejores en lo que respecta a la parte económica, según manifestó el delantero Gabriel Ríos, la dirigencia no está cumpliendo con la cancelación de sueldos, motivo que afecta a los jugadores.

"Se les debe a mis compañeros y nosotros que recién llegamos ya nos deben pero seguimos entrenando por el profesor y por el equipo para sacar a San José de la situación que está", declaró Ríos aunque no se quiso referir cuántos meses se les adeuda.

Más allá de esta situación incómoda, manifestó que existe la predisposición en cambiar el panorama por el bien del equipo, pretenden sumar las unidades en disputa este domingo ante Real Potosí.

"A pesar de todo nosotros seguimos entrenando porque los únicos que podemos sacar esto adelante somos nosotros, los jugadores", dijo.

San José modifica medio equipo para visitar a Real



Con cinco cambios en el medio campo y la defensa, el técnico Marcos Ferrufino probó su onceno de San José que tendrá la misión de sumar unidades este domingo ante Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, para no quedarse en el fondo de la tabla del torneo Apertura.

En las variantes se destaca el debut en el torneo, del defensor español Enrique Montesinos, y del lateral izquierdo Iván Vidaurre. Ambos tendrán su oportunidad de jugar de entrada en el conjunto orureño para visitar al conjunto de la Villa Imperial

San José viene de caer goleado a costa de Guabirá en Montero, y el técnico Ferrufino prefiere no repetir la misma historia, por ello propuso un sistema más cauto: 5-4-1, con el cual buscará copar el medio terreno y apostar al contragolpe.

Montesinos, recuperado de su lesión de pie derecho, ingresará en reemplazo de Douglas Ferrufino, mientras que Vidaurre estará por el carril izquierdo por Paolo Arzabe. En el medio campo, Parrado jugará en lugar de Amílcar Sánchez. Por su lado, Enrique Parada jugará de media punta en reemplazo del delantero panameño Boris Alfaro.

Para este partido Gustavo Salvatierra fue el escogido para proteger el arco orureño en reemplazo de Marco Daniel Vaca. Por su lado, se descartó una fisura en la costilla en el lateral Ariel Juárez, quien reporto dolencias en la costilla izquierda. El paceño utiliza una faja como método de prevención y por el momento irá desde el vamos ante los lilas.

Posible equipo

Ferrufino ensayó con Gustavo Salvatierra, en el arco; Rony Jiménez, Enrique Montesinos, Nicoll Taboada, Ariel Juárez e Iván Vidaurre, en la defensa; Mario Parrado, Enrique Parada, Damir Miranda y Luis Alí, en el medio campo; dejando en ataque Gabriel Ríos.


Thursday, September 15, 2016

RESERVAS San José por descuidos propios empata con Bolívar

En la tercera fecha del campeonato de Promoción y Reservas controlado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), el equipo de San José por descuidos propios en la defensa solo pudo empatar ante Bolívar a 1 gol por lado, el encuentro se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los "santos" desde el inicio de las acciones se fueron al frente tratando de mantener el dominio del balón en el mediocampo, aprovechando la velocidad de los laterales, sobre todo por el lado izquierdo con Jean Carlos Veliz en jugadas de contragolpe, entre tanto la "academia" por momentos se animó con pelotas paradas.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 26, por intermedio de Juan Carlos Morales para San José, luego de una buena habilitación de Rudy Pérez para que aparezca por las espaldas de los defensores del plantel paceño el delantero Morales, quedó frente al guardameta Gustavo Claros y definiendo por encima del golero.

En los últimos minutos de la primera atapa, el plantel local generó dos jugadas claras para ampliar la diferencia, pero no fueron aprovechadas por Jorge Saucedo, quien no tuvo la potencia y la precisión para anotar, de esta manera con la mínima diferencia a su favor se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el plantel visitante ingresó con mayor convicción al campo de juego, es así que generó más llegadas presionando a los defensores que en varias ocasiones se descuidaron, pero el guardameta "santo" Jesús Careaga, muy bien ubicado respondió acertadamente. Después de las llegadas de los "académicos", al minutos 53, tras un centro del lado derecho, encontró solo a Ricardo Müller, quien sin marca acomodó el balón lejos del alcance del guardameta local para anotar la igualdad en el marcador.

Este gol obligó al equipo orureño a volver a ir al ataque, con remates de larga distancia intentó anotar, pero en su mayoría no tuvieron la puntería ni la potencia para concretar.

SAN JOSÉ (1): 1) Jesús Careaga, 7) Jhosimar Prado, 16) Ayrton Martínez, 4) Alex Gutiérrez, 3) Jasson Fernández, 22) Cristhian Jiguchi, 10) Josué Rojas, 18) Jean Carlos Veliz, 9) Rudy Pérez, 8) Juan Carlos Morales y 15) Jorge Saucedo; D.T. Luis Choque.

BOLÍVAR (1): 1) Gustavo Claros, 5) Jean Pool Cartagena, 4) Andrés Landa, 2) Miguel Paredes, 14) Esteban Chulndo Lee, 15) Moisés Villarroel, 10) Beymar García, 18) Roger Cortez, 8) Hernán Rodríguez, 16) Ricardo Müller y 9) Rolando Monteiro; D.T. Oscar Villegas.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts