Buscar este blog

sábado, marzo 18, 2017

Cossío destaca repunte de los santos pese a crisis



“Si bien hay problemas económicos, ellos están tratando de sobresalir”, destacó el técnico de San José, Freddy Cossío, sobre la levantada del plantel orureño que subió del penúltimo al octavo lugar de la tabla del Apertura, en las tres últimas fechas. El domingo, el equipo orureño cumplirá 75 años de vida institucional, en medio de una crisis económica.

Después del empate ante Blooming (3-3), con un triplete de Jair Reynoso, los santos ingresaron en receso hasta el lunes 20 de marzo. El cuerpo técnico conversó con la dirigencia para que se pague los sueldos a los jugadores, con el objetivo de evitar interrupciones en el trabajo físico durante el receso por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

“El ambiente es bueno y existe solidaridad, pero si vamos a parar de nuevo no sirve este receso”, mencionó el entrenador. Con las victorias en casa ante Real Potosí (3-0) y Sport Boys (3-1), además del empate ante la academia cruceña (3-3), los santos escalaron posiciones en el Apertura.

Van arreglando

La dirigencia pagó durante este sábado a los jugadores extranjeros del equipo para que puedan cubrir sus gastos de alojamiento y alimentación. El lunes se continuará pagando salarios.

Cossío, que fue capitán del San José que se coronó campeón nacional en 1995, mencionó que la dirigencia busca cumplir con los jugadores, además de gestionar la construcción de un hotel y un anfiteatro, con equipamiento que demandará 22 millones de bolivianos del programa estatal “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario